Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Ideas como montar correctamente un Catch tank en 20XE

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado Ideas como montar correctamente un Catch tank en 20XE

    Buenas compañeros, se que hace mucho que no posteo nada. Prometo continuar el hilo que dejé a medias del corsa ya que ha sido un tema bastante ajetreado y me gustaría compartir con vosotros.

    No me enrollo más, en este caso abro un hilo para preguntaros sobre el catch tank en el 20XE o la recirculación de gases de aceite. He visto buenos posts de Uzi y otros foreros pero me sigue sin quedar claro del todo. En el 20SEH lo llevaba montado sin problemas al ser solo un tubo y el depósito intercalado a la mitad.

    El caso en el 20XE es que en la tapa de balancines sale dos tubos de recirculación de gases, uno pequeño y uno grande.

    Ahora mismo llevo los tubos en la entrada de la mariposa y la caja SFI cegados y los mismos que salen de la tapa de balancines libres a la atmósfera. Es una guarrería y me gustaría dejarlo mejor.

    Existen varias posibilidades pero tengo dudas:


    -Opción 1 (como llevaba en el seh):

    Los dos tubos unirlos en el depósito y volver a darles salida en las tomas originales hacia el colector de admisión.


    -Opción 2:

    Como la primera pero taponar una de las dos tubos, ya que supuestamente hacen lo mismo. Así no tengo que hacer inventos de poner 4 bocas en el deposito o hacer una T de entrada y una de salida.


    -Opción 3 como en la foto:

    Archivo adjunto 56118

    Manguito pequeño cegado, todo al grande al catch tank pero sin que vuelva a recircular al colector. Mi duda con eso es si no se estará generando presión al no recircular los vapores de nuevo al motor.
    En la foto esta claro que por ese mini filtro empezará a salir aceite y manchar todo.


    -Opción 4.

    Archivo adjunto 56119

    Sacar los dos tubos a un deposito sin respiradero y entradas en el colector de admisión cegadas. El mismo dilema de antes con las presiones.



    Luego otra dilema es si meter algo dentro del depósito, he visto que hay gente que comenta de poner una nana tipo estropajo para retener los vapores y que decante más fácilmente pero… esas pequeñas virutas de metal rondando por ahí… no me dan mucha confianza.

    Saludos y hagan sus apuestas a cual podría ser su mejor opción.
    Última edición por Limp!; 06-04-17 a las 20:11
    De nuevo a por los 200

Temas similares

  1. [C20 XE] Catch Tank
    Por Flama en el foro Mecánica
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 25-08-08, 10:10
  2. Mi nuevo catch tank casro
    Por NINJA en el foro Mecánica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-03-08, 21:26
  3. Respuestas: 27
    Último mensaje: 18-01-07, 20:04
  4. Catch Tank Parte Ii . Echadle Un Ojo.
    Por VectraSound en el foro General
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 12-02-06, 17:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •