Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Testigo de batería y aguja del cuentarrevoluciones se mueve al ralentí

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 16
    Mensajes
    13

    Predeterminado Testigo de batería y aguja del cuentarrevoluciones se mueve al ralentí

    Hola a todos Veréis esta mañana le tocaba la itv a mi Astra GSI 8v . La ha pasado perfectamente y la única falta leve digamos que le han puesto es porque el agua que sale en uno de los agujeritos del limpia delantero lo hace un poco movida para un lado . No es algo que me preocupe ya que me han dicho que con una aguja puedo moverlo y colocarlo bien .
    He vuelto a casa muy contento al ver que no había ningún problema y es que el coche lleva las itv sin fallos pero cual es mi sorpresa que al llegar a mi casa me encuentro con el testigo de la batería parpadeando de forma irregular y con poco brillo del testigo . Esto solo ocurre cuando quito el freno de mano .

    Muy mosca me he bajado al garaje hace cosa de una hora a ver si seguía igual y esta vez el testigo no se iluminaba pero si veía que la aguja del cuentarrevoluciones baja de las 1.000rpm para subir unos segundos después a las 1.000 otra vez . Noto igualmente que el motor tiene un sonido extraño y regular . En el camino de vuelta no me ha dado ningún problema salvo porque se me ha calado en un ceda a una velocidad de 20km/h . Es algo que ya me había pasado alguna vez antes pero como me ocurrió hace bastante no le di importancia .
    Digamos que este coche no es precisamente un coche de diario ni mucho menos . No lo nuevo demasiado ( quizás tres veces al mes o menos ) ya que para eso tengo un Civic .
    He buscado por aquí y según parece puede se por la correa del alternador , alternador completo ,escobillas ,batería o conexiones de la batería sucias .
    Antes de llamar a taller quiero saber cual es vuestra opinión al respecto si podéis ayudarme . No tengo intención de moverlo ya que me da cosa que ocurra algo peor o me deje tirado .
    El coche en cuestión tiene 154.336km y de uso exclusivo en carretera el 80 por ciento de las veces .
    Os agradezco mucho la ayuda y lo siento por el testamento , pero le tengo mucho cariño al astrita

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Llamar al taller es algo que vamos a dejar de lado, ya que cualquier problema seguramente sea fácilmente solucionable por ti. Si tienes un polimetro (y si no lo tienes deberias ir pensando en comprarlo) puedes comprobar los valores de carga que da el alternador, y lo que llega a la bateria. De todas formas revisa las masas del motor, la de la bateria, que no estén sulfatadas ni flojas. Empieza por ahí y rápidamente encontrarás el problema.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    si,el tema de la masa es importante,comprueba que al bloque le llegue bien,y a su vez al alternador.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 16
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Osea que puede ser por los polos de la batería mañana mismo lo miro y ¿en caso de que no sea por eso ? ¿ es algo tan grave que si dejo el coche al menos un par de días sin moverlo la batería puede terminar descargada ? Gracias de antemano

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Revisa no sólo los bornes. Cualquier masa q vaya al chasis puede ser la culpable. Si el motor no tiene masa el alternador tampoc. Normalmente cuando se enciende tal al poner no sé cuál suelen ser fallos de masas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 16
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Que mal se me dan estas cosas jajaja mañana volveré a mirarlo todo a ver si doy con ello

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •