Hola

Como pue en mi presentacion he adquirido el coche de mi difunto padre....no lo quiero vender por que aparte de lo poco que estan tasados, esta muy bien cuidado y no merece la pena.

Es un opel Omega B 2.0 16v. Motor X20xev posicion vertical. 122000 km reales. a los 117000 se le hizo la distribucion.





Me puse ha hacerle todas las movidas varias despues de 3 años parado, aceite semisintetico, filtros, pastillas..etc.
El coche va perfecto y el ruido del motor denota que tiene muy pocos km

La cuestion es que vi una cosa un poco extraña...y es que en ciudad el coche se calienta lo normal...oscilando la aguja entre los 90 y 98 grados mas o menos....baja la temperatura correctamente pero lo curioso es que baja solo al acelerar el coche....osea a bajas vueltas la aguja permanece arriba pero al acelerar baja.
Ahi no queda todo....el verdadero problema viene cuando en carretera vas a una velocidad normal...120....el coche a veces se pone a 105 grados de temperatura....la raya antes del rojo...y siempre lo normal es que vaya a 100....sin BAJAR la tempratura nada....solo cuando vuelves a ciudad.

Lo curioso (despues de indagar en el tema) es que pones la calefaccion a tope y baja la temperatura...y ahora en verano te mueress.

Despues de ver estos sintomas....le hice lo siguiente sin que haya notado mejoria alguna....si alguna vez el coche va mas frio es por que es de noche y la temperatura exterior es mas baja.....pero a las 3 de la tarde da miedo meterse con el en carretera:

-Le he metido un bote limpiaradiadores,
-he cambiado el circuito de agua entero y purgado sin notar perdida de agua
-he puesto un termostato nuevo
-he comprobado que salten los electrosventiladores (lo hace mas o menos a los 96 grados segun el reloj de temperatura) decir que el reloj de temperatura de un omega de estos los 90 grados no estan en medio...estan muy abajo...como si fuera una temperatura fria , la mitad del reloj son unos 95 grados. el tope en rojo son 110 grados creo.

he comprado un sensor de temperatura pero no tengo ******* a saber donde va...justo esta semana queria indagar y ponerlo.
decir que eso de que cuando aceleras baja la temperatura me mosquea....se hizo la distribucion pero no se si se cambio la bomba....podria ser la bomba?


Despues de este tochaco...y todo lo que he hecho...alguien sabe que puede ser? decir que este motor lo llevan calibras,,,astras,,,vectras.etc


Un saludo y perdon por el tocho pero queria explicar todo bien y decir todos los pasos que he seguido.