Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Decantador de aceite y tuberias

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 May, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    19

    Predeterminado Decantador de aceite y tuberias

    Buenas

    Tengo un decantador de aceite y dos respiraderos, uno va por encima de la mariposa y otro por debajo.

    Si canalizo solamente un respiradero, los gases tienden a irse por el que no este canalizado y si canalizo los dos el vacio es insuficiente para el servo.

    El tema esta en que no se si anular uno de los dos respiraderos, pero tengo temor a que se pueda causar una sobrepresión y salga el aceite por la varilla o algo peor.

    Los filtros pequeños no me hacen mucha gracia, ya que no cogeria el aire fresco, aunque tambien los he visto puesto en la salida de gases.

    ¿alguna posible solución? Muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Yo no entendí bien como lo tienes montado pero tu piensa que un catch tank tiene que intercalarse en la ruta normal del manguito. Sube una foto de como lo tienes instalado que se vea claro. Si estas uniendo un tubo por encima de la mariposa y otro por debajo al mismo catch-tank estas creando un by-pass a la mariposa, asi que te tendria que estar subiendo el ralenti

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Yo tampoco lo entendí muy bien la verdad. Lo he leído varias veces y no lo pillo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 May, 16
    Modelo
    asturies
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    la verda qe no se te entiende nada, pero no tiene ciencia montar un decantador, montas el bote en medio de la manguera del respiradero del aceite, y si al filtro pekeño te refieres al que va en la tapa de valancines, es simplemente respiradero, el cual tendrias qe taponar la entrada a la mariposa,xqe anulas el circuito, yo soi mas partidario del mini filtro mas que del decantador
    si no es opel, no me interesa

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 May, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Ahora mismo no tengo una foto, pero a ver si se entiende mejor con esta explicación.

    Desde la tapa de culata tiene dos salidas con sus respectivos tubos de respiraderos de gases o de recirculacion de gases, uno va antes de la mariposa de admision y otro despues ( ejemplo c20ne del astra f gsi).

    Lo he tenido puesto durante bastante tiempo sin que me diera ni un problema con una doble T, uniendo las dos entradas y las dos salidas, lo único que me tenia mosca era el pedal de freno ( y con razón por que no caí en que estaba comunicando la admisión antes y despues de la mariposa) que aún tal y como estaba puesto hacia vacío.

    La posible solución que he pensado es que los dos respiraderos queden en una T de entrada al decantador y salgan solamente antes de la mariposa de admisión, bloqueando la entrada de despues de la mariposa (he visto que solo algunos 2.0 8v de opel llevan un respiradero y no dos como el c20ne del astra).

    A ver si ahora me he explicado mejor.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y me gustaria saber vuestra opinión sobre la posible solución que he dado o si sabeis de otra solución.

    Un saludo!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Estas mezclando la depresión del servo con la recirculación de gases y parece ser que eso ha descolocado a los compañeros.

    La depresión con la funciona el servo se crea con la admisión de aire de la admisión en el colector, no tiene nada que ver con los tubos de recirculación de los gases que genera el aceite dentro del motor, a pesar de que vayan a parar al colector de admisión.

    Si los tubos de reirculación los sacaras, por ejemplo, del bloque al ambiente, cosa que algunos hacen, pero es contaminante jeje. Y taponaras los agujeros que están en el colector, el coche funcionaria igual y no se vería para nada influido el servo, salvo que tocaras ese tubo, entonces no se de que manera te puede influenciar el meter un bypas por ejemplo en ese tubo. Pero me atrevo a decir que nada bueno xD

    Eso si, como experiencia propia te recomiendo que uses tubos de buen diámetro interior para que vayan bien los gases, pues yo use unos empalmes, se tapono el decantador y me escupio una junta de la tapa de balancines de una bancada jeje.

    un saludo
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 May, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    El tubo del servo no se ha tocado para nada, el "problema" esta en que uno de los dos tubos de recirculación de gases va directamente al colector de admisión (el otro va a la mariposa). Por lo tanto el intercalar un solo decantador entre los dos tubos hace que no se haga completamente el vacio cuando se deja de acelerar.

    Lo que veo como una posible solución es anular la entrada del manguito de recirculacion hacia el colector, unir las dos salidas de recirculación de gases hacia el decantador y que del decantador salga solamente una que iría hacia la mariposa de admisión.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Ahora al menos yo, te he entendido de p,uta madre jeje.

    A ver que dicen los expertos sobre que los dos tubos acaben en la mariposa, en teoría irían con el aire limpio, yo haría eso. Pero como digo, que se pronuncien los expertos a ver que opinan.
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •