Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cual es la esperanza de vida en un modelo OPEL?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Wink ¿Cual es la esperanza de vida en un modelo OPEL?

    Buenas a todos,

    Si si, me estoy haciendo viejuno, y no ahora, sinó desde hace tiempo.

    Partiendo de la base que un nombre no lo es todo, pero que en definitiva luego acaba uno buscando la nostalgia, ¿Porqué a día de hoy el único modelo de Opel que vive , con sus cambios y adaptaciones, es el CORSA? O mejor dicho, ¿Porqué Opel da una vida de 5 generaciones, cómo mucho, a casi todos sus vehículos?

    Si os fijáis, Opel habrá sacado un montón de modelos, que habrán tenido más o menos éxito a lo largo de su vida, y que muchos modelos luego han caido en saco o tierra de nadie, puedo mencionar modelos, pero da igual.

    A mi, que me cuenten la milonga que un Insignia es una mezcla entre la continuación de un Vectra C y un Omega, perdón, pero dejémoslo para los expertos en marketing.

    O porqué han de cambiar la serie de Kadett a Astra, ¿Porqué, si te quedan todavía letras hasta la Z (cómo Bola de Dragón) para seguír con la nomenclatura?.

    No puedo por menos señalar a VW, y pese a que el Golf nació en el 74 (y ya al actual Golf poco le queda de aquel hierrazo), después de más de 40 años la idea que quieren vender, es la misma.

    Luego sacarán las dosmil versiones, que si el Plus, el R, el R+, el R400, el R Line pero TDI, el TDI normal, el SDI, bueno, y así un sinfin, pero siempre "será" un Golf; pasa con el resto de modelos de la marca ; pero vaya, seguramente dentro de 30 años, todavía podrás comprarte el GOLF del 2056 Edition Marty McFly.

    Otra de las cosas que me encantan es....¿No puede coger Opel experiencia del resto de marcas bajo el paraguas GM y sacar un pepino en condiciones? ¿Qué no tenéis ahí el Holden Monaro o el VXR8 que sólo hay que poner el volante en su sitio, vamos, en el sitio correcto?

    Está claro que cada compañía sigue su filosofía, pero particularmente estoy algo disconforme en cómo se enfocan las cosas.

    Ejemplos:

    Manta A y B
    Omega A y B
    Vectra A, B y C
    Tigra A y B
    Opel Monza
    Opel Calibra
    Signum
    Agila A y B
    Opel Frontera

    Cómo digo, es un pensamiento, una opinión, no pretendo ofender ni faltar a nadie con ella, sólo compartir y ver qué opináis los demás al respecto.

    Saludos,

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Parece ser bajo mi punto de vista, una meta estrategia comercial elegida por la marca.
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Es curioso, me ha tocado vivir de cerca un ejemplo así (Pulsar/Sunny/Almera y por otra parte, Micra).



    Supongo que al final de todo, se resume como comenta Raul en un simple objetivo que copa todo artículo vendible hoy día: vender. Detrás de esto, unos departamentos de marketing que hacen sus estudios y estiman que quizás un nombre "x", léase Astra en vez de Kadett, o Insignia en vez de Vectra, sean más aceptados en mayor cantidad de mercados. Y añadiría más, siempre se ha considerado al Golf como el compacto de referencia. Por qué cambiarle el nombre a algo que de forma más o menos unánime se pregona por diferentes canales y medios como "el mejor" (sin entrar a debatir si lo es o no). Se supone que será el referente, y ese nombre ya sugestiona de entrada. Dicho esto, yo también soy fan de las denominaciones "de toda la vida" de Opel, y un poco parece que estén buscando su lugar estos últimos años, cuando estos modelos y nombres que citas, fueron modelos de remarcado éxito comercial.



    Volviendo a lo primero, y como reflexión, he de decir que personalmente, estoy un poco enfadado con el mundo de la automoción. Me da bastante rabia la incesante y creciente fiebre por el "vender a cualquier precio". Y al fin y al cabo, simplemente se adapta a la sociedad y lo que la mayoría demanda. En una época en la que lo que prima son los gadgets de conectividad y la electrónica, se queda por el camino la esencia más básica del mundo del automóvil. Cada vez tienen menos sentido los pequeños/compactos de talante deportivo, donde en muchos casos se flirtea o se supera ampliamente la barrera de los 300 cv y el precio se acerca o supera ampliamente la barrera de los 10 millones de las antiguas pesetas. Y en cambio, cada vez más asépticos todos. Parece que si te gustan los coches con cierto sabor deportivo, o tienes una muy saneada cuenta corriente, o no tienes muchas opciones donde elegir.



    En cierto modo, y no me me gustaría equivocarme, pero es la sensación que tengo, la automoción tal y como la conocíamos, muere poco a poco, y solo hace falta mirar a la juventud actual, donde cada vez son menos los aficionados al motor que giran el cuello cada vez que "pasa un pepino", y que con corta edad ya no suspira por tener el carnet de conducir, sinó por tener un smartphone de última generación. No generalizo, porque siempre quedan reductos que mantienen viva la afición por el motor, pero tienen cada vez más dura esta tarea.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Igual pienso yo ¿Por que?

    Es como el segmento GTI se denomino asi pero no todas las marcas sacaron esas siglas, ejemplo evidente en Opel GTE / GSi. Imagino que sera marketing y que querran borrar la huella que dejo el anterior modelo que muchas veces es dificil de superar, si sacan algo muy bueno lo que venga despues lo tiene todo perdido.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Curioso que el Corsa sea el único que se mantiene vivo a día de hoy teniendo en cuenta desde que lo parieron hasta nuestros días. Debe ser por la lógica en la mente de Opel de ser el niño de la casa asequible para una gran mayoría de usuarios/as tanto para ciudad como los demás ámbitos, y de salida de ventas más o menos asegurada. De hecho, el coche más vendido en mayo de este año 2016.

    Lo que siempre me he preguntado y me entristece, es por qué mataron al Kadett , modelo que a día de hoy si está bien bonito cuidado hay quien se gira a mirarle el culo como si hubiera pasado la Nicki Minaj esa.
    Mi amigo de 25 años: Opel Kadett edición Beauty con poco culo, motor 1800i GSI 115cv.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Sin ser negativo, q muchos girarán porque les parecerá bonito, diría q muchos lo hacen porque piensan cuánto tiempo llevaban sin ver uno
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Sin ser negativo, q muchos girarán porque les parecerá bonito, diría q muchos lo hacen porque piensan cuánto tiempo llevaban sin ver uno
    Bien cierto. Pocos se van viendo ya sobre todo en zonas grandes y me crucé con uno hace un tiempo pero no he visto ninguno por mi zona al menos en 2/3 años atrás.
    Mi amigo de 25 años: Opel Kadett edición Beauty con poco culo, motor 1800i GSI 115cv.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •