Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Autoalimentación en motor gasolina

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 07
    Modelo
    Guardo
    Mensajes
    108

    Predeterminado Autoalimentación en motor gasolina

    Buenas, me a surgido un problema en el Aveo, el coche de diario, y es que segun arrancas se acelera el solo a mas de 4.000rpm y tira a fallar.

    Yo lo achaco al cambio de aceite, que al echarle me pase un poco y el martes cuando llegue al taller le saque el poco que tenia de mas. Se puede decir que a partir de ese momento empezo a fallar. Sospecho que aunque quite aceite, en la chupona no vaciaron la tuberia despues de purgar algun filtro diesel y eso acabo en mi carter. Creo que pueda ser gasoil en el aceite, pero no estoy seguro del todo Esta tarde le deje tirando el aceite, y a ver si mañana con el aceite nuevo mejora la cosa.

    Decir que le conecte a la diagnosis y no me sale ningun fallo electronico, con lo que me autoconvezco cada vez mas de que tiene gasoil donde no deberia.

    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    No entiendo que relación podría tener una hipotética presencia de gasoil en el cárter de un motor de gasolina con el fenómeno que describes. Un gasolina necesita aire para revolucionarse así, asi que o tienes una entrada de aire parásita bastante grande o el acelerador atascado, revisa lo que manipulaste en el cambio de aceite.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    un gasolina no se autoalimenta. Como dice Kike no le entra aire suficiente si tiene la mariposa cerrada, y aparte no tiene compresión suficiente para quemar el aceite.

    Mira entradas de aire, grietas en el circuito de aire y de aceite, etc.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 07
    Modelo
    Guardo
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Hoy después de volver a cambiar el aceite a mejorado bastante. Viendo el estado en el están las bujías, y de negro el escape estoy cada vez mas convencido de que el aceite estaba mezclado con gasoil.

    Cuando se aceleraba el solo, si tapaba el cuerpo de mariposa con la mano si llegaba a pararse, pero solo con lo que cierra la mariposa se aceleraba. También probé a taparle el bypass de la válvula de ralentí, y aunque se aceleraba un pelin menos, seguía a su aire.

    A ver si con otro cambio de aceite y bujías nuevas vuelve a ir bien.

    Un saludo

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 07
    Modelo
    Guardo
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Bueno, despues de limpiar las bujias y galgarlas, parece que el problema se a resuelto. Aunque de todas formas, el aceite tendre que volver a cambiarselo para asegurarme de que queda libre de ningun reto de gasoil.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Lo que no entiendo es que hablas todo el rato de Diesel en el aceite y luego limpiar bujías. Una incongruencia como un piano de cola....

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 07
    Modelo
    Guardo
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Supongo que las bujias quedasen negras, por que el gasoil al ser mas liquido que el aceite se quedaria pegado por las paredes de los cilindros, y ya con el motor caliente al arder la gasolina, supongo que quemase tambien los restos del gasoil que quedaban. Lo que si se, es que el coche fallaba bastante y estando a temperatura el ralenti no bajaba de 1500 ni queriendo.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Creo q la pregunta es de donde salió el gasoil????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •