Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 105

Tema: Luisetegsi18e nuevo cacharro con xe

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado Luisetegsi18e nuevo cacharro con xe

    Ya lo he comentado en el hilo de mi kadett, pero aqui me dedicaré a hablar unicamente sobre el nuevo coche. Un westfield sei widebody construido en el 2004 con piezas de ford sierra y motor c20xe

    Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Comencemos por el motor

    Se trata de un c20xe reconstruido en el 2010 con las siguientes modificaciones :
    Sistema de inyeccion Jenvey con trompetas y gestion de motor con una centralita DTA fast.

    Arboles de levas SBD(desconozco caracteristicas)

    Colector de escape sbd 4-2-1

    Embrague Sbd para campana de adaptación a caja de cambios ford type 9. (ford sierra)

    Esta semana he empezado a investigar sobre el software de DTA, y me he descargado la herramienta para conectar la ecu al portatil. Da la casualidad de que la sede de DTA esta a escasos 500 metros de mi casa, por lo que me he envalentonado un poco mas en el asunto.

    Todavía estoy esperando los cables para poder conectarme a la centralita pero en breve podre estar leyendo y quien sabe so toqueteando algun parámetro... Jeje

    Os vuelvo a colgar la grafica de potencia del motor, algunos me habiais dicho que este motor estaba capado, o moria matando, mi idea es hacer un par de logs primero e ir subiendo el corte de lad revoluciones en pequeños pasos a ver lo que pasa..


    Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Q casualidad, xd casi vecinos.

    Dale duro y cuando toques la centralita con cuidado y cabeza. No rompas esa belleza.

    Q guapo, q envidia tio
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Si montas bomba de aceite de origen, que me imagino que así será, por lo que se tiene leido, son algo endebles por encima de 7800 rpm. partiendo los engranajes excéntricos (sobre todo el exterior). Boma de Z20LET/LEH, o X20XEV , de lóbulos sin hoz, son bienvenidas si es que esperas jugar bien arriba en el cuentavueltas, más allá de un flirteo esporádico.

    Petardo SERIO! Qué envidia macho, así si!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Pues bueno, el invierno ha llegado y la epoca de sacar el trasto ha acabado, ahora castigado en el garaje hasta la primavera. Me quedo con la info que me has puesto Dani sobre el tema de la bomba de aceite de los motores 16v mas modernos, les echare un vistazo.

    Tengo otra duda, es sobre la presion de aceite. Mi motor tiene el sensor de presion de aceite de serie montado como un c20xe normal y su conector. Alguno sabe los valores de impedancia de este sensor? tengo un reloj de presion VDO en el salpicadero que no esta conectado al sensor, unicamente a la alimentacion, por lo que me marca siempre a tope ( fuera de rango)

    Saludos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Si el relog es un VDO de 0-5bar te marcara bien con la pera de serie de los kadett por ejemplo xq el sensor es VDO tb.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    No llevas wideband onboard para ver que hace cuando falla? De todas formas por mucho misfiring que haya (que bujias llevas y como de galgadas van?)que se llegue a parar andando me parece imposible, mas bien parece una masa floja u otra señal que se pierda. A mi me falló un modulo de bobinas de mi 2.8 y un canal dejó de funcionar cuando en teoria funcionan de dos en dos, lo cual es raro pero así fue, pero se jodió y asi se quedó, no fue un fallo intermitente

  8. #8
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 14
    Modelo
    Leamington Spa (UK) y Ourense
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No llevas wideband onboard para ver que hace cuando falla? De todas formas por mucho misfiring que haya (que bujias llevas y como de galgadas van?)que se llegue a parar andando me parece imposible, mas bien parece una masa floja u otra señal que se pierda. A mi me falló un modulo de bobinas de mi 2.8 y un canal dejó de funcionar cuando en teoria funcionan de dos en dos, lo cual es raro pero así fue, pero se jodió y asi se quedó, no fue un fallo intermitente
    Buenas Kike, a que le llamas wideband? Te refieres a si puedo loguear lo que ocurre cuando se para?
    En este momento llevo las bujias "recomendadas" por ngk para el c20xe. Las bcpr7es. Galgadas pues como vienen de serie , no las he tocado. Eran las que me venían cuando compre el coche y he puesto las mismas.
    Pues ya te digo a veces se queda muerto y tengo que parar. Y a los 20 segundos intento arrancar y sin problema y sin misfiring. Por eso te digo, no sé por dónde tirar antes de ponerme a cambiar piezas como un ********** sin sentido

    Enviado desde mi ONE A2001 mediante Tapatalk

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    ¿Qué cableado llevas montado? ¿No es una específico de la ECU programable? ¿El amplificador de encendido que va previo a las bobinas está dentro de la ECU o fuera? Suena a fallo de chispa por calentamiento.

    Respecto a que el coche te vaya mejor ahora en general, habiendo tocado condicionantes de frío es raro. Se supone que a partir de un umbral que tú marques esas condiciones ya no trabajan. ¿Será que tienes el umbral por encima de la temperatura de trabajo del motor y por eso te afecta a todo el rango? Si es así, no es una buena práctica, porque los cálculos son más lentos de hacer. Cuantas menos condiciones tenga que cumplir la ECU pra cada cálculo mejor.

    Saludetes.
    Última edición por cicli; 07-03-18 a las 10:42
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Los rangos de los VDO varían de unos modelos a otros, los mas habituales suelen ser de 10 a 180ohm pero hay otras combinaciones menos habituales como la de 240-33. En los relojes suelen venir por detrás el rango, aunque no en todos. Si no trae los datos conéctalo ya que hay una alta probabilidad de que funcione y sino pues tampoco pierdes mucho tiempo

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un nuevo miembro con un nuevo GSI
    Por ^Kike^ en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-09-19, 17:07
  2. Luisetegsi18e Por fin se hace hilo del coche
    Por luisetegsi18e en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 26-02-19, 08:02
  3. estoy asustado con el cacharro
    Por Juanjo en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-05-07, 00:01
  4. Soy nuevo pero no soy nuevo xD
    Por jal en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-02-07, 23:58
  5. Nuevo en el club y nuevo en el foro Corsa
    Por Snipe en el foro CoRSa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-03-04, 13:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •