Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Opelotilla. Opel Astra F. Mary

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 16
    Modelo
    Pura gata
    Mensajes
    15

    Cool Opelotilla. Opel Astra F. Mary

    Opel Astra F, alias "Opelotilla"



    Antecedentes de su vida:

    Adoptado del concesionario en 1996. Un solo dueño durante 20 años de vida que tiene el coche. 1.6 16v 100cv.
    Motor: X16XEL

    Presente:

    *Precio de compra: 850€
    *Cosas hechas: Limpiado del circuito de refrigeración ya que estaba con bastante oxido porque el hombre parece ser que echaba agua en vez anticongelante o lo mezclaba... No se muy bien, pero estaba bastante mal. Os pongo algunas fotos o las adjunto, todavía no se muy bien como se ponen fotos en el foro:




    *He conseguido el manual de reparación para X16XEL que también lo comparto si alguien lo quiere, ya que no puedo acceder a la zona de biblioteca, quien quiera que me escriba y se lo paso al correo electrónico.

    Cosas por hacer:

    • Distribución
    • Cambiar manguitos
    • Termostatos
    • Termocontactos
      • Arreglar tapa de retrovisor
      • Arreglar los aireadores, uno está roto.
      • Arreglar las pestañas del paragolpes que he puesto del GSI y buscar tapa trasera.
      • Arreglar tubo del limpia trasero
      • Arreglar amortiguadores del capó trasero.



    Precio de todo esto aprox: 300 euros por lo alto. Ya tengo comprada la distribución, manguitos, termostatos y termocontactos en Oscaro todo por un precio de 160€, era la tienda en la que más barato me costaba. Añadir 40€ del paragolpes del GSI. 160+40 = 200€ llevo por el momento.

    *
    *
    *
    *



    Mi idea es dejar a Opelotilla lo mejor posible teniendo en cuenta que son 20 años los que tiene. Poco a poco os iré pasando fotos de cómo se hace cada cosa del coche que he mencionado más arriba. jeje

    *
    *
    *
    ACTUALIZADO DISTRIBUCIÓN 24/06/2016


    Al ir a hacer la distribución nos encontramos con una desagradable sorpresa....

    Cuando fuímos a soltar el tensor tenía un tacto que no nos gustó nada de nada, estaba muy duro hasta que se rompió la tensión y luego salió pero ofreciendo resistencia en todo momento...

    Cuando montamos el kit nuevo el tornillo entraba con la mano pero mal, comprobamos que estuviera recto al meterlo y todo, no salía restos de material ni nada, pensábamos que estaba la rosca sucia y la limpiamos.

    El caso que como tuvimos que hacer varias pruebas, por que la maldita bomba de agua al ponerla en la posición que indica las instrucciones de montaje impide que se pueda poner la correa. Al final optamos por dejar la bomba floja, montar la correa y darle algo de tensión con la bomba de agua para después rematar la faena con el tensor.

    Todo de **** madre, es la primera vez que lo apretamos hasta el fondo y además con carraca pequeña sin llegar a darle el apriete bueno (que sería mas) el tensor con la flecha en "new" y todas las marcas en si sitio... Vamos a girar el motor con la quinta metida y girando la rueda y.... tensor hace cosas raras hasta el punto de que ocurre lo que tenía que ocurrir, el motor no gira , se queda bloqueado..Desmontamos correa, bujía del primer cilindro fuera y a meter un destornillador para dejarlo en PMS, que todo dicho sea de paso la marca del piñón del cigueñal no coincide con el PMS exacto, poleas con las marcas enfrentadas, la de admisión hay que ayudarla un poco por que justo se queda un poco mas bajo que la otra al soltar el muelle que esté pisando.

    Y nada, soltamos el tensor y vemos que salen 4 filetes de aluminio junto con el tornillo....Esto es una Fieshta !!!!Así que nada , está claro que hay que rehacer rosca y que además hay que respetar la medida original que cabe por el tensor...

    Nos fabricamos un espárrago con la ayuda del torno y mucha maña pues está TODO cerrado (es domingo y además el lunes es fiesta nacional), el espárrago tiene M10 en la cara que rosca al bloque (por que recordemos que la M8 original está destrozada) y M8 en la otra para que pase...

    Pasamos un macho M10 directamente, lo malo que el macho es pasante y el agujero que tenemos es ciego..... nos fabricamos con un tornillo duro un macho para poder hacer la rosca hasta el final y queda de lujo.

    Cogemos un M10 y lo taladramos por el medio para insertar un M8... la ****da dde esto es que hubiera quedado perfecto si no fuese por que para soldarlo hace falta dejar cierta holgura para que el material penetre, lo soldamos con acero inoxidable por dentro, calentando al rojo la rosca y empujando hasta que desbordara el material, después sumergido al agua para templarlo.




    Después de varios intentos desistimos, pues quedaba algo torcido y al poner el tensor y apretarlo quedaba con una leve desviación �� así que las siguientes opciones es comprar el espárrago tal cual ya hecho y aparte también por si fallara esa opción.. comprar un casquillo con rosca exterior M12 e interior M8 y dejarlo original.
    *
    *
    *

    ACTUALIZADO DISTRIBUCIÓN 27/07/2016

    Buenas!!! =)

    Sabemos lo de la rosca del helicoil, realmente es una métrica superior con el paso de la anterior.

    El problema es que el agujero es ciego y de solo 16mm , al ser ciego y de solo 16mm el macho que viene en los kits de helicoil no vale ya que solo haría 3 o 4 filetes ya que te entregan un macho para agujero pasante, deberías de comprar el macho adecuado.
    Y aun así, con 16mm de rosca es muy arriesgado poner helicoil en algo que tiene que ir apretadito, termina saltando el tornillo.

    En vista de que ya no venden insertos roscados o casquillos roscados hemos tenido que fabricarlos, hemos hecho varias pruebas, con tornillos de latón (mas duro que el aluminio), lo hemos hecho con tornillos por que así la tarea de agarrarlo al torno se facilitaba una burrada, y luego unas tuercas para que el agarre fuera mejor, como podéis ver el agujero ya por fín queda recto ya que no hemos soldado nada , es una pieza maziza.

    El tornilo de la izquierda está taladrado desde el fondo y podéis ver en la cabeza que está centradete , luego se corta y hemos hecho pruebas.
    Las tuercas son M12 (como el tornillo), el tornillo negro es M8 , de esta manera ya tenemos el dichoso casquillo roscado.

    No nos esperábamos que fuésemos a tener tantos problemas para encontrar los casquillos roscados, hace años se vendían a patadas para reparar roscas.....





    ACTUALIZADO DISTRIBUCIÓN 31/06/2016

    Hola, holita! =)

    Bueno el coche ya está andando aunque ahora tenemos una duda y 1 problema, que por falta de tiempo no hemos podido mirar (hasta el finde que viene no podremos).

    Problema de la rosca solucionado con el casquillo,cabe mencionar la pobre calidad del aluminio, en mi vida había visto un aluminio tan malo. El casquillo se apretó a 30nm y cuando lo sacamos para rematar el trozo que sobre salía se llevó parte de un filete.............. de métrica M12......

    El caso que después de rematarlo lo volvimos a montar y pusimos fija espárragos para que no lo moviera ni dios, y ya teníamos por fín la rosca reparada en M8 y el casquillo enrasado que no sobresaliera nada.

    Montamos la distribución ya por fin y queda algo mejor.

    Pero al ponerlo en marcha no nos quedamos contentos, aunque hemos visto varios vídeos en youtube que el tensor se mueve igual... yo no lo había visto esto en ningún coche antes, todos los tensores se quedaban quietos...




    El caso que arrancado mirar como se mueve... La tensión parece buena...
    https://www.youtube.com/watch?v=QlDhTq5lsis

    Y en parado, moviendo con la rueda hacia delante y hacia detrás (esto se supone que no se debe de hacer)
    https://www.youtube.com/watch?v=02iMlZkMdVw


    Luego al montar todo y darnos una vuelta empezó a sonar un ruido de roce, el ruido empezó a ser mas fuerte hasta el punto ya de que no se iba, o si se iba volvía al poco.

    Sospechamos que puede ser la polea del compresor de A/A (el coche tiene el A/A sin carga, se supone que por que al anterior dueño se lo vaciaron para hacerle algo... nosotros sabíamos que era mentira, así que..), pero ya nos quedamos mosca después de todos los problemas que hemos tenido con la distribución....

    https://www.youtube.com/watch?v=yKn4i_RZ4mU



    ACTUALIZADO TERMOCONTACTO, PROBLEMA DE TEMPERATURA 31/06/2016

    En otro orden de cosas.

    Ya solucionamos el problema de temperatura alta poniendo un termocontacto que saltara antes (en el de doble velocidad), es un coche que va a hacer mucha ciudad y en mi cabeza no entra que salte a 105ºC la primera velocidad, y no le he puesto el famoso termostato que abre a 82ºC por que no lo he encontrado, que si no se lo colocaba.




    El de velocidad simple lo he dejado como el de origen.




    El termostato, a pesar del lamentable estado....... abría... lo que no sabemos es si abría completamente (creemos que no).




    Y esto gentileza de oscaro, nos mandaron bastantes piezas del Astra G..... entre ellas el manguito del termostato.




    El radiador lo sacamos para poder limpiarlo mejor, que salió una cantidad de mierda increible...






    ACTUALIZADO, FINAL DE LA DISTRIBUCIÓN Y LOCALIZACIÓN DEL RUIDO 07/08/2016

    Hola, holilla! =)

    Ya pudimos echarle un ojo al coche, al fin!! =)
    Desmontamos las tapas de la distribución y dejamos todo montado de nuevo destapado para poder ver con mas detenimiento.
    El coche no hizo nada raro.

    https://www.youtube.com/watch?v=aTPhCa181OI


    Al rato de tenerlo arrancado empezó a hacer el ruido, verificamos que lo hacía ya todo el rato una vez arrancado y probamos a quitar la correa de accesorios y se acabó el ruido.
    Probando accesorios vimos que el aire acondicionado era el que metía todo el escándalo y que el compresor tiene pinta de estar reventado.
    Bueno, pues el coche ya se ha quedado con la distribución hecha y el problema era el maldito compresor, que dio la casualidad...
    Lo peor de todo es que luego nos dimos una vuelta y no volvió a hacer el ruidito de las narices!!!!




    ACTUALIZADO, COCHE A PRUEBA 13/08/2016


    Bueno ya hemos podido sacar el coche a carretera y a empezar a usarlo por fin.

    El termostato confirmamos que estaba clavado en una posición, antes en carretera el coche estaba a 88ºC en llano y en cuanto venía un repecho subía a 92ºC. En ciudad subía hasta la zona roja y pensamos que debido a la falta de flujo provocado por un termostato que estaba medio abierto no permitía funcionar bien a los termocontactos y era un show verle subir a la zona roja y tardar en saltar...Luego la temperatura bailaba una burrada que no era ni medio normal. Ahora salvo cuando se entra a ciudad el coche está clavado a 95ºC, estés subiendo una cuesta pedal a fondo a punta de gas en llano.
    Nos sorprende un poco por que el termocontacto salta a 100ºC y baja hasta los 95ºC , es decir está funcionando el termocontacto simple, pero cuando teníamos el coche en parado sí que actuaba el otro termocontacto que pusimos que una de las velocidades hace que salte a 95ºC (el de abajo), será que solo se satura en parado y llega a 95ºC el agua en la parte de abajo en esas condiciones ?? En cualquier caso ya es apto para hacer mucha ciudad.

    En otro orden de cosas, 200km después el anticongelante tiene mierda... recordaros que se desmontó el radiador, todos los manguitos (se pusieron de hecho varios nuevos), se dio con agua a presión por todos los orificios del motor (orificio de la bomba de agua, la del termostato y la otra salida que tiene), imagino que nos tocará en unos meses volver a echar el bote de nural1 y volver a limpiarlo.
    https://youtu.be/kIVDVMfVRMI


    Aprovechando que se le daba una vuelta llenamos el tanque para ver los consumos del primer depósito que le hicimos nosotros y nos ha salido 7,25 litros a los 100.
    Teniendo en cuenta que por autovía se fue todo el rato a 120km/h, se ha hecho ciudad y encima ha estado mas de 3 horas al ralentí entre las diferentes pruebas... creemos que se puede considerar un consumo bueno.
    Falta cambiar las bujías, que sacamos una para poner el motor a punto ya que se nos movio y madre como estaban , bastante mal.... he escuchado de todo sobre las bujías de este motor y no se cuál comprar la verdad.He visto las Beru UXT 1 que las ponen bastante bien.

    ACTUALIZADO, COCHE A PRUEBA 24/08/2016

    Hoy nos han llegado las bujías, he cogido de 2 electrodos como tenía el coche puestas.

    El coche fino fino, ya se han ido los tirones al ralentí que tenía, va mas suave el coche.

    La segunda bujía empezando por la distribución estaba encharcada de aceite por fuera, habrá que levantar la tapa de balancines y revisar el anillo de esa parte de la tapa, que tiene pinta de que ha muerto.

    El aceite no es que haya penetrado hasta abajo, si no que la rosca se ha ido impregnando de aceite, como curiosidad, la he quitado con la mano, solo con el prolongador puesto cosa que me ha extrañado, luego cuando vi lo chorreada que estaba me cuadraba...








    ACTUALIZADO, COCHE FIABLE 100% A 30 KM DE LOS 200.000KM, 17/03/2017

    Bueno después de varios meses sin actualizar, ya era hora. Por el momento el coche sigue como si fuera de serie.

    He comprado llantas y en máximo 2 semanas tendrá otras llantas aunque particularmente me parecen muy bonitas las que tiene puestas (que no se de cual coche son por más que las busco) cuanto más las veo puestas, más me gustan y a ratos me arrepiento de cogerme las otras llantas aunque costaron poquito.




    He arreglado pequeñas chapucillas que tenía el antiguo dueño durante todo este tiempo que hemos estado con el coche. De todo no tengo fotos... =) También cambié la bandeja trasera y pequeñas cosas de la iluminación de la matricula que estaban mal.



    He comprado derivabrisas NUEVOS, que para conseguirlos me ha costado una auténtica odisea! =)Los pondré cuando haga calorcillo que es cuando más ceden y mejor ajustan!



    La rejilla de la calandra la cambiaré también, gracias a un forero, que al comprarle el paragolpes del gsi (sigo buscando la dichosa tapa xD), me regaló la calandra que la tengo para experimentar jeje! Aquí una foto del momento cambio de paragolpes! =)



    Por otra parte, bendito Aliexpress que gracias a él he encontrado un fuelle para la palanca de cambios (no es de cuero, pero hace el apaño) por 7.50 euros. Ahora está más barato... ojjjj! xD jajaja ya que el mio estaba destrozado.




    Además me gustaría cambiarle altavoces y demás, pero tampoco se unos altavoces que le sirvan sin hacer cambios significativos (porque no hay espacio) y den mejor calidad de los que lleva de serie... Si alguno me puede ayudar, lo agradezco, aunque ahora me pasaré más intensamente a mirar las páginas del foro.
    A parte de eso quiero cambiarle el tubo de escape y cuando el dinero abunde o sea un poco más notorio en mi vida jajaja, estoy pensando en ponerle el motor del SAAB 9-3 con todo lo que ello conlleva, ya que en mi vida ando entre SAABs y OPELs xD jajaj.



    Un besillo y que tengáis buen día! =)




    ACTUALIZADO, 200.000KM Y FOTOS DE RIGOR CUMