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Tema: Proyecto preparación C20LET

  1. #81
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    27 Feb, 07
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    astra c20let
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Tomé medidas y llegué a la conclusión de que no podría ponerlo. El ala del lado izquierdo molesta para pasar el escape. El cárter de Manta simplemente lo cortas y suelas una tapa, pero el de Omega no se puede cortar. Guay, ya me pasarás foto. Deduzco que el inserto original del bloque sale sin más a golpes...
    El inserto ese con unos martillazos y un botador sale bien, no está duro. Ahí van las fotos:

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    Como estaba un poco aburrido, me puse a montarle los segmentos a los pistones y a darles matrimonio con las bielas. Aquí unas cuantas fotos de postureo:


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    A la espera de los casquillos.... poco puedo montar más jaja

    Seguiré actualizando.

    un saludo,

  2. #82
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Predeterminado

    Pues mientras llegan esos casquillos puedes ir pegando alguna plaqueta de esas q se ven ahí al fondo. Hazte un baño o una cocina o algo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #83
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    25 Jul, 05
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    Kadett y Vectra
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    Predeterminado

    Cuidadin con los casquillos ya sabes, jaja, que yo oigo casquillos y me pongo malo.

    Cierto, podías liarte con el Porceliber y el Azulejiber ese.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #84
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    09 Feb, 07
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    Vectra A
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Pues mientras llegan esos casquillos puedes ir pegando alguna plaqueta de esas q se ven ahí al fondo. Hazte un baño o una cocina o algo
    Jajaja, yo tan entretenido con el post y de pronto me digo qué leches es eso de las plaquetas porceliber azuliber. Creí que eran otra pieza del puzzle mecánico 😂😂😂

  5. #85
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
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    astra c20let
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    Predeterminado Proyecto preparación C20LET

    Bueno señores, ¡vamos a actualizar esto un poco! Jajajaja ¡muchas fotos!

    El confinamiento me ha hecho avanzar bastante jaja

    Teniendo el bloque el casa y todo los materiales de la parte baja, llegó la hora del montaje



    Juego de juntas inferior original (para variar)



    Al final como comenté anteriormente, me decanté por casquillería ACL. Como puse los inyectores de aceite en la bancada, había que hacerle los agujeros a los casquillos para el paso de aceite. Como aquí no existe el ensayo y error, el procedimiento que hice para marcarlos fue introducir una broca por la parte inferior y que hiciese tope con el casquillo, así:



    tras mover la broca, en el casquillo por dentro se generaba una pequeña marca:



    La cual me permitía tener el sitio exacto para taladrar.

    Una vez todos taladrados:




    El siguiente paso fue montar el cigüeñal. Lo monté en primera instancia sin el refuerzo de bancada y con los tornillos viejos para medir la tolerancia con plastiguage (ese viejo amigo)



    Sombreretes fuera:



    Medición:



    Todos en tolerancia perfecta.

    Después llegó el turno de los pistones:







    Seguí el mismo procedimiento que con los casquillos de bancada; plastiguage, medición y después montaje de nuevo y su par de apriete (61nm con las bielas PEC ya que llevan tornillos ARP 2000)

    Toco el turno de la bomba de aceite. Como también comenté anteriormente, la planifiqué con el bloque, el rectificador me aseguró que la había tapado y que ninguna viruta ni suciedad había entrado dentro, pero es que a estas alturas no me fío de nadie. Así que la desmonté:



    Por suerte su palabra era buena, ni rastro de viruta alguna. Así que vuelta a montar y para adentro.

    Algo curioso que no sabía, es que el retén de la bomba no es el mismo para Z20LEH que para C20LET, por lo tanto el retén que trae la bomba del Z (comprada nueva en Opel) hay que sustituirlo. Tocó comprar el original y montarlo.



    El siguiente paso fue limpiar las roscas del bloque. Pese a que el bloque salió extremadamente limpio de los rectificados, nunca está de más darles un repaso. Y ojo lo que salió de ahí:







    Lleve la placa de refuerzo para que le realizaran los taladros para pillar la chapa antichapoteo del Z y una vez en casa tocó terminar la parte baja. También me hizo unos casquillos para separar a la distancia original la chapa.

    El cárter del Z se llevó a limpiar con ultrasonidos y salió cómo recién parido por la fábrica:






    Unos de los problemas que me encontré al ahora de montar el cárter fue que el cárter Z y va cogido al bloque con tornillos de M8, y los C con tornillos de M6. Al principio pensé en roscar el bloque a M8 pero hay muy poco casco y no fiaba de poder liarla. Por lo tanto lo que pensé fue poner espárragos y unos casquillos sobre los espárragos que por la parte externa tuviera 8mm de ø, y fue la mejor soluciona mi parecer.


    Sustituir los tornillos de la parte baja por espárragos + tuercas de acero inoxidable:




    Como ya comenté anteriormente, el cárter y el refuerzo lo he montado sin junta, para ello
    apliqué pasta de juntas gris original de los motores que no llevan junta de cárter (casi todos los modernos), aplicando un cordón finito en el surco que hice en el refuerzo con CNC




    Chapa antichapoteo y chupona montada:



    Cárter montado:



    Lo siguiente fue montar el tubo de engrase del turbo, he montado el del Z porque va divido en dos partes y me facilita la adaptación para el garrett. Tuve doblarlo un poco porque ahora el cárter está 0.8 más bajo y para que no tropezase con el taco de motor.

