Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: problemas consumo aceite 20seh

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    62

    Predeterminado problemas consumo aceite 20seh

    cuento mi situacion.compre el coche el viernes,lo revise ,no le vi nada que no pudiera reparar,comence el viaje.a los 150km marca aceite.paro y sorpresa.relleno y sigo.a los 30 otra vez,asi 250km.el regimen fue de 2500 a 3500rpm.los otros 250km los hice a 80 por autoría a 2000rpm y no comio demasiado.
    llegue a mi casa y el dueño anterior me paga un motor de desguace,ya lo tengo comprado y esperando a que llegue.pero soy un emocionado de recuperar y salvar cosas y trastos viejos.repare una furgoneta de 41 años y 1.500.000km...
    el coche llevava parado 10 años y podían ser los segmentos agarrotados.
    el dueño anterior tenia el coche en un mecanico amigo suyo,le hizo junta de culata,retenes de valvulas, termostato,distribucion,bomba,filtros,bomba de gasolina valvula de arranque en frio,y no se si algo mas.justo antes de venderlo.
    el coche supuestamente tiene 90000km.pero no son reales ni de broma.asientos de desguace,moqueta asquerosa,holgura en cambio....
    empece por meterle limpiacarburadores por la admision con el motor encendido.
    le meti muchisimo limpiacarburadoder por las bujias con el motor parado y lo deje reposar un dia.
    w40 por las bujias y reposar un dia.
    suelta segmentos mezclaso con el aceite y dejarlo actuar con el motor a ralenti,de vez en cuando lo acelere hasta 3000rpm ya que no atacaba al aceite.
    cambie el aceite por 5w40 de mobil y el filtro.salio negro,negro.pero aun sigue quemando un litro a los 100km.
    me he comprado un manometro para comprobar la presion ,y mi cara a sido de susto.15 bar los 4 cilindros.he leido que hay que hacerlo con mariposa abierta,y no lo he hecho asi no lo sabia.
    le he cambiado bujías a originales de opel,cables bosh,manguito inferior de radiador ya que ayer me exploto.no por sobrepresion si no por viejo creo.no se calienta .no mezcla nada.pero anda un poco a saltos.el coche anda como un tiro,pero ratea mucho a ralenti y a medias.
    le he limpiado mariposa,caudalimetro.
    solo me queda que sean guias de valvulas ya que me dijo el anterior dueño que las valvulas le echo gasolina y no perdian.se pueden comprovar las guias sin tener que levantar culata?
    otras preguntas.
    la holgura en el cambio es exagerada.con la marcha puesta suena la vibracion y se puede mover como si estuviera en punto muerto.creo que es la rotula de plastico y la rotula metalica que hay pegada a la caja de cambios.hay fotma de repararlo?
    he reparado el ventilador del habitaculo,lo he revisado y era el diodo que hay pegado a la resistencia que hay en el vano motor.ya hare un brico con fotos para poder reparar el ventilador.pero no calienta ni cambia el aire a los pies ni a los cristales,los cables no son ,seguire mirando.
    los cierre centralizados no van,ya lo mirare.
    tiene casi mas cables postizos que originales,de una alarma que no existe,de un neon en el parachoques delantero( que ya he quitado)poco a poco lo voy poniendo en su sitio.
    tambien he cambiado techo que estaba roto y moqueta.ya no se si algo mas.
    perdon por el rollo.y a ver si ponemos solucion a esto

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edumanyas Ver mensaje
    cuento mi situacion.compre el coche el viernes,lo revise ,no le vi nada que no pudiera reparar,comence el viaje.a los 150km marca aceite.paro y sorpresa.relleno y sigo.a los 30 otra vez,asi 250km.el regimen fue de 2500 a 3500rpm.los otros 250km los hice a 80 por autoría a 2000rpm y no comio demasiado.
    llegue a mi casa y el dueño anterior me paga un motor de desguace,ya lo tengo comprado y esperando a que llegue.pero soy un emocionado de recuperar y salvar cosas y trastos viejos.repare una furgoneta de 41 años y 1.500.000km...
    el coche llevava parado 10 años y podían ser los segmentos agarrotados.
    el dueño anterior tenia el coche en un mecanico amigo suyo,le hizo junta de culata,retenes de valvulas, termostato,distribucion,bomba,filtros,bomba de gasolina valvula de arranque en frio,y no se si algo mas.justo antes de venderlo.
    el coche supuestamente tiene 90000km.pero no son reales ni de broma.asientos de desguace,moqueta asquerosa,holgura en cambio....
    empece por meterle limpiacarburadores por la admision con el motor encendido.
    le meti muchisimo limpiacarburadoder por las bujias con el motor parado y lo deje reposar un dia.
    w40 por las bujias y reposar un dia.
    suelta segmentos mezclaso con el aceite y dejarlo actuar con el motor a ralenti,de vez en cuando lo acelere hasta 3000rpm ya que no atacaba al aceite.
    cambie el aceite por 5w40 de mobil y el filtro.salio negro,negro.pero aun sigue quemando un litro a los 100km.
    me he comprado un manometro para comprobar la presion ,y mi cara a sido de susto.15 bar los 4 cilindros.he leido que hay que hacerlo con mariposa abierta,y no lo he hecho asi no lo sabia.
    le he cambiado bujías a originales de opel,cables bosh,manguito inferior de radiador ya que ayer me exploto.no por sobrepresion si no por viejo creo.no se calienta .no mezcla nada.pero anda un poco a saltos.el coche anda como un tiro,pero ratea mucho a ralenti y a medias.
    le he limpiado mariposa,caudalimetro.
    solo me queda que sean guias de valvulas ya que me dijo el anterior dueño que las valvulas le echo gasolina y no perdian.se pueden comprovar las guias sin tener que levantar culata?
    otras preguntas.
    la holgura en el cambio es exagerada.con la marcha puesta suena la vibracion y se puede mover como si estuviera en punto muerto.creo que es la rotula de plastico y la rotula metalica que hay pegada a la caja de cambios.hay fotma de repararlo?
    he reparado el ventilador del habitaculo,lo he revisado y era el diodo que hay pegado a la resistencia que hay en el vano motor.ya hare un brico con fotos para poder reparar el ventilador.pero no calienta ni cambia el aire a los pies ni a los cristales,los cables no son ,seguire mirando.
    los cierre centralizados no van,ya lo mirare.
    tiene casi mas cables postizos que originales,de una alarma que no existe,de un neon en el parachoques delantero( que ya he quitado)poco a poco lo voy poniendo en su sitio.
    tambien he cambiado techo que estaba roto y moqueta.ya no se si algo mas.
    perdon por el rollo.y a ver si ponemos solucion a esto
    Si quema tanto aceite, tiene que echar mucho humo blanco-azulado por el escape, estas seguro que lo quema o lo pierde por la junta del carter, o por la junta del sanwich, o algun tubo del radiador de aceite, por lo general cuando se enciende el chivato de aceite, a regimen de autovia el motor estara kaput....revisa el sistema de aceite, un saludo.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    gracias por la respuesta,presion coge,el marcados esta siempre que acelero a tope y cuando esta a ralenti a 2 rayas de marcador.la luz se enciende cuando no le queda aceite.humo....no es demasiado pero se huele.si aceleras si que se ve una buena,y dejando el coche retenido en cuesta con marcha corta y al terminar la cuesta aceleras si que saca humo blanco azulado de aceite.esa es la manera de saber que es de valvulas y no de segmentos.
    no lo pierde,ya que si no tendria el coche empapado y el suelo cada vez que aparco seria una risa,y no es Si.la junta de carte pierde un poco pero no para este consumo.
    se que el motor esta tocado pero quiero saber que si tiene esta compresion muy mal no esta.
    gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    buenas ,he estado mirando y aunque tubiera las guias con juego,los retenes harian su funcion y no dejarian pasar el aceite.
    estoy un poco perdido.estoy para fabricarme un comprobador de fugas.para detectar por donde fuga.como podria saber si es el segmento de engrase? alguna idea?y los retenes como los compruevo?
    para desmontar taques en esta culata,he leido que necesito un util.podria meter los taques descargados y asi salvar un poco???
    muchas gracias y perdon por preguntar sin parar

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edumanyas Ver mensaje
    buenas ,he estado mirando y aunque tubiera las guias con juego,los retenes harian su funcion y no dejarian pasar el aceite.
    estoy un poco perdido.estoy para fabricarme un comprobador de fugas.para detectar por donde fuga.como podria saber si es el segmento de engrase? alguna idea?y los retenes como los compruevo?
    para desmontar taques en esta culata,he leido que necesito un util.podria meter los taques descargados y asi salvar un poco???
    muchas gracias y perdon por preguntar sin parar
    Si metes los taques descargados van a sonar a castañuelas hasta que carguen.... y por que vas a comprobar retenes, si en tu presentación dijiste que el anterior dueño los puso nuevos, si el coche quema aceite tanto como dices, debe ir sacando una humareda blanco-azulada por el escape, comprueba primero que no fugue por el cárter, ni por ningún tubo del radiador de aceite, ni por el sandwich, ni por la tapa de balancines,(en un Astra f que tuvimos en casa, fugaba por el carter muuuuchooo por un tornillo pasado, con un helicoil lo reparamos) estos coches son propensos a fugar aceite, sobre todo por el cárter y tapa de balancines, un saludo.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    novedades...... le he echado agua oxigenada por la admision para limpiarla( con motor arrancado, es una forma de descarbonizar) y en nada de tiempo en la parte de arriba del motor el aceite estaba mezclando con agua.
    me queda mal apriete de culata,que no la planificasen,culata fisurada,no se me. estoy amargando

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    he habierto la tapa de balancines y no he visto nada raro.me doy por vencido.cambiare el motor abrire y contare el estado.
    me voy un mes de viaje,volvere a comentar.gracias por todo a todo el mundo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edumanyas Ver mensaje
    he habierto la tapa de balancines y no he visto nada raro.me doy por vencido.cambiare el motor abrire y contare el estado.
    me voy un mes de viaje,volvere a comentar.gracias por todo a todo el mundo
    Con todo lo que le has echado por la admisión lo raro es que arranque, vete de viaje que el coche lo agradecera.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 18
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    todo lo que le he metido no es nada agresivo. el limpiacarburadores es para eso el w40 es aceite y el agua oxigenada lo lei que lo ponia en el arias paz.aparte no lo vierto de golpe, voy con un cuidado increible.
    se que un liquido que no es combustible en la camara de combustion no hay que jugar.pero de consumir 1litri a los 30km ahora es 1 litro a los 200km y llevandolo achuchado de vez en cuando,para provarlo.pero sigue humeando y oliendo igual que mi furgoneta.no hay mas que segmentos rotos,gastados,pistones ovalados,camisas rayadas,o algo en la culata,
    no pasa nada.la vida es asi,abrire cuando vuelva.no es para tanto. lo que me jode es que me salga asi el motor recien abierto

  10. #10
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Cita Iniciado por edumanyas Ver mensaje
    novedades...... le he echado agua oxigenada por la admision para limpiarla( con motor arrancado, es una forma de descarbonizar) y en nada de tiempo en la parte de arriba del motor el aceite estaba mezclando con agua.
    me queda mal apriete de culata,que no la planificasen,culata fisurada,no se me. estoy amargando
    El limpiacarburadores es para eso pero se echa mezclado con la gasolina,(yo nunca lo he echado a pelo por la admisión) se mezcla en su proporción medio bote por % de gasolina y al depósito y es limpiador y aditivo a la vez.
    El agua oxigenada por la admisión nunca lo he visto ni he oido nada al respecto, pero me parece una locura (no se puede hacer caso de todo lo que se lee en Internet) pero si dices que empezó a mezclar agua y aceite, y antes dijiste esto...
    (le he cambiado bujías a originales de opel,cables bosh,manguito inferior de radiador ya que ayer me exploto.no por sobrepresion si no por viejo creo.no se calienta .no mezcla nada.pero anda un poco a saltos.el coche anda como un tiro,pero ratea mucho a ralenti y a medias.) Ya sabes blanco y en botella.... podias documentar todo con fotos (con la aplicación tapatalk) y así nos hacemos una idea mejor, un saludo compi.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Problemas c20xe ALTO CONSUMO y tirones
    Por astra_merit en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-03-18, 20:31
  2. consumo elevado de aceite
    Por nimbus en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-02-07, 10:33
  3. consumo excesivo en 20seh
    Por GSI2000 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-11-05, 16:15
  4. Consumo de aceite en un C20XE
    Por Polarweiss en el foro AsTRa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-05-04, 13:15
  5. Consumo de aceite en C20NE
    Por GSI_2.0 en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-05-04, 22:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •