Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Hacer registro aforador

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 May, 16
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    116

    Predeterminado Hacer registro aforador

    Hola, pues me gustaría hacerles un registro del aforador de combustible de mi Calibra 8v del 91 debajo del asiento trasero.
    Alguien lo ha hecho en algún coche, descarto el uso de radial y cualquier cosa que produzca chispas.
    Es una ****da que este coche no tenga registro, y para cualquier consulta intervención hay que soltar el depósito de combustible.
    Amigos darme vuestras sugerencias para hacerle un buen apaño.

    Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Debajo del asiento no hay nada? Yo juraría q tenían xd. Al menos en los dibujos del depósito parece q tiene un registro.

    Si lo q no tiene es hueco bajo los asientos lo mejor es quitar el depósito y hacerlo sin el
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Hola compañero, yo te recomiendo que saques el depósito, por que para hacer un registro en metal sin chispas ni calor creo que no hay nada para hacerlo... yo lo que haría sería, desmontas el depósito, lo vacias y lo llenas de agua, y con el agua dentro, y una corona para metal del diámetro que quieras lo haces con el taladro, después vacias el depósito y por el registro con paciencia lo secas bien, y así lo dejas límpio a la vez, soy cerrajero y para cortar metal no hay nada que no haga chispas o calor, y aunque te de más trabajo merece la pena ya que te la juegas, y es algo que te puede matar, con el depósito en el coche ni se te ocurra pues aunque lo vacies del todo siempre queda algo, o gases acumulados, ésto te lo digo por que yo cuando empece en éste oficio, tuve que cortar un bidón de aceite por la mitad, para hacer dos comederos para vacas, y aunque abrí los tapones y empecé a cortar, aquello pegó un petardazo que me tiró para atras, de culo al suelo, y eso que era de aceite, imagina que hará la gasolina, por favor si lo haces que sea desmontado y lleno de agua, solo así será seguro, y si no estas seguro llévalo a un cerrajero y ellos te lo hacen por cuatro duros, de todas formas si lo haces cuéntalo para el caso que alguien más lo quiera hacer, un saludo compañero y estaré atento a tu registro.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    No has entendido al compañero. Él quiere hacer el agujero en la carrocería, no en el depósito.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Disculpa no entendí la pregunta, puedes aislar el depósito con una manta empapada en agua, marcar la zona debajo del asiento, y sobre la marca hacer taladros sucesivos sin llegar a perforar la chapa,dejas un taladro que pase un poco, para iniciar el corte con una tijera de cortar chapa, y con paciencia hacer el registro, despues lo rematas con una lima, espero que te sirva y disculpa mi despiste.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    no hay no. si hay que hacer algo (como cambiar junta aforador en mi caso en su día) hay que bajar el depósito

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Pues mi teoria seria q mientras no toque hacer nada no tocar, y el dia q no haya mas remedio q echarlo abajo aprobechar a hacer el registro con el fuera, xq puesto casi cualquier herramienta mecanica q uses tendra sus riesgos, tanto de fuego como de perforarlo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 May, 16
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas.
    Quiero cambiar la manguera que sale del depósito y va a la bomba y para hacerlo hay que soltar el depósito.
    Hace unos 20 años con un Calibra que tuve se pincho esa manguera (pinchazo invisible) y al parar coche un rato, cogía aire y después no arrancaba, tenías que darle unos cuantos intentos.
    Esto me paso a 1100 kms de mi casa, de vacaciones en agosto y todos los pueblos en fiestas...por suerte alguien me presto taller y herramientas y entre los dos lo solucionemos, tuvimos que sacar depósito y de paso le hicimos un "registro" casero.

    Ahora le he cambiado el kit de embrague al Calibra 8v, sistema por registro, creo que la he liado.
    ¿La horquilla mueve el cojinete de empuje hacía adelante(hacia plato de presión), pero al retroceder la horquilla no está enganchada al cojinete?
    Creo lo he montado mal?

    Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    La has montado mal, si. La leva queda sujeta en las puntas de la horquilla y está la mueve delante y detrás deslizando sobre el guía

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Al menos en los dos embragues que yo monté el cojinete no tiene ninguna pestaña para que la horquilla lo devuelva hacia atrás. Es la prensa quien le hace retornar.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Aforador Kadett GSI 1.8
    Por el mas buscado en el foro Electricidad
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07-01-15, 23:22
  2. Aforador Kadett D GTE
    Por XeviGTE en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-08-14, 22:21
  3. Aforador
    Por zolteks en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-03-07, 21:58
  4. Por fin me registro!!!
    Por silver-arrow en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28-08-04, 21:00
  5. REgistro de talleres
    Por mike512 en el foro Sugerencias e Ideas para el CLUB y la Web
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-02-04, 18:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •