Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: muchas dudas con astra gsi

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 16
    Mensajes
    95

    Predeterminado muchas dudas con astra gsi

    Buenas me acabo de presentar y como digo en la presentacion tengo varios problemillas con el astra..

    Lo adquiri hara un mes sin arrancar le cambie bomba de gasolina y funcionando pero ahora tengo unos problemas..el coche tiene 300.000km recien hechos y una mala vida por detras muy mala se le ve..
    Traga mucho aceite cada vez que lo miro esta en el minimo y le echo cada semana mas o menos y le are unos 1000 1500km.
    agua tambien consume si le doy fuerte si voi trankilo se mantiene en el nivel durante mas tiempo aparte de que si le doy caña coje presion y no la echa aun despues de 12 o 24horas y mientras he ido circulando no a llegado ni a 70 grados de temperatura.

    Que me decis que le deberia cambiar hacer para dejarlo como con 100.000km y que me dure otros tantos km?decir que dispongo de 2 culatas en perfecto estado y muchas piezas de 8v

    Saludos y perdon por el tocho.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Puede que haya una junta de culata dañada de por medio... Yo lo primero sacaria bujias a ver que color tienen, ojearia los cilindros con un endoscopio y le haria una prueba de compresión, puedes sacar buenas conclusiones de todo ello.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Coincido con kike, si es agua+aceite, tiene muchas papeletas para ser la junta. Creo que la levantada de culata es casi inevitable.
    De todas formas, como dices que tienes recambio, yo casi lo haria para ver lo que me encuentro por ahi dentro. Vamos, yo ya lo habría hecho.

    Si lo sabes hacer tu, el equipo de reparacion son 55€ de las juntas y 25€ de los tornillos de culata (todo marca elring) + lo que tu quieras o debas añadir.
    No te sumo Kit de distribucion+ bomba de agua que marca SKF son 50.
    Tengo un 20NE -sin "C"- y solo se cambia la correa, el tensor de la distribución ES la bomba de agua. Supongo que en los C20NE siendo el mismo bloque y culata, sera lo mismo.
    El kit este de distribución deberías de cambiarlo si o si, porque a saber el tiempo que tiene, aunque teniendo dos culatas de recambio te la podrías jugar -o no-.
    Todos los precios los acabo de mirar en la web "habitual".

    En cualquier caso como tienes que comprobar si son retenes/guías de válvula o segmentos, ya sabes el procedimiento de siempre:
    Tienes que tener un medidor de compresion.
    Desconectas el relé de la bomba de inyección y el conector que va de la bobina al delco lo pones a masa.
    Quitas las bujias.
    Mides la compresión de cada cilindro. Entiendo que sabes como. La apuntas.
    Echas la cucharada de aceite en cuestion por el hueco de la bujias.
    Das un par de vueltas a mano al cigueñal -o con una rueda delantara levantada y la velocidad metida lo haces en la rueda- para que el aceite se reparta por los segmentos. Lo puedes ver con una linterna por el hueco de las bujías, porque las tendras quitadas.
    Vuelves a medir la compresion y la comparas con la anterior.

    Si la compresion es mas o menos la misma= fuga en retenes o guías de válvula.
    Si es sensiblemente diferente y MAYOR cuando tiene el aceite, pues los segmentos.

    Lo de medir la compresion te va a tocar hacerlo, porque imagina que cambias la culata, sigue gastando aceite y resulta que eran los segmentos... tu gozo en un pozo.
    OJO, no soy mecánico, luego fíate de mi sólo lo justo aunque tengo experiencia en estas historias...
    Última edición por gsi1689; 03-10-16 a las 13:11

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 16
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    a ver algo entiendo de estos coches he tenido 3 c20ne en mis manos,este es el unico que e tenido con tapa cuadrada supongo que la distribucion sera mas cara y la cosa es si me valdra la culata de un tapa redonda tambien decir que los 3 opel consumian agua y aceite o la tiraban..nolose pero este gsi lo quiero cuidar y hacerle lo que haya que hacer.la culata que quiero poner quisiera saber si tengo algun modo de comprobar que las valvulas cierran bien,nose si con agua o como.. la culatase que esta bien porque del coche que proviene ni se calentaba ni cojia presion pero de todas formas la llevare a planificar,seria lo suyo no? Tambien he leido que hay segmentos nuevos para camisas usadas quisiera saber si son efectivos,precios y si con 300.000km de mala vida es conveniente cambiar.el motor esta aparentemente perfecto nose ve fugas por ningun lado ni tapa de balancines ni carter por lo que lo consumo.el coche ni burbujea por el vaso ni mezcla con aceite el agua por si sirve de ayuda.


    Muchas gracias

  5. #5
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Vamos a ver.
    Mi 20NE tiene la tapa redonda, es de los primeros, Nov.86. Siempre le he tenido yo, si, unos años...

    No creo que haya cambiado la posicion de la bomba en los C20NE -el bloque es el mismo-, luego es la misma distribucion que los 20NE.
    SUPONGAMOS que no.
    Bueno, pues llevaria un tensor -cosa que dudo- PEEERO como te va a tocar quitar la culata, pues ves la distribución y asunto resuelto. Facil.
    Ahi te pongo la pagina para que lo veas.
    http://ecat24.com/opel/catalog/part/...2,24123,24138/

    Mis Opeles, he tenido 8 y ahora tengo en mi familia 5, nunca han gastado aceite o agua, sólo un C16XE me salió ligeramente rana, chico lo tuyo sera muy mala suerte pero no tienen porque.

    Si llevas la culata que decidas ponerle a planificar CON las válvulas, posiblemente por un pequeño incremento en el precio ellos te digan como esta el percal de asientos, guías, retenes.

    Segmentos.
    Se que hay pistones de sobremedida para camisas que esten ovaladas/desgastadas con sus correspondientes segmentos, pero como tengas que cambiar eso se te va de precio casi seguro. Aparte suma casquillos de biela... una ruina.

    No te lies.
    Mira la compresión para saber de que va la guerra. Culata o segmentos.
    Es la culata? sin problema, tienes recambio.
    Son los segmentos? pues ahi tienes un problema porque barato no va a ser.

    Decide que quieres/puedes hacer y sobre todo cuanto quieres gastar. Si tu mano de obra eres tu, el margen es muy superior, si no la cuestion es delicada.

    A mandar.
    Última edición por gsi1689; 03-10-16 a las 14:05

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 16
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Pues esta tarde ire a un taller a que me miren la compresion aver que me cuentan.. en cuanto a los pistones si consegiria unos de otro c20ne de vectra con unos 180.000km ganaria algo respecto a los que tienen 300.000km que llevo puestos o podrian estar peor?yo confio es son 120.000km menos y los vectra suelen tener muchisima mejor vida que calibras astras kadetts y demas..no lo se

  7. #7
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Tienes razon, los Vectras no han sido tan cañeros.

    No se que decirte, porque aunque consiguieses los pistones, el problema es que TU COCHE tiene las camisas/cilindros ovalados. NO es problema de los pistones, ES de los cilindros y como no le pongas pistones de sobremedida NO se arregla, aparte de rectificar los cilindros, que antes se me habia olvidado...

    Yo no decidiría nada por ahora.
    Mira la compresión, eso a ver que te cuentan y si sale segmentos... pues puedes poner los pistones que quieras con segmentos nuevos (mas abrir el carter, cambiar casquillos de biela y ver si hay alguna sorpresa mas) pero el problema va a seguir ahí dentro, porque es el cilindro, creo que estos no llevan camisas reemplazables.
    No llevan:
    http://ecat24.com/opel/catalog/part/...6/24105,24139/

    Pistones y segmentos de sobremedida:
    http://ecat24.com/opel/catalog/part/...7,24143,24135/

    No le des mas vueltas, a ver que te dicen.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 16
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Otro problema que no se si tendra que ver es que el ralenti siempre siempre esta a unas 1300 1400rpm en frio y en caliente y estable y habiendo comprobado 3 valvulas de relenti y que no haya ninguna entrada de aire y el consumo a relenti es de 1.3 a 1.4 alguna vez pero muy rara 1.2 o 1.5

  9. #9
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    En el mio es algo diferente, porque anda siempre por las 700/750 vueltas apenas varía, pero habiendo comprobado ya la válvula de ralenti y que no le entra aire, sólo queda o el caudalímetro o el Motronic.
    En esto no puedo ayudarte mucho porque el 20NE y el 20XE que tengo, nunca me han dado problemas de ralentí, he limpiado las valvulas un par de veces y listos.
    El consumo tampoco te lo puedo decir porque no tienen ordenador.
    Al pillar el coche ya con tantos Km, es jodido adivinar las perrerias que le hayan podido hacer para supuestamente mejorarle.

    Editado.
    Como no sea echar una mirada a ver si esta bien el potenciómetro de la mariposa del acelerador. O si le han estado trasteando, se ve en los tornillos. Si no les han tocado llevan pintura amarilla original de fabrica sin romper.
    http://ecat24.com/opel/catalog/part/1/7/301/4276/24423/
    Última edición por gsi1689; 03-10-16 a las 14:45

  10. #10
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 16
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Caudalimetro le cambie por otro porque si que daba fallo pero sigue quedando el relenti igual,tengo otro caudalimetro de compuerta en vez de hilo de un calibra c20ne nose si es mejor o ocurrira algo si lo cambio..el coche esteticamente esta muy bonito a mi gusto lleva interior en cuero blanco suspensiones koni metidas en ficha y unas oz por eso lo compre si habria que cambiar motor se cambia pero me gustaria arreglar este que aun estando como esta anda muy bien

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •