Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ralentí ¿inestable?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Question Ralentí ¿inestable?

    Hola a todos. He visto y leido mil posts de ralenti inestable, pero tengo una duda que no se solventar.
    Hace poco le cambié el intermedio a mi GSi 1.8 16v. El ralentí va estable a unos 750 - 700 rpm pero a veces, solo a veces tiembla todo el coche como si se fuera a calar y la aguja baja cerca de las 500 - 600 rpm.
    Las bujías las puse nuevas hace dos años, unas denso. El filtro del aire es un K&N cuadrado, tal como el original, limpio.
    El aceite cambiado el año pasado (Motul 300v) asi que no se que puede ser.
    He pensado en los cables de bujías, estos no tienen desperfectos a simple vista pero seguro que son los originales de 1993 y... no se. he visto que algunos llevais Magnecord pero no he encontrado y no se si es mejor el original o quizá no note diferencia.
    Después al comprarlo hace dos años, la batería es super pequeña, no se ahora mismo que amperaje y voltios tendra pero me parece muy pequeña para el coche que es, ¿podría ser eso?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 16
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Revisa bien el tubo de admision no tenga alguna raja y te meta aire

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    También sea muy probable que la válvula del relentí y la mariposa de gases estén muy sucias y no trabajen bien. Repercuten muchísimo en el buen funcionamiento y estabilidad del relentí. En tema de cableado de bujías desde mi experiencia personal si alguno está mal o bujía, repercute y lo notas llegando a cierta velocidad que notas que temblequea al no llegarle chispa y no trabaja algún pistón, pero no en tema de relentí.
    Yo revisaría lo primero que hay muchas posibilidades de que por ahí vayan los tiros si nunca se ha limpiado.
    Saludos!
    Última edición por JoseKadett; 20-10-16 a las 21:22
    Mi amigo de 25 años: Opel Kadett edición Beauty con poco culo, motor 1800i GSI 115cv.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    No hay mucho de donde pueda fallar al cambiar el escape. Pero si comenzó a fallar a raíz de cambiarlo vuelve sobre tus pasos y recuerda q es todo lo q se tocó a ver si quedó algo a medias
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado

    lo primero una limpieza al encargado de mantener el ralenti.. que es la valvula de ralenti. para ir descartando.
    Powered by Lexmaul

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Yo en ese motor tuve un problema parecido y era una fisura en la "ecopipe", de todas formas un buen repaso a todo lo que te han dicho le vendrá bien
    saludos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Hola a todos, en primer lugar gracias por las respuestas.
    Por descartar la valvula de ralentí, porque la compre nueva el año pasado y la limpie bien antes de montarla, además de que la junta es nueva.
    En el escape mi duda está en que he visto como ponen una especie de pasta antes de unirlos y el mecanico que me lo monto no la puso,¿quiza haga algun poro?...
    La mariposa de gases no se donde esta en un c18xe, de hecho jamas lo habia oido. ¿mas ayuda?
    El tubo de la admision esta bien.

    Gracias a todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 07
    Modelo
    astra
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Hola,podria ser potenciometro mariposa,caudalimetro,sonda temperatura refrigerante para la inyección,no la del cuadro(lleva dos sensores)(piezas o conectores instalación electrica).
    En este motor es muy importante el escape,a poder ser pieza originales, hay escapes baratos pero no retienen los gases igual ni las ondas sonoras y hace que pase justo lo que te pasa que el ralenti sea fatal.Yo puse un 4 a 1 y en altas puede quizás se notara algo pero el ralentí era una **** mierda,perdiendo los bajos y medios y confort de conducción.
    Yo sospecharía mucho del escape.
    En su dia tube roto el escape intermedio, lo cambie puse el de origen y parecía conducía otro coche.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Hola, el inntermedio tiene dos meses. Lo compre nuevo a bosal y es pieza original.
    ¿Nadie me sabe decir donde esta la mariposa de los gases?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jero_astra Ver mensaje
    Hola, el inntermedio tiene dos meses. Lo compre nuevo a bosal y es pieza original.
    ¿Nadie me sabe decir donde esta la mariposa de los gases?
    El tubo de goma que va del filtro del aire/caudalímetro en forma de fuelle, pues justo en el lado contrario te lleva hasta el cuerpo de mariposa. Es aflojar la brida, apartar el tubo y ya te quedará a la vista la mariposa de gases que son dos medias lunas unidas por una parte central como bisagra, pero ojo con no moverlas a mano. Puedes hacerle limpieza con limpiador específico de cuerpos de aceleración sin desmontar, o desmontar el cuerpo y hacerlo fuera. Limpiar sin desmontar es una tarea sencilla pero debes o debe ayudarte alguien a pisar el pedal del acelerador pero sin encender motor para que se abra la mariposa un poco y puedas limpiar muy suavemente mejor a pincel sin forzar las aletas de la mariposa con el líquido limpiador y debe quedar como la patena el interior y bordes de apoyo de las chapas. Lo ideal es desmontarla y hacerlo fuera pero ya se debe tener más conocimiento.
    Yo hace poco lo he limpiado con un spray de cuerpos de aceleración pero en Kadett y le ha sentado de fábula. En Astra imagino que el proceso es muy parecido o igual.
    Eso si, después cuesta un poco arrancarlo.
    Última edición por JoseKadett; 04-11-16 a las 23:08
    Mi amigo de 25 años: Opel Kadett edición Beauty con poco culo, motor 1800i GSI 115cv.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Ralenti inestable, y humos
    Por astraustral en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-03-16, 04:22
  2. RalentÍ Inestable Solucionado
    Por ISRAELO en el foro Mecánica
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 12-01-15, 16:05
  3. Ralentí inestable,ayuda!
    Por valentino gsi16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-07-13, 00:39
  4. ralenti inestable
    Por calibramarfil en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25-11-07, 15:33
  5. ralenti inestable
    Por exodia en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-02-04, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •