Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: temperatura elevada astra gsi c20xe

  1. #31
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Los sensores algunos tienen o pides una arandela aparte. No uses teflón ni ningun sellante.
    Y todavía no conseguí averiaguar si hay algun sensor de menor temperatura que el original, para ventilador del radiador ( el de dos polos, arriba del radiador)

  2. #32
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luigi Ver mensaje
    Los sensores algunos tienen o pides una arandela aparte. No uses teflón ni ningun sellante.
    Y todavía no conseguí averiaguar si hay algun sensor de menor temperatura que el original, para ventilador del radiador ( el de dos polos, arriba del radiador)
    gracias shur, si lo compro lo pido completo en la opel.

    sobre la electrovalvula (la que va en el radiador y que hace funcionar el ventilador), que creo que es a lo que te refieres, tiene que existir porque en el taller me dijo el mecanico que habian pensado en poner uno que saltara antes pero que dijo el jefe que no, que sino iba a estar funcionando casi siempre porque al saltar antes y el termostato abrir mas tarde iba a estar funcionando casi siempre. Asi que existir existe.

    Ademas, te comento, no se porque pero ahora, con la nueva, desde el viernes pasado que me dieron el coche, lo que he podido usarlo y he probado, ya funciona siempre con el rango de temperatura 93-98 aproximadamente, cuando antes siempre ha funcionado en el rango 88-93 y se ha tirado asi 12 años, hasta hace 9 meses que empezo a funcionar, aleatoriamente, unas veces en 88-93 y otras en 93-98.

    Es posible que haya estado 12 años con esa electrovalvula funcionando mal y saltando antes de tiempo y por eso las temperaturas se movian en un rango unos 5º mas bajo?

    no lo entiendo, pero tengo aqui delante la electrovalvula antigua y, como ya postee, viene sirigrafiado en la misma 100-95, osea que entiendo que la temperatura que siempre tuvo que funcionar y no lo ha hecho, es la del rango 93-98 (la que ahora funciona con la electrovalvula nueva)

    yo que se pero esto es muy extraño todo.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  3. #33
    Fecha de ingreso
    07 May, 16
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Pues parece claro, tu termocontacto viejo activaba el electroventilador antes de lo que en teoría estaba tarada de fabrica.
    No es correcto poner un termostato que habrá el paso de agua, cuando ya se ha activado el electroventilador.
    Trabajar a una temperatura entre 93-98 grados es desde mi punto de vista correcto, no por trabajar a unos 5 grados menos es favorable para el motor.
    Al ser un circuito presurizado de refrigeración, el agua no hierve a los 100 grados, necesita más temperatura, sí te hierve el agua, entonces sí tendrias que preocuparte.
    Un saludo

    Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk

  4. #34
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MiguelonCali Ver mensaje
    Pues parece claro, tu termocontacto viejo activaba el electroventilador antes de lo que en teoría estaba tarada de fabrica.
    No es correcto poner un termostato que habrá el paso de agua, cuando ya se ha activado el electroventilador.
    Trabajar a una temperatura entre 93-98 grados es desde mi punto de vista correcto, no por trabajar a unos 5 grados menos es favorable para el motor.
    Al ser un circuito presurizado de refrigeración, el agua no hierve a los 100 grados, necesita más temperatura, sí te hierve el agua, entonces sí tendrias que preocuparte.
    Un saludo

    Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
    si, voy a dejar de obsesionarme, 5º no son tantos y me esta quitando la vida el tema, asi que con el termocontacto nuevo como está funcionando se va a quedar. Mi salud me lo agradecerá.

    thanks shur.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  5. #35
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 16
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    ami me pasaba tambien problemas de temperatura y cambie el radiador por el de un astra g 1.7 dieselon y no se calienta nada y un poco antes de llegar a 90 salta el electro.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  6. #36
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asen Ver mensaje
    ami me pasaba tambien problemas de temperatura y cambie el radiador por el de un astra g 1.7 dieselon y no se calienta nada y un poco antes de llegar a 90 salta el electro.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    si, pero es que en 2004 le cambie todo, radiador (es uno hecho a medida, de hierro, nada de plasticuchos como los originales) y se ha tirado 12 años funcionando perfecto.

    El problema ha venido de hace 8 meses para acá despues del cambio del sensor de la ECU (que se supone que no tiene nada que ver) y se comporta como ya he comentado a lo largo del hilo.

    Es mas, hay un video grabado de como se ha comportado durante 12 años y a 40º en la calle la aguja se movia, exactamente, en el rango 88-93, siempre ha funcionado asi durante 12 años y no se el porque desde que lo lleve al taller al cambio del sensor de la ECU ha cambiado, y se ha originado todo lo que se ha originado, hasta tener que cambiar la electrovalvula y ahora funcionar todo en el rango 93-98 aprox.

    Me jode porque me funcionaba de **** madre en el rango 88-93 y ningun problema, y ahora me tengo que "joder" porque ha saber que ha pasado y ver la aguja llegar casi a los 100, que si que será lo normal, pero me he tirado casi 13 años viendolo de la otra forma y me gustaba mas antes.
    astra gsi 2.0 16v

    .

  7. #37
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 16
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    ami tambien se me subia y saltaba mas arriba de 90 grados a unos 95 y cambiando el radiador se me bajo y me salta 10 grados mas abajo a 85 aprox y se amolda bastante bien. tambien acabo mal el otro radiador q igual te pasa ati tambien si tiene años y no le mueves mucho...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. [OTROS] Instalar medidor de temperatura de aceite en C20XE
    Por VILLACAMPETA en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-03-17, 08:02
  2. Sensores de temperatura c20xe
    Por cicli en el foro Electricidad
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-08-08, 14:39
  3. Referencia Sensor temperatura C20XE
    Por MGL en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-04-08, 22:42
  4. temperatura elevada¿?
    Por Jon Tormo Zwieb en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-01-07, 11:38
  5. Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-08-05, 15:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •