Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: descompensacion de frenada trasera kadett gsi 8v en itv

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 13
    Mensajes
    229

    Predeterminado descompensacion de frenada trasera kadett gsi 8v en itv

    Hola chavales: me han tirade en la itv por descompensacionde frenada en eje trasero de mi kadett gsi 8v.zapatas, bombin, tambor etc es todo Nuevo( con unos 4000km) y despues de ajustar y ajustar pues me he puesto en manos de un professional.Me dice que el ultimo kadett que toco con ese problema es que era de loas limitadores... mi pregunta es si tienen reparacion y en que consiste, porque al demontarlo he visto que no tiene mucho misterio y solo puede irse la torica que tiene.alguien por favor, que me oriente sobre este tema.de alante frena bien, un poco de descompensacion pero dentro de los limites.es la rueda trasera derecha la que no logra entrar en la zona amarilla frenando a tope

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Los limitadores suelen acumular mucha mierda con el tiempo si no se le cambia el liquido periodicamente, y las bolas que hacen el cierre no desplazan bien por el cuerpo y por tanto no trabajan bien. A veces vale con limpiarlos bien (algunas versiones vienen crimpadas de máquina y no es posible abrirlos sin dañarlos), otras veces no queda mas remedio que cambiarlos por otros

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    tienes la excusa perfecta para pasar a puente de discos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    tienes la excusa perfecta para pasar a puente de discos
    En el caso de q sean los limitadores puedes poner mil puentes. El problema persistirá
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Yo tuve problemas también con los frenos de tambor descompensados en mi anterior kadett y el año pasado también en el cabrio.

    El problema en los dos casos eran los rodamientos traseros. El buje al no girar "redondo" hace que el tambor haya un momento donde siempre roza con la zapata....con el consiguiente problema de calentamiento, cristalización de la zapata...etc.

    Si levantas el coche, haz girar las ruedas traseras y mira si hay algun momento donde roza mas....si es eso, seguramente tengas el rodamiento tocado.

    En el cabrio el año pasado le tuve que dar un lijadito a las zapatas porque me echaron atras en la itv...y con eso lo solucioné temporalmente, pero este año lo llevé con rodamientos cambiados y el buje apretado a su par y me dió clavado las dos ruedas compensadas y teniendo mucha mas fuerza de frenado del año anterior....se nota que frena mejor.

    Idem en mi anterior kadett....que fue donde descubrí el problema este de frenos descompensados y al final era tema rodamientos.

    Un saludo!!!

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
    Última edición por LUK; 17-09-19 a las 23:24

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Un sistema muy eficaz para verificar si el problema viene de tema hidráulico o de los propios frenos, es fabricarse un par de manómetros con una rosca que conecte con la linea de frenos de cada lado y verificar al pisar el freno que la presión sube pareja en ambos lados

  7. #7
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 13
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Lo de los bujes tiene su razon.Pero al quitar la rueda, lo primero que hice fue coger la pletina de los tornillos de rueda que van solidarias al buje y moverla axialmente con la mano en todos los sentidos y no hay holguras ni ruidos ni roces raros.En mi Volvo s40 si tenia un ruido a ciertas revoluciones y eran los rodamientos,pero pasaba la itv sin problemas, aunque es verdad que en este caso monta discos).he desmontado los limitadores y limpiado,la bolita se mueve sin problemas.He vuelto a montar, purgar bomba, purgar circuito y paraece ahora que incluso frena mas, se clava antes.Cuando lo pase por el frenometro os lo dire.tambien he puesto las zapatas de la rueda trasera derecha, que es la que frena menos, con mas roce al tambor que la izquierda, a ver si asi se compensan

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    En el caso de q sean los limitadores puedes poner mil puentes. El problema persistirá
    dudo que sean los limitadores. puede ser, pero no lo creo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaos66 Ver mensaje
    Lo de los bujes tiene su razon.Pero al quitar la rueda, lo primero que hice fue coger la pletina de los tornillos de rueda que van solidarias al buje y moverla axialmente con la mano en todos los sentidos y no hay holguras ni ruidos ni roces raros.En mi Volvo s40 si tenia un ruido a ciertas revoluciones y eran los rodamientos,pero pasaba la itv sin problemas, aunque es verdad que en este caso monta discos).he desmontado los limitadores y limpiado,la bolita se mueve sin problemas.He vuelto a montar, purgar bomba, purgar circuito y paraece ahora que incluso frena mas, se clava antes.Cuando lo pase por el frenometro os lo dire.tambien he puesto las zapatas de la rueda trasera derecha, que es la que frena menos, con mas roce al tambor que la izquierda, a ver si asi se compensan
    Moviendo solo el buje con la mano si es poca cosa puede que no se note nada raro. Yo movería todo el conjunto con la rueda puesta, es mas fácil identificar algun problema de rodamientos....y sobretodo notaras si el tambor roza en algun punto mas que en otro

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    dudo que sean los limitadores. puede ser, pero no lo creo
    Pues es bastante habitual la verdad
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mejorar la frenada del kadett.
    Por T1000 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10-03-15, 13:06
  2. Mejorar la frenada del opel kadett gsi
    Por \_jonay_/ en el foro KaDeTT
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-04-08, 12:37
  3. Mal reparto de frenada Kadett 1.6
    Por Juanjo_1.6sv en el foro Dinámica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-11-07, 10:26
  4. bajar kadett gsi y mejorar frenada (duda)
    Por caza_tdi en el foro Dinámica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-06-04, 00:53
  5. Luces de frenada del kadett siempre encendidas
    Por LokoKS en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-11-03, 23:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •