Buenas a todos, como he dicho en mi presentación me voy a comprar un Manta,llevo años queriendo tener uno y creo que es el momento.
Lo primero es que no lo quiero dejar original, en un primer momento quería meterle un V8 de BMW , pero hablando con empresas de homologación me dijeron que no era posible, ya que tengo que conservar los soportes de serie. Buscando mucho en este foro, me leí todas las páginas del Manta "mantanator" y demás información que he ido encontrado y he llegado a varías conclusiones y tengo algunas dudas,a ver si alguien me las puede despejar que se que gente que sabe de verdad aquí.
Lo primero, el Manta i300 que sacó Irmscher monto el c30ne de Omega, Senator y Monza con la caja de cambios GETRAG 265, esto quiere decir, que si encuentro un donante con este motor y caja, entrarán sin problemas el motor y la caja de cambios? O Irmscher tuvo que hacer modificaciones.
Otra pregunta es si merece la pena pasar al C30SE, he visto el Mantanator y no se si merece el trabajo por la diferencia de motores, es decir, si cambia mucho el uno del otro, son misma cilindrada y potencia similares, es más Irmscher daba la opción de subir el C30NE a 200cv con chip de potencia.
Y ya lo último, barajo la posibilidad de montar un X30XE de Omega B, pero aqui tengo que estudiar el tema de las homologaciones, ya que seguramente haya que modificar soportes y demás, pero supongo que entrará mejor en el hueco un V6 que un 6 cilindros en línea, pero lo que comento al principio, el Manta llego a montar un 6 cilindros en línea en el i300.
Bueno, iré contanto más novedades y a ver si alguién me puede echar un cable en mis dudas para ir dando forma a esto, y sobre todo, si alguién sabe de algún Manta que me contacte.

Un saludo a todos!