    Así queda:





    El siguiente paso fue adaptar el soporte de la bomba de dirección, para ello directamente lo corté por la mitad, y lo repasé y pinté para dejarlo original teile:



    Esto lo he hecho así porque quiero mantener la correa poli-v y ahí va el tensor automático. Tendré que poner un rodillo “loco” donde antes iba la bomba de dirección. Ya pondré fotos.

    Los siguientes fue adaptar la varilla: corte el soporte y le hice una rosca al soporte. No descarto que haya que doblarla posteriormente más.



    Sigue en otra respuesta:


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por pity*; 10-05-20 a las 16:24

  6. #86
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
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    Jaen
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    Predeterminado

    Buen avance si señor!! Has pensado en hacer duplicados del material que estás fabricando? Casi podrías hacer un kit, seguro que aquí o en UK más de uno lo compraría... Perderías algo de exclusividad pero a cambio podrías sacarte un pellizquito

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  7. #87
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    15 Jan, 14
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    Bizkaia
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    vaya pinta tiene eso maestro, que gusto da ver todo limpio y brillante

  8. #88
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Predeterminado

    Bueno quedando la parte baja ya casi finiquitada, nada mas queda la superior. Adelante....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #89
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    27 Feb, 07
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    astra c20let
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    1,520

    Predeterminado

    Sigo aquí, que al final se me fue el santo al cielo y no escribí por la mañana jaja

    Después de adaptar la varilla, la parte del montaje mecánica está finiquitada.

    Para la parte superior, ya llegaron chuches jeje:





    Al final me decanté por los árboles Kentcams, dentro de las opciones son los más light.

    Hice una tabla comparativa entre las tres marcas más conocidas, la comparto por aquí para que quede constancia:

    -Marca
    -Referencia
    -Power Band
    -Power Increase
    -Duration
    -in
    -exh
    -Valve Lift
    -in
    -exh
    -Timing
    -in
    -exh
    -Full lift
    -In ATDC
    -Exh ABDC

    *Pipercams*
    A16VBP270HT
    Fast Road
    1800-6500
    15BHP
    256°
    256°
    9.45mm
    9.45mm
    18 - 58
    58 - 18
    110°
    110°

    *Kentcams*
    LET1612
    Road Sports Turbo
    1500-6500
    ?
    248°
    248°
    10.15mm
    10.15mm
    14 - 54
    54 - 14
    110°
    110°

    *Catcams*
    4600748
    Fast Road Turbo
    ?
    ?
    267°
    257°
    10.95mm
    9.90mm
    2 - 46
    39 - (-4)
    112°
    112°

    No se si habré acertado... el tiempo lo dirá jaja.

    Además de los árboles en si, he comprado un kit de muelles (soporte de muelle, muelle simple reforzado y cópela de muelle de titanio) y conseguí una de polea regulable (gracias a Alvaro ) la otra ya la tenía montada previamente con el árbol de levas de xe. Con las cópelas de titanio garantizo poder llegar a 7.500 rpm y minimizar el riesgo de flotación de válvulas, (pesan menos de la mitad de lo que pesan los originales)

    Además para la parte superior compré también los taqués nuevos originales de Opel, la referencia que corresponde para Z20LEH (es la última evolución de esta familia de motores compatibles 100% con los nuestros)

    Por si alguien quiere comprarlos (se venden aún sin problema) la referencia es 93174076



    Y los sigue fabricando INA jeje

    Lo único que me falta es la culata. Finalmente me decanté por llevarla a VEICOMER. La mandé el día 16 de Abril (en Portugal no empezaron a trabajar hasta el 20) y me dieron plazo de 4 semanas.

    La última noticia de ellos es que ya está el porting hecho, a falta de rectificar los asientos de válvulas y de planificar. Así que ya mismo estará por aquí. Prometo como no podía ser de otra manera un buen reportaje fotográfico jaja

    Aunque la operación con ellos es bastante cara y sé que poco va a ayudar a la potencia final, lo que no quiero es que haya limitaciones de “hardware” más allá del propio turbo, no quiero tener que desmontar el motor bajo ningún concepto.

    Después de esto los siguientes pasos serán:

    - Montaje de culata cuando la reciba y de accesorios para dejar cerrado el motor.
    - Adaptación del sistema de correa auxiliar sin bomba de dirección manteniendo AC y tensor automático (como mencioné antes con la adición de un rodillo adicional)
    - Adaptación de líneas de engrase y refrigeración de turbo y admisión (para ello necesito el turbo montado)
    - Compra de una downpipe para Z y Garrett. He visto una bastante “guapa”, ya le he escrito al vendedor para empezar el trámite jaja
    - Compra de watesgate forge específica para Garrett
    - Miles de detalles más

    Una vez con ese material en la mano, montaré el motor en el coche, y terminaré de adaptar los radiadores y el sistema de traviesa delantera desmontable así como fabricarle las bocas al intercooler.

    La verdad es que hay tantas pequeñas cosas por hacer que hasta se agobia uno, pero poco a poco.

    ¡Seguiré actualizando!

    Un saludo.

    Jesús.


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  10. #90
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
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    1,215

    Predeterminado

    Si me tocará una buena primitiva te haría una propuesta muy indecente por ese Astra xD
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

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