Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Pedal de freno se hunde hasta el fondo.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Unhappy Pedal de freno se hunde hasta el fondo.

    Buenas pues desde hace bastante tiempo tengo un problema de frenos, aleatoriamente, por temporadas y agravándose probablemente por la humedad(o por casualidad), el pedal de freno se hunde hasta el fondo en mi vectra a GT 8v (c20ne), no consiguiendo frenar apenas, y teniendo que volver a pisar el freno(cebar) para que frene con el consecuente susto de ver que necesitas frenar y no frena de repente.

    Hace tiempo lleve el coche al mecánico y lo estuvieron probando, me dijeron que el coche frenaba bien, pero claro el fallo es intermitente y estoy casi seguro de que no le ocurrió al mecánico cuando se dio una vuelta con el coche.
    Alomejor puede estar un par de días sin hacerlo pero que llega un momento en el que llegas a un semáforo y puedes meter el pie hasta el fondo que el coche apenas frena. Otras veces el pedal está demasiado duro desde arriba del todo teniendo muy poco recorrido.

    Desde que ha llovido y he tenido que coger el coche a diario para pocos kms en ciudad y sin altas velocidades estas dos últimas semanas me ha ocurrido continuamente cada 5 o 6 frenadas.

    En la itv hace poco me midieron la frenada del eje delantero y por lo que se veía la rueda delantera izquierda frenaba un 43% menos aproximadamente que la derecha, apareciendo el problema de que el pedal se va abajo del todo y no frena, del eje trasero no me comentaron nada. El coche no lo suelo sacar de población con lo cual el tema de seguridad no me preocupa mucho ya que no le exijo apenas al pedal y los kms que le hago son a veces menos de 60 al mes, pero ahora que he conseguido solucionar algunos otros problemas en el coche me gustaría saber que podría pasar y como comprobarlo para ir más seguro y poder pasar la itv sin problemas(esta vez me la pasaron por que son conocidos).

    El coche tiene ABS y no canta ningún fallo haciendole autodiagnóstico a los dos pines de arriba del todo. Quise cambiarle el líquido de frenos pero en el taller me dijeron que al no haberle cambiado el líquido hace mucho puede ser que se carguen la bomba o algo parecido. Hay que decir que el color y el estado del líquido os lo podéis imaginar(pésimo), si fuera por mi al menos un cambio de líquido cada 2 años le habría hecho ya que el precio del cambio es irrisorio pero el coche estaba así cuando lo heredé, y solo puedo limitarme a intentar restaurar las cosas que va teniendo...

    ¿Posible avería?¿Se podría cambiar el líquido de frenos sin problema o podría ser que liara alguna gorda?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Buenas,

    ¿El líquido baja como para tener que rellenar? Así de primeras, si no pierde, parece un problema de la bomba.

    Como te han dicho, si el líquido tiene mucho tiempo lo mejor (tristemente) es no revolver. Se cristaliza al tener mucho tiempo y te puede romper retenes de bomba o pinzas. Para hacerlo bien hay que desmontar todo el circuito de frenos y limpiarlo y vaciarlo bien antes de meter el nuevo.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Buenas,

    ¿El líquido baja como para tener que rellenar? Así de primeras, si no pierde, parece un problema de la bomba.

    Como te han dicho, si el líquido tiene mucho tiempo lo mejor (tristemente) es no revolver. Se cristaliza al tener mucho tiempo y te puede romper retenes de bomba o pinzas. Para hacerlo bien hay que desmontar todo el circuito de frenos y limpiarlo y vaciarlo bien antes de meter el nuevo.

    Saludetes.
    Comprendo, el líquido de frenos lo tuve que rellenar hace un tiempo aunque no estaba por debajo del mínimo, ahora ha descendido pero no de una manera alarmante, es decir no ha bajado del mínimo, estará algo más alto de la mitad entre el mínimo y el máximo, pero claro con el color que tiene mas parece aguachirri que dot...

    En caso de tener que cambiar la bomba de freno, creo que no sería muy difícil el cambio o eso me pareció en algún vídeo, pero convendría comprarla nueva supongo, aunque claro al tener que limpiar el circuito se me complicaría la cosa.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cambia el liquido por uno bueno. yo recomiendo el 5.1 que es el que llevo yo. Que te hagan el cambio con una purgadora de las que succiona el liquido y así se quede lo mas limpio posible.
    La bomba va cogida con dos tornillos al servo y luego con 1 tuerca cada tubo a la bomba, que son las que hay que tener cuidado y te darán mas problemas para quitar jeje
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado

    cambiar la bomba es facil, lo unico las tuercas de los tubos que son delicadas, lo mejor es pillar una llave para esas tuercas de tubos de freno
    Powered by Lexmaul

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Tuve el problema de que a veces el pedal se me iba mas al fondo de repente en mi astra(y en el kadett de un amigo que tuve en mi taller le pasaba igual pero mas acusado).

    En ambos casos el cilindro de la bomba tenia un poro,de manera que justo cuando el reten del embolo coincidia en ese poro no hacia estanquidad y el pedal se me iba mas al fondo hasta que el embolo pisaba superficie "sana" y entonces ya frenaba.

    Yo empezaría por la bomba,es lo mas barato y facil de cambiar.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Actualizo con novedades:

    He descubierto una fuga de líquido por el purgador de la pinza de frenos trasera derecha, anteriormente había revisado los latiguillos de frenos y algún tipo de resto pero con la mala suerte que no quité el tapón del purgador de freno, al hacerlo antes de ir a la itv ya que sabia que iba a dar problemas(al final he pasado pero la frenada se ve que está desequilibrada y el pedal mas blando de lo normal) descubrí que el tapón por dentro estaba lleno de líquido y con la mala suerte de que no se veía desde fuera.

    Limpié el purgador de líquido e intenté apretarlo pero está duro y supongo que no es el problema que esté flojo, y el líquido de frenos vuelve a salir.

    Como información adicional mi hermano me ha dicho que hace unos años cuando el coche lo tenía él el circuito cogió aire y le daba el mismo problema que a mi, la primera arrancada el coche no frena nada y hay que bombear. Solucionó el problema purgando, pero a los años ha vuelto a aparecer, dando la cara parece ser que fuga cada vez más el purgador y por ahí me entra aire.

    Estoy intentando conseguir el purgador original a través del taller ya que yo no tengo herramientas suficientes para hacer el purgado y al tener que quitar el purgador tendremos que purgar el freno y se derramará bastante líquido al tener que quitar el purgador.
    ¿tendremos problemas de disponibilidad del purgador? A unas malas tengo un vectra casi igual que el mío en un desguace a 50km pero me gustaría que fuera nuevo ya que sepa dios en que estado se encuentre esos y con la seguridad no se juega...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Si hay un purgador dando problemas ten en mente la posibilidad de que puede que se rompa al sacarlo, sobre todo si hace muchos años que no se afloja, no serias el primero al que le pasa, pero bueno si lo tienes en un taller ese asunto queda cubierto. Ya que te pones deberias cambiarle el liquido, que si hace años que no se cambia ya le toca, y comprobar que el problema de falta de estanqueidad no sea del asiento donde apoya dicho purgador, y tengas que buscar otra pinza

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Si hay un purgador dando problemas ten en mente la posibilidad de que puede que se rompa al sacarlo, sobre todo si hace muchos años que no se afloja, no serias el primero al que le pasa, pero bueno si lo tienes en un taller ese asunto queda cubierto. Ya que te pones deberias cambiarle el liquido, que si hace años que no se cambia ya le toca, y comprobar que el problema de falta de estanqueidad no sea del asiento donde apoya dicho purgador, y tengas que buscar otra pinza
    Hmmm me suponía que podría dar problemas, la verdad que es un dilema si el cambiar el liquido de freno o no ya que algunos me recomiendan que si y es lo que quería hacer yo desde hace mucho tiempo pero me metieron el miedo en el cuerpo con el tema de que si el circuito y la bomba llevaban mucho tiempo sin cambio de liquido al cambiarlo podría romper la bomba.
    Ahora se que el líquido no está muy mal y que hace no muchos años hubo que purgar, al igual que ahora habrá que hacerlo y con ello añadir nuevo líquido, además el líquido no está negro ni se ve en muy mal estado al quitar la tapa y dejar escurrir, salvo el depósito que si se ve algo oscuro...

    El purgador parece que fuga por donde se purga(por la punta) y no por la rosca, es decir si no quitas el tapón del purgador no detectas la fuga ni mancha...
    Cruzo los dedos porque no me de problemas la pinza, pero como me has comentado prefiero llevarlo al taller por estos temas ya que ellos deben de tener herramientas adecuadas para cada situación.

    Gracias por la respuesta y a ver si en esta semana que entra tengo el problema solucionado.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Por su orificio normal de purgado es por donde pueden perder porque es el camino mas fácil cuando el cono que tienen al final no sella contra la pinza, bien sea porque está flojo o porque alguna de las dos superficies no está bien. El problema por el que se pueden joder las bombas de freno que tienen años es que al purgar con el método tradicional las sacas de su zona de recorrido normal, que con los años crea un pequeño escalón a la zona a la que no llega, y se pueden pellizcar las tóricas si lo pisas hasta el fondo. Dudo mucho que un taller use ese método, usará una bomba de vacio con lo que el problema de tocar fondo con el pedal no es tal.

    Y en cuanto al color del liquido he visto coches con 20 años y el liquido de serie haciendo perfectamente su función, el color no suele pasar del amarillento tipo aceite limpio, pero eso tampoco quiere decir que esté en su estado óptimo. El problema de un liquido añejo no es que deje de frenar es que acumula agua que oxida todo el circuito y puede provocar una averia o una rotura al intentar desmontar cualquier parte del sistema anegada de óxido

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [KADETT] Pedal del freno se hunde
    Por jorgeeito en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-11-15, 17:27
  2. [KADETT] Vibraciones volante y pedal de freno
    Por Bartz en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-06-15, 18:35
  3. Interruptor Pedal Freno
    Por sapito_txikia en el foro Dinámica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-06-06, 14:41
  4. Contacto pedal de freno
    Por NorieN en el foro VeCTRa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-05-06, 20:14
  5. Pedal de freno
    Por progsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-06-05, 02:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •