Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Diferentes tipos de columnas de dirección en Corsa A

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Zaraboina (Zarabuela)
    Mensajes
    391

    Predeterminado Diferentes tipos de columnas de dirección en Corsa A

    Hola, buenas noches. Ando mosqueado porque en algunos post por el foro (algo viejos eso sí), se comentaba que no había diferencia entre las cañas de dirección de los Corsas A. Y yo creo que sí:
    Rompí sin querer la rosca de la caña de dirección al darle martillazos para sacar el volante, y ya llevo dos compradas y ninguna coincide con la longitud de la columna/caña con la que me venía el coche, el cual es un MK2.
    He visto clausores de arranque negros (con 4 pines) y otros transparentes que tienen alguno más.
    Y las cañas, la parte redonda blanca de abajo que hace de tope para que no baile también las he visto de varios tipos.
    Pero lo que me urge es descifrar el porqué las hay de diferentes longitudes. En la foto que adjunto se ven dos, que siendo una de MK1 y la otra de MK2, ninguna coincide con mi MK2 de serie. Y por lo tanto, el volante no me entra en profundidad y no puedo atornillarlo.
    También he leído en el foro que en caso de accidente o golpe fuerte se comprimen, pero no le veo sentido porque de ninguna manera puedo yo "descomprimir" y "estirar" la columna de acero, además va como pegada una parte dentro de otra con un pegamento amarillo de esos tipo soldador el cual está intacto en todas.
    ¿Alguien sabe descifrarme esto?
    ¿Alguien me vendería una de MK2 que no provenga de siniestro ya de paso?
    Un saludo y gracias por las respuestas.


    http://s2.subirimagenes.com/fotos/pr...530img6471.jpg
    Viva lu Calíbra payo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Las de corsa no se, pero las del resto de modelos contemporáneos si que se retraen, de manera que se pueden alargar, hay una parte que encaja dentro de la otra. Está duro eso si. Yo no recuerdo ningun "pegamento amarillo", si subes una foto salimos de dudas si es la zona "extensible" o no.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    La columnas de Corsa a se retraen como bien decís. Tienen como unos pasadores de plástico que mantienn fijas las dos piezas pero que en caso de impacto parten y deja retraerse la columna. Yo probaría a tirar de la punta de la columna de alguna manera a ver si es porque está retraída.

    Por lo demás hasta donde yo he comprobado todas las columnas de Corsa a, tanto mk1 y mk2 son iguales.

    Un saludo

    Edito para añadir que la conexión del clauros es fácilmente intercambiable por el tuyo si el que cojas no te sirve....
    Última edición por Toskimano; 10-02-17 a las 22:05

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Zaraboina (Zarabuela)
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Las de corsa no se, pero las del resto de modelos contemporáneos si que se retraen, de manera que se pueden alargar, hay una parte que encaja dentro de la otra. Está duro eso si. Yo no recuerdo ningun "pegamento amarillo", si subes una foto salimos de dudas si es la zona "extensible" o no.
    Aquí adjunto fotos, un saludo








    Viva lu Calíbra payo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Ya te ha contestado toski, a tirar se ha dicho

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Esos puntos amarillos son los pasadores de los que hablo. Sin duda yo probaría a tirar, esperemos sea el problema...

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Una vez rotos esos pasadores para extenderla como se fija? O como se queda bloqueada? O eso nos la suda ya?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Una vez rotos esos pasadores para extenderla como se fija? O como se queda bloqueada? O eso nos la suda ya?
    Digamos que cuando está cada extremo de la cremallera anclado en su sitio eso no se menea.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Si si, es como un extensible, pero me refería a q si hay algún problema de golpe corre igualmente no?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    No le veo mayor problema a estirarla, para eso bloquea en los extremos, y seguramente hasta irá dura de mover.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dirección corsa A
    Por bremercito en el foro CoRSa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-10-14, 20:11
  2. Dirección Corsa A gsi
    Por Tigra-BCN en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-10-14, 19:03
  3. Diferentes musicalidades...
    Por Tiparraco en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-06-08, 20:42
  4. Diferentes embragues?
    Por 9083ja en el foro KaDeTT
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-05-08, 16:05
  5. Respuestas: 12
    Último mensaje: 08-02-07, 09:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •