Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: temperatura elevada astra gsi c20xe

  1. #21
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Curioso caso. Pero de cualquier manera descarta el cts, q es el q da señal a la ecu. Ese no influye para nada en lo q cuentas.

    Revisa el conector del sensor del cuadro, es un Faston, un solo conector, si se ha sacado torcido o mal quizá haya cogido algo de jugo y no haga buen contacto.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #22
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Curioso caso. Pero de cualquier manera descarta el cts, q es el q da señal a la ecu. Ese no influye para nada en lo q cuentas.

    Revisa el conector del sensor del cuadro, es un Faston, un solo conector, si se ha sacado torcido o mal quizá haya cogido algo de jugo y no haga buen contacto.
    gracias K_V6, creo que los tiros pueden ir por ahi, ademas como digo, aunque no me lo dijeron, creo que el sensor ese lo cambiaron, porque antes el faston entraba en el borne del sensor sin problema, y ahora el borne esta como rugoso y el faston una vez puesto no puedes moverlo, esta encajado, antes se quedaba suelto y con un dedo podias soltarlo sin problema, ahora no, ahora esta encajado en el borne del sensor y quitarlo hay que cogerlo fuerte con dos dedos sino no lo sacas del borne.

    ayer volví a probar y grabé otros dos videos, y es que esto es tan aleatorio e inexplicable que no doy credito.

    Ayer 11-7-17 a las 19h con 40º de temperatura exterior:
    https://www.youtube.com/watch?v=YgNdx1a527U
    cuando señalo el marcador es porque se ha escuchado el relé del electroventilador saltar y a empezado a funcionar (al inicio del video) o parado (al final del video) y como se ve, con 40º en el exterior, y las temperaturas son como siempre han sido, en parado con 40º exteriores entiendo que funciona todo correcto.


    y luego, dos horas despues, a las 21:20h con 35º exteriores, sorpresa, otra vez vuelve a funcionar mal y el electro salta tarde sobre los 96º, y se detiene a los 91º aprox. cuando señalo el marcador con el dedo, y en ningun momento baja de los 90º:
    https://www.youtube.com/watch?v=4XWrkpWh5wc
    osea que esto es para volverse loco, cojo el coche y una vez todo genial, otra vez se calienta, luego otra vez bien, dos horas despues otra vez mal... un asco vamos.

    como se ha comentado en el hilo, no se si esto puede venir provocado por el termostato, pero un elemento que no lleva electronica supongo yo que si falla y no abre pues no abriria nunca, no unas veces si y otras no, asi que el tema del sensor del cuadro o algun cable que aleatoriamente hace contacto o no lo hace creo que es el problema. Ahora la cosa está en ver como voy al taller 9 meses despues y les digo que me cambiaron algo mas y que no funciona bien. Que estres tengo con esto.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  3. #23
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Contrasta las temperaturas con un termometro de esos láser como te digo

    Yo cambiaría el termocontacto por si acaso. Saltar salta siempre pro parece q no siempre a la misma temperatura
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #24
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Contrasta las temperaturas con un termometro de esos láser como te digo

    Yo cambiaría el termocontacto por si acaso. Saltar salta siempre pro parece q no siempre a la misma temperatura
    si, eso es lo que veo yo que me escama, que saltar salta pero como 5º mas tarde, luego vuelve a saltar como siempre, luego otra vez 5º mas tarde... es aleatorio.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  5. #25
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Yo tuve caso contrario, marcaba temperatura de menos y como tenia piezas guardadas de otro motor que tengo pues me puse a ir provando.Previamente cogi referencias de todos los componentes que afectan a refrigeración del vehiculo y teniendo en cuenta que los que llevan aire acondicionado tienen doble velocidad en termocontacto. Referencias y temperaturas en mano fui provando piezas hasta llegar a la que no pensé que estaría defectuosa, precisamente la del cuadro ( conector Faston) media de menos ºC y no era acorde la conexión de ventiladores con lo marcado. Total uno nuevo y a volar.

    Aprovecho tema para que alguien me pase referencia del sensor de primera velocidad (conector de dos cables,parte alta radiador).
    Tengo referencia del original GM 90242277 (Temperatura no recuerdo)
    Hay otro de menor temperatura que es por el que estoy intersado.

    Nota: Hay que tener en cuenta que los cuadros tienen un error de unos 10 ºC. O sea, marcan 10ºC de menos
    Última edición por luigi; 17-07-17 a las 20:42

  6. #26
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    hoy lo he llevado al taller ya y explicado todo como lo he ido viendo.
    El mecanico es electricista y dice que el piensa que es el sensor de cuadro, porque si fuera el que hace saltar el electroventilador dice que ese sensor es todo mecanico, que no lleva electronica y que si no funcionara o funcionaria ninguna vez, y ya le he comentado que el sensor que va al cuadro no es el que yo tenia, que 90º seguro que se cambio sin decirme nada, porque no es el que yo tenia.

    Se lo he dejado alli y al menos hasta mañana no me van a decir nada, amos a ver.

    Como el ralenti esta inestable, no se si decirles que de paso limpien la valvula del ralenti porque no tiene un ralenti fijo y yasta como siempre lo ha tenido, lleva ya 2 o 3 años que el ralenti es inestable, supongo que eso hay que limpiarlo de vez en cuando.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  7. #27
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luigi Ver mensaje
    Yo tuve caso contrario, marcaba temperatura de menos y como tenia piezas guardadas de otro motor que tengo pues me puse a ir provando.Previamente cogi referencias de todos los componentes que afectan a refrigeración del vehiculo y teniendo en cuenta que los que llevan aire acondicionado tienen doble velocidad en termocontacto. Referencias y temperaturas en mano fui provando piezas hasta llegar a la que no pensé que estaría defectuosa, precisamente la del cuadro ( conector Faston) media de menos ºC y no era acorde la conexión de ventiladores con lo marcado. Total uno nuevo y a volar.

    Aprovecho tema para que alguien me pase referencia del sensor de primera velocidad (conector de dos cables,parte alta radiador).
    Tengo referencia del original GM 90242277 (Temperatura no recuerdo)
    Hay otro de menor temperatura que es por el que estoy intersado.

    Nota: Hay que tener en cuenta que los cuadros tienen un error de unos 10 ºC. O sea, marcan 10ºC de menos
    pues no te puedo ayudar shur, pero si vas a un recambista o un taller te suelen sacar las referencias con el autodata que ellos si que lo tienen instalado, o bien, alguna vez yo he llamado a la opel a recambios y les he pedido una pieza y me han dicho la referencia... quizas he dado con un tio apañao en recambios en la opel
    astra gsi 2.0 16v

    .

  8. #28
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    bueno, traigo novedades, aunque ya sea un poco tonteria, pero por si alguien le pasa similar, pues que mas o menos se oriente.

    lo lleve al taller el martes, y lo han tenido 4 ********s dias, entre que me dicen que es normal, que no ven nada raro, les he explicado todo, enseñado videos... bueno pues venga darle vueltas. Se le ocurre al mecanico poner el aire acondicionado y dice que con el aire si va bien... no me jodas, eso ya lo se yo y lo comenté al llevarlo, pero no es la solucion ir con el aire toda la vida puesto para que funcione bien. Total, otros 2 dias mas alli.

    Al final han cambiado el termocontacto, les dije que no pusieran FAES y, ponen FAES. Bueno, en principio creo que el sensor que deciais que marcaba mal era el sensor del cuadro, asi que el termocontacto FAES me lo tengo que comer y yasta. Me dicen que barajaron el poner el termocontacto que salta a los 88º pero que dijo el jefe que no, porque iba a estar funcionando el ventilador siempre porque si el termostato abre a los 92 el ventilador iba a funcionar sin abrir el termostato y al final han puesto el 92-100 creo.

    Bueno, pues en el uso ayer, escuche saltar el ventilador a los 97º aprox, y se paro a los 90º aprox. con el termocontacto nuevo, ahora lo que quiero es comprobar si vuelve a funcionar aleatoriamente como antes, lo que indicaria que el problema no seria el termocontacto antiguo.

    En este caso, despues de 4 dias el coche en el taller, asegurarme que es normal la temperatura de trabajo (lo miraron en el programa y decian que era lo normal) me voy con 90€ menos y el cambio del termocontacto. Cuando observe a ver que pasa estos dias, seria cambiar el sensor del cuadro, porque dice que tambien lo limpió porque estaba sulfatado (lo que yo les dije, que ese sensor no recuerdo que fuera el mio). Mi pregunta es un poco de perogrullo, cambiar el sensor del cuadro es facil no? es solo desatornillar y poner el nuevo no? eso se pone con un poco de teflón o algo o se atornilla tal cual te lo venden, sin teflon para la junta ni nada.

    esto ya lo quiero hacer yo, porque pagar otros 90€ para que me cambien eso, seria un poco fuerte.


    Cita Iniciado por luigi Ver mensaje
    Yo tuve caso contrario, marcaba temperatura de menos y como tenia piezas guardadas de otro motor que tengo pues me puse a ir provando.Previamente cogi referencias de todos los componentes que afectan a refrigeración del vehiculo y teniendo en cuenta que los que llevan aire acondicionado tienen doble velocidad en termocontacto. Referencias y temperaturas en mano fui provando piezas hasta llegar a la que no pensé que estaría defectuosa, precisamente la del cuadro ( conector Faston) media de menos ºC y no era acorde la conexión de ventiladores con lo marcado. Total uno nuevo y a volar.

    Aprovecho tema para que alguien me pase referencia del sensor de primera velocidad (conector de dos cables,parte alta radiador).
    Tengo referencia del original GM 90242277 (Temperatura no recuerdo)
    Hay otro de menor temperatura que es por el que estoy intersado.

    Nota: Hay que tener en cuenta que los cuadros tienen un error de unos 10 ºC. O sea, marcan 10ºC de menos
    yo me traje el termocontacto antiguo que tenia, es el original de GM que me pusieron hace 12 años, te digo la referencia que veo inscrita en el mismo sensor por si es lo que necesitas. Mi coche es el C20XE con aire acondicionado, supongo que es un dato importante. Te pongo todo lo que hay inscrito en el sensor:

    GM 90242277
    ELTH 264203
    100 - 95 (supongo que la temperatura de trabajo)

    la referencia es la misma que tu tienes, el de menor temperatura no puedo decirte.
    Última edición por asm2001; 22-07-17 a las 11:30
    astra gsi 2.0 16v

    .

  9. #29
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cualquiera de los sensores puedes cambiarlo tu sin ningún tipo de complicación mas que reponer el eventual refrigerante que se pierda en la operación. No entiendo como podeis llevar el coche al taller para operaciones de este calibre participando en este foro donde se recibe ayuda para cualquier tipo de operación y máxime cuando es algo tan sencillo como esto.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Cualquiera de los sensores puedes cambiarlo tu sin ningún tipo de complicación mas que reponer el eventual refrigerante que se pierda en la operación. No entiendo como podeis llevar el coche al taller para operaciones de este calibre participando en este foro donde se recibe ayuda para cualquier tipo de operación y máxime cuando es algo tan sencillo como esto.
    si, pero el problema era que lo lleve porque a priori no se sabe el porque viene este comportamiento aleatorio, pero al final me voy como vine (me llevo el coche como lo lleve, salvo limpiar el borne del sensor del cuadro y cambiar el termocontacto) y ademas todo viene a raiz del cambio del sensor de la ECU hace 9 meses.

    Pero bueno, ya el sensor del cuadro si lo cambio lo cambio yo, mi duda es si hay que poner teflon o algo en la rosca del nuevo para ponerlo.

    yo todo lo que puedo repararle y mirarle yo mismo lo hago, pero esto se me escapaba de las manos la verdad, ademas confiaba en que ellos puedieran dar con la tecla mejor que yo y na de na, me quedo como estaba como aquel que dice.

    Ya dudo hasta que me haya tirado 12 años funcionando de una forma y resulte que funcionaba mal algo, cosa que veo muy rara pero es una posibilidad, todo el mundo dice que funciona bien llegando la aguja de la temperatura a los 100º y eso en 12 años no lo he visto ni una vez, pero bueno.
    astra gsi 2.0 16v

    .

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [OTROS] Instalar medidor de temperatura de aceite en C20XE
    Por VILLACAMPETA en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-03-17, 08:02
  2. Sensores de temperatura c20xe
    Por cicli en el foro Electricidad
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-08-08, 14:39
  3. Referencia Sensor temperatura C20XE
    Por MGL en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-04-08, 22:42
  4. temperatura elevada¿?
    Por Jon Tormo Zwieb en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-01-07, 11:38
  5. Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-08-05, 15:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •