Página 17 de 70 PrimerPrimer ... 715161718192767 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 699

Tema: He vuelto a caer! Astra Gsi!

  1. #161
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    Muy gorda compañero
    Por cierto alguien me sabe decir de dónde es este "casquillo" dorado que venía con el kit de juntas?
    No encuentro nada igual entre lo viejo y/o puesto

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Sí tiene el diámetro del tornillo del carter, puede ser la arandela deformable

    Enviado desde mi GSi mediante C20NE

  2. #162
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Lo miraré luego, porque podría ser si.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  3. #163
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Los retenes de válvula no entran hasta el fondo, por eso te han reventado. Tienen un punto, si los empujas a mano, donde notas que se quedan fijados al canal de la guía.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #164
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    A mano no había manera de que encajase, así que lo hice con una llave de tubo y unos golpecitos suaves, pero hubo en un par donde me vine arriba y le di más fuerte de la cuenta xD

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Edit:
    Así tuve que sacar los viejos
    Última edición por focussero; 01-07-18 a las 11:22

  5. #165
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Yo los metí a mano y se nota perfectamente cuando hacen tope. Revisa los demás q no estén estirados o rotos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #166
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Lo de los retenes le. Puede pasar a cualquiera, incluso a profesionales como los que me hicieron la culata la primera vez, de 16, 8 rajados.
    Como bien te dicen, no entran hasta abajo, yo mire la altura de los viejos en otra culata, y era justo lo que un alambre de estaño de soldar, así que rodeaba la guía con este alambre de estaño, y después metía el retén de la guía hasta que hacía tope con el alambre, y tiraba del alambre y salía, y a por otra válvula.
    A mi, a parte de los 8 retenes rotos, me rompieron alguna guía nueva al meter los retenes a machete
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #167
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Yo los metí a mano y se nota perfectamente cuando hacen tope. Revisa los demás q no estén estirados o rotos
    Después que se rompiera el segundo (que encima era el penúltimo que colocaba ya), mire que ningún otro estuviera o muy metido o torcido. Sólo uno parecía muy hundido, así que lo saqué, y volví a poner pero esta vez bien.


    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Lo de los retenes le. Puede pasar a cualquiera, incluso a profesionales como los que me hicieron la culata la primera vez, de 16, 8 rajados.
    Como bien te dicen, no entran hasta abajo, yo mire la altura de los viejos en otra culata, y era justo lo que un alambre de estaño de soldar, así que rodeaba la guía con este alambre de estaño, y después metía el retén de la guía hasta que hacía tope con el alambre, y tiraba del alambre y salía, y a por otra válvula.
    A mi, a parte de los 8 retenes rotos, me rompieron alguna guía nueva al meter los retenes a machete
    Lo de que no iban hasta abajo me di cuenta al desmontar los viejos, xq la capilla inferior bailaba, lo que para nada caí en hacerme un tope para montar los nuevos, y mucho menos hubiera pensado en el estaño. Cojonudisima idea sin duda, que ademas me la apunto para siguientes ocasiones

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  8. #168
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Con un poco de retraso pero la feina continua





    Ahora mi duda. Tengo la culata apretada como indica el haynes, y como indica en todos los sitios para motores antiguos (torx macho). Osea, 25nm +65°+65°+65°
    La cosa es que según indica el haynes luego una vez calentado y enfriado hay que volver a darle entre 30 y 45 grados más. Pero buscando por Google y este mismo foro. La gran mayoría coincide en que no hace falta. Que tiene eso de cierto?




    Presentando tapas y admision, que pintaza tiene el jodido


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Última edición por focussero; 14-07-18 a las 14:50

  9. #169
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Ese esquema de apriete hace muchos años que fue sustituido por el 90+90+90 sin reapriete. El que tu hiciste si lleva reapriete

  10. #170
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Ese esquema de apriete hace muchos años que fue sustituido por el 90+90+90 sin reapriete. El que tu hiciste si lleva reapriete
    Pues en todos sitios donde busque*, específica que ese apriete (90°) se le a de dar únicamente a los motores superiores a al número 141xxx. Nunca a los inferiores, que llevan los 65° que aplique.

    Mi pregunta era, si realmente es necesario dar luego ese reapriete una vez calentado y enfriado. O si vale lo que leí en varios sitios, de tras los 3 a 65° darle una pasada más a 30° y dejarlo así para los restos


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    *En el Haynes, en las propias instrucciones que traian las junta y tornillos, Google, etc
    Última edición por focussero; 15-07-18 a las 11:42

Página 17 de 70 PrimerPrimer ... 715161718192767 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •