Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Chivato de motor encendido al cambiar junta de tapa balancines

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 17
    Mensajes
    64

    Predeterminado Chivato de motor encendido al cambiar junta de tapa balancines

    Hola gente pues como me perdía un poco de aceite por la tapa de los balancines la cambie puesto que no tiene mucha complicación pero cuando lo monté todo bien el coche arranca y anda bien pero se me a quedado encendido el testigo del motor y no se quita por más que miro por todos lados. Es un astra gsi c18xe. Gracias de antemano y perdón si no lo e puesto donde correspondia

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Pues para cambiarla has tenido que soltar el sensor de vueltas de levas, mira a ver si no ha quedado mal enchufado o directamente ha roto. Empieza por ahí, cuando se cambia algo y luego falla otra cosa hay que empezar mirando lo que se ha tocado.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 17
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Gracias cicli es lo último que pensaba porque la había conectado, pero al parecer, se había soltado un poco,ya a desaparecido el testigo mil gracias socio.
    Solo una cosa por curiosidad ya que no lo e movido mucho hasta solucionarlo, que pasa si circulas con ese sensor suelto??( ese sensor es el que va al motor por arriba a la izquierda por la tapa que tapa las bujías)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 17
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Una pregunta rápida, cuando cambie la junta apreté los tornillos de la tapa con una llave allen y el otro día hablando del tema me dijeron que eso se tiene que apretar con una llave dinamométrica y con una presión exacta, yo lo apreté bien sin pasarme de burro pero a ojo, siempre lo hecho así y a ido bien, gracias de antemano.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Que te corta a 4500 rpm como medida de protección y la potencia disminuye considerablemente. Es un método de protección, le suele pasar a la gente que casca ese sensor, un fallo relativamente típico de los C18XE.

    Todos, absolutamente TODOS los tornillos de un coche tienen par de apriete. Otra cosa es que sean zonas críticas o no. La tapa de balancines, es "menos crítico". Apretar una culata o unos tornillos de biela, ya es otro tema...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 17
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Gracias por la info, no en vano, y aunque ya no suda aceite, iré al taller a qué me miren si me pasado de la raya apretando jeje

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Una vez apretados lo mejor es no tocarlos. La junta habra asentado con esa presion, si le das menos o les quitas quiza es cuando la lies.

    Sobre el fallo sabamos algo? Miramos el sensor?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Tengo un c18xe, cable de sensor casca siempre. Hasta que lo cambie a veces me da fallo, lo tocas un poco y arreglado

    Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk

Temas similares

  1. [OTROS] Cambio junta cárter y junta tapa balancines
    Por MiguelonCali en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-10-16, 10:13
  2. [KADETT] Junta tapa balancines
    Por jorgeeito en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22-05-16, 19:59
  3. Junta De La Tapa De Balancines!!!
    Por manuyaitor en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-08-08, 12:17
  4. cambiar junta tapa balancines
    Por elpaco en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-11-03, 23:06
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-10-03, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •