Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿Posible rotura de cables de luces en Opel Kadett?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado ¿Posible rotura de cables de luces en Opel Kadett?

    Hola y saludos desde Barcelona!

    Es mi primer mensaje y lamento que tenga que ser para preguntar por si alguno de vosotros se ha visto en alguna ocasión en una situación similar.

    Vereis, tengo un Opel Kadett modelo Beauty motor 1800i GSI del año 1991, y hace unos meses me la liaron bien al robármelo y llevárselo del parking pero por suerte lo encontraron al día siguiente, y al margen de otros daños en el bloqueo, me deformaron la puerta de conductor de forma que no podia ni abrir la puerta ni bajar la ventanilla al deformar y machacar el marco del cristal, estando apañándomelas durante unos meses entrando desde la otra puerta, hasta que hace unos días esta semana pasada pude encontrar una puerta para cambiarla en un desguace del color acorde para mi Kadett aunque sin el sistema del cierre centralizado ni elevalunas y aquí comenzó mi gran problema hace dos días:

    Confiado en unos que hacen tareas en los desguaces, lo típico, le otorgué la tarea de poder cambiarme la puerta y para poder sacarla vi que tiraron algo del cable que va de la aleta lateral a la puerta de conductor, la que se encarga del cierre centralizado y elevalunas para poder retirar mi vieja puerta y colocar la otra. Después de montarla cojo el coche y de vuelta a casa, donde llegando a mi localidad me percato de mi primer problema tras haber cambiado la puerta: Veo que la aguja del indicador de temperatura del motor estaba completamente abajo sin funcionar sin subir lo más mínimo tras conducir media hora, y por si fuera poco, al entrar al parking cuando enciendo las luces cortas dentro de él veo que no se encienden ni iluminan. Desde entonces sólo se encienden las de posición, pero las de carretera o cortas y las largas no me van. Antes de nada, le puse las dos bombillas halógenas de carretera para descartar y el problema el mismo. Lo llevo a un taller y me verifican que los fusibles están bien y una mirada por encima para ver que no haya nada suelto en el cableado de la tapa de fusibles hasta el lado izquierdo de la chapa del coche, que tampoco había nada suelto y el tema es que ahora en estas fechas tampoco pueden dedicar mucho en talleres. Por otro lado el del taller me dijo que ese cable que sacaron no tiene nada que ver con los de las luces ni el tersmotato de temperatura como es lógico, pero tengo bastante claro que si tiraron de más al sacar la puerta en dirección dentro del coche, se han debido llevar por delante algún cable del recorrido, que a simple vista levantando el capó no consigo ver nada suelto pero tengo la convicción de que que debe haber dos cables sueltos o rotos por algún punto del recorrido, el que lleva hasta el termostato o a saber, y el de las luces cortas. Si me dicen que los fusibles están bien y comprobado relés me empiezo a desesperar. Podría intentar cambiar el interruptor de luces pero todo iba bien antes por lo que no me atermino a hacerlo, y con lo del indicador de temperatura ni idea.

    Siento soltar este tocho, pero si teneis alguna experiencia similar o algún conocimiento de por donde pueden ir los tiros de estos dos fallos, agradecería comentarios. Tengo muchas dudas que debajo de la aleta izquierda por la chapa pueda ir recorrido que sería muy lógico o a saber por donde está el fallo en el recorrido.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Hola Jose

    Antes de nada, espero que este no sea el único mensaje que veamos de ti por aquí, tras la presentación correspondiente, y que una vez solucionado el problema no desaparezcas como tristemente es mas frecuente de lo que desearíamos.

    Dicho ésto, si le pones un poco de dedicación al problema, con un polímetro y poco mas podrás resolver el asunto. Los problemas que comentas parecen no tener mucha relación entre si, a priori, puesto que el cableado de esos dos sistemas pasan por sitios distintos y van comandados por fusibles diferentes.

    Lo primero es comprobar que todos los fusibles están OK (comprobarlo tu en primera persona, no lo que te diga el taller), el que alimenta el cuadro es el F13 (aunque si fuera tema fusible tampoco funcionaria el resto del cuadro), y las luces cortas, son los fusibles F5 y F6. ¡Ah! ¿El elevalunas y el cierre funcionan tras el cambio de puerta?

    Después comprobar el propio cable que va al sensor de temperatura, que está junto al termostato del motor, es un cable azul con un conector faston sencillo. Si lo pones a masa con el contacto puesto, la aguja de la temperatura debería subir al máximo

    Para las luces hay que seguir el recorrido e ir comprobando cada componente a ver donde se pierde la continuidad.

    El ramal que entra a la puerta, y del que dices que tiraron, no va por detras de la aleta sino que entra por el pilar A (se ve bien abriendo la puerta el pasamuros) y baja por él hasta una caja de conexiones en la parte inferior, junto a los pies del piloto, si quitas el guarnecido de ese lado la veras encastrada en un hueco de dicho pilar.

    Vete avanzando algo con esta información y nos cuentas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Gracias por responder Kike. Verás, sobre la puerta que puse, esta no lleva el sistema del cierre centralizado ni el elevalunas. De momento conservo mi puerta para poco a poco ir viendo si puedo colocarle el sistema a esta. De momento está el ramal sin conectar dentro.
    Y sí los dos problemas que surgieron no tienen que ver entre si pero lo seguro es que surgieron a la vez tras lo comentado. La prueba del sensor del termostato poniendo el cable para hacer masa me lo han hecho por dos veces y la aguja ni se inmuta. Ojalá sea tema de los fusibles pero me lo miraron y según ellos no había nada raro, aunque como dices, a saber si está comprobado al 100% y también le dieron una mirada rápida a la caja de conexiones que comentas al lado de los pies. Intentaré ir detectando el recorrido pero me va a ir lenta la cosa que el lunes comienzo a trabajar y voy a tener menos tiempo. Lo primero que voy a hacer en cuanto pueda es ir al grano y mirar de cambiar esos dos fusibles por unos nuevos, pero ¿debo desconectar un borne de la batería primero para esta operación para evitar daños? o con el contacto del cláusor desconectado bastaría?. Lo malo es que la casa de recambios hasta el lunes no abre y los que tengo no se si serán suficientes, los que vienen en la caja de origen de Opel que creo que hay uno de cada. También voy a comprobar el estado del conector del ramal de la puerta, que creo que no lo desconectaron muy delicadamente y mirar si está intacto.
    Seguimos comentando si hay novedades. Y por aquí seguiremos que hay mucho tema en este gran foro!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    No hace falta ni soltar la bateria ni de momento reemplazarlos, con comprobar que no están fundidos vale, solo tienes que comprobarlos visualmente, aunque seguramente estén bien, pero por algo hay que empezar.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No hace falta ni soltar la bateria ni de momento reemplazarlos, con comprobar que no están fundidos vale, solo tienes que comprobarlos visualmente, aunque seguramente estén bien, pero por algo hay que empezar.
    Ok, de momento que no he podido antes he bajado a por el manual del coche y hecho una foto del cuadro de fusibles. Según el manual los números 3 y 4 de 10 amperios corresponden a las luces de carretera, y los nº 5 y 6 también de 10 amperios del cuadro de la foto a las de cruce, que si te fijas el número 5 de cruce tiene muy mala pinta pero lo comprobaré mañana por la mañana y comento. El número 11 de 30 amperios es el fusible para el ventilador del radiador, que en teoría se debería encargar de que funcione mi otro fallo. Lo malo es que no se si hizo un contacto y haya provocado cortocircuito. He comprado dos juegos de fusibles y mañana cuento.

    Dejo la foto:

    Última edición por JoseKadett; 30-07-16 a las 19:05

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Pues nada solucionado de momento. He comprobado fusibles y puestos alguno nuevo que tenía dudas y están bien y sigue el mismo problema. No se encienden ni las de cruce ni de carretera y la aguja de temperatura permanece sin funcionar. Lo que si me ha dejado muy mosca con la aguja de temperatura, es que en un momento, sólo por uno, al desconectar el cláusor ha hecho un mínimo movimiento. Pero lo he sacado a la calle, dado una vuelta y no responde. De las luces va a ser desesperante localizar donde pierde continuidad. He visto siguiendo el recorrido que el ramal que lleva cableado al faro derecho y el hilo del termostato se va para abajo del radiador hacia el lado izquierdo y a partir de ahí ya me pierdo para donde irá hasta el resto interior.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Yo empezaría desmontando los plasticos de donde el cuadro y comprobando que los conectores del cuadro y del mando de las luces están bien conectados. Luego con un polimetro y esquema en mano comprobar todo. En el siguiente enlace tienes los esquemas, si tienes algún problema para interpretarlos, coméntalo:

    http://www.vectra16v.com/slp.html

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Yo empezaría desmontando los plasticos de donde el cuadro y comprobando que los conectores del cuadro y del mando de las luces están bien conectados. Luego con un polimetro y esquema en mano comprobar todo. En el siguiente enlace tienes los esquemas, si tienes algún problema para interpretarlos, coméntalo:

    http://www.vectra16v.com/slp.html
    Muchas gracias kike. A lo largo de la semana me lo estoy e iré mirando. Tengo el manual de taller de los dos tomos, pero la calidad del PDF para imprimir los esquemas veo que es bastante malilla. Me voy a ojear tu enlace de immediato y por cierto un detalle. Cuando vi el manual de usuario del coche donde explica para qué es cada fusible y tal, el nº 11 que puse en la foto de arriba de 30 amperios que estaba bien, es el encargado tanto de la aguja de la temperatura o su sensor, y del claxon. Hoy me ha dado por probar el claxon y tampoco va. A falta de que sea otra cosa cada vez me da más que hay algunos cables por ahí fuera de contacto y lo primero que se va a comprobar es lo que haya detrás del cuadro y hasta el cláusor. Por la parte de debajo del capó no veo ninguna anomalía en el recorrido. Seguimos en ello.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Si tienes el manual de taller entonces olvida el enlace, se ven mejor los esquemas en el libro

  10. #10
    Fecha de ingreso
    30 Jul, 16
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    El que tengo es el manual de taller en PDF escaneado de Opel Kadett de julio de 1991 en dos tomos y en español y la calidad al ser escaneado se deja ver pero no es óptima. Imagino que ya lo habreis tenido por aquí, aunque no me ha parecido verlo en castellano. Si por lo que fuera es útil, comentarlo y lo paso. Volviendo al tema, estoy muy liado y poco tiempo he tenido hoy, y sobre la interpretación de esquemas ando de momento algo pez. Extraido del manual de taller del tomo 2 en esta página se encuentra el esquema de todos mis males: No se si se refiere a la línea o conexión eléctrica. P2 para el indicador de temperatura, que es lo que no me marca la aguja, E7 y E8 para luces largas y E9 y E10 para las luces de cruce. En términos para entenderlo ¿como se debe interpretar?. Pongo imagen pero no está muy definida al ser escaneda y pierde si se aumenta. Lo dejo marcado con puntos rojos.

    Última edición por JoseKadett; 02-08-16 a las 22:43

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •