Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Se gira cuando acelero.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 17
    Mensajes
    9

    Question Se gira cuando acelero.

    Hola a todos soy nuevo por aqui y ya vengo a contar mis problemas jajaja... pero bueno, a ver si alguien me puede echar una mano.
    El caso es que tengo un problema en el Corsa A bastante raro, desde hace un tiempo el coche al acelerar se gira el volante solo hacia la izquierda.
    Es un giro muy acusado cuando vas en 1º o 2º, me explico:
    Sales de parado, aceleras bastante fuerte y el volante gira solo a la izquierda media vuelta o más, cambias a segunda le vuelves a pisar y lo mismo... pero por ejemplo vas en 5º y le pisas y el volante apenas se mueve. Y también no se si tiene algo que ver, un dia en lluvia me dió por girar con la dirección toda a la izquierda para dar la vuelta y aceleré rápido y el coche "bota" da como saltos...
    Frenando no se gira hacia ningun lado.
    Si aceleras progresivo tampoco.
    Marcha atras tampoco lo hace.

    Bueno explicado el tema un poco voy a contar lo que se ha cambiado:
    Silentblocks de trapecios, barra estabilizadora, puente trasero.
    Tacos de motor
    Palieres
    Copelas
    Muelles y Amortiguadores
    Rótulas de direccion y las que van en las manguetas
    Columna de dirección
    Cremallera de dirección
    Incluso el diferencial se saco y esta revisado.
    Alineado dos veces. Y los valores dan bien...
    Se han cambiado neumaticos.
    Se han cambiado LLantas de lado.

    Estuve hace unos días hablando con otro forero con un problema parecido y resultó tener un tornillo de los que sujetan la cremallera roto. No es el caso, cuando cambié la cremallera se revisó y estaba todo bien.
    He estado buscando grietas en el chasis y no encuentro nada por mas que miro.
    También he buscado información en google tanto en foros en español como en inglés y hay "bastantes" personas que le pasa pero pocos dan con la avería...

    Gracias y un Saludo!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    La solución es sencilla: no acelerar Ostras pues realmente no sé qué más puedes cambiar, todo lo que creo que podría ser lo has mirado: dirección, llantas, palieres... cuando aceleras fuerte el volante tiembla? o solo se va hacia la izquierda sin ningún otro símptoma?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Una cosa que genera ese síntoma es la union rotula de trapecio con mangueta con tuerca floja o no apretada. Al acelerar bruscamente en marchas cortas, se separa la mangueta respecto al trapecio y se gira para un lado. A mi me paso una vez y fue despiste de no apretar la rotula, solo estaba la tuerca abocada con un par de vueltas a mano.

    Algo puede estar mal en una mangueta, algo que hace que se comporte de forma diferente la de un lado y otro.

    Yo observaría, revisaría aprietes de rotula de trapecio, copelas, tuerca que aprieta el amortiguador dentro de la mangueta etc....

    Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Q tal esta el travesaño donde anclan ambos brazos de suspensión? Igual está un poco tocado y se llega a revirar tanto q se acusa en la direccion
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 17
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    La solución es sencilla: no acelerar Ostras pues realmente no sé qué más puedes cambiar, todo lo que creo que podría ser lo has mirado: dirección, llantas, palieres... cuando aceleras fuerte el volante tiembla? o solo se va hacia la izquierda sin ningún otro símptoma?
    Nada el coche ni vibra ni tiembla, simplemente gira el volante... el acelerar es una mania irreparable que tengo no tiene cura jaja

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Una cosa que genera ese síntoma es la union rotula de trapecio con mangueta con tuerca floja o no apretada. Al acelerar bruscamente en marchas cortas, se separa la mangueta respecto al trapecio y se gira para un lado. A mi me paso una vez y fue despiste de no apretar la rotula, solo estaba la tuerca abocada con un par de vueltas a mano.

    Algo puede estar mal en una mangueta, algo que hace que se comporte de forma diferente la de un lado y otro.

    Yo observaría, revisaría aprietes de rotula de trapecio, copelas, tuerca que aprieta el amortiguador dentro de la mangueta etc....

    Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
    El tema de aprietes y demas esta mas que revisado porque la mayoria de piezas se buscaron holguras y se fueron comprobando ademas que al cambiar rotulas, amortiguadores, muelles, trapecios.. todo eso se desmonto y se volvio a montar con su apriete correspondiente.

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Q tal esta el travesaño donde anclan ambos brazos de suspensión? Igual está un poco tocado y se llega a revirar tanto q se acusa en la direccion
    Buscamos holguras y ambas ruedas parece tener el mismo ''juego''. Se buscaron grietas por el chasis aunque esto ya se sabe igual por mucho que se mire no se encuentra o estan escondidas...
    Y en los anclajes de los trapecios se ha mirado a ver si tenian algo y aparentemente estan los dos bien... vamos que no se ve nada extraño y no estan mirados una sola vez esos puntos, estan bastante examinados porque esto es una avería bastante rara...

    Gracias a todos por contestar e intentar ayudar.
    Esta semana sigo mirando y buscando a ver si veo algo pero parece magia negra!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    ¿El coche está bien alineado? Estando seguro de que no hay holguras en silent-blocks ni rótulas, yo tiraría ya por ese camino.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Comenta q por dos veces alineado.

    Q cosas tienes? Tienes la hoja para echarle un ojo de como ha quedado alineado?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Comenta q por dos veces alineado.

    Q cosas tienes? Tienes la hoja para echarle un ojo de como ha quedado alineado?
    Perdón por el retraso xD

    Leí rápido y me salté algún post
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #9
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Pues... Si lo das todo por descartado porque ya se ha mirado no vas a encontrar solución.

    Magia negra seguro que no es.

    Tendrás que volver atrás en tus pasos, y volver a revisar todo. Lo que está claro es que te ocurre cuando el conjunto de suspensión del tren delantero sufre una extensión, o eso parece. Mira anclajes de estabilizadora a trapecio y carrocería, que no haya holgura en rotulas ni copelas, y que los amortiguadores estén bien encartuchados por igual, sin que haya juego.

    Ya solo jodería que fuese algo de transmisión.

    Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Tratándose de un corsa los amortiguadores no irán encartuchados
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] C20NE no gira motor de arranque
    Por Rayanalami en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-04-15, 08:12
  2. al arrancar no gira la distribución
    Por latosoimpeke en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-11-13, 08:22
  3. GIRA OPEL 2008 (Gran Canaria)
    Por SCHWX en el foro Islas Baleares - Islas Canarias
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02-09-08, 19:27
  4. Y una voz sensual me dijo:"gira a la derecha " xD
    Por VectraSound en el foro Car Audio y Seguridad
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-04-05, 22:26
  5. ¿Cuando es tu cumpleaños?
    Por KiLm3R en el foro General
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 01-02-05, 23:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •