Hola a todos.
Pues bien, desde ayer y porque si, empezó a sonar por el lado del acompañante (donde está la distribución) un ruido como de roce de algo.
Pare, abrí capo, mire, no roza nada.
En parado también se oye, por lo que debe de ser algo que está en permanente movimiento.

Unido a este problema está el hecho de que aceleras normal, cambias de marcha y la aguja se mantiene 1-2 seg sin bajar de vueltas, por lo que va acelerado.

Hoy he desmontado la admisión, filtro, cauda, manguitos y válvula de ralenti.
He mirado que no haya fugas ni rajas en los tubos. He limpiado la válvula de ralenti y por si acaso, le he puesto wd40 para lubricar la mariposa que lleva dentro, por si estuviera seca y trabajase mal.
He soplado el cauda pero esta limpio y sin polvo. También el sensor de temperatura que está antes, he revisado cables de ambos y nada. He puesto wd40 tambien a la mariposa, accionandola con el motor parado con el cable de acelerador por si rozara algo, pero esta limpia y se mueve fácilmente.
He revisado la distribución que lleva dos años hecha y no le he hecho más de 6500km en este tiempo.
He mirado alternador por si rozara y nada. No se que más mirar.

Si que es verdad que se oye como cuando la válvula de escape de un turbo, vas en marcha y se oye como cuando roza un disco de freno con algo, un sssssss
Pero cuando paras y aceleras al soltar se oye el fiiiu
No se. También me marca en el ordenador "pastillas de freno", lo apago y enciendo y se va el mensaje, no se si son rayadas mías o que.

Que ideas o me podeis guiar en alguna cosa? No luz de averia, rango completo de revoluciones sin problemas, corre y todo eso. Si que es verdad que se oye un Chuck Chuck pero creo que es un inyector que está acabando su vida útil.

Perdón por el tocho. A! C18XE

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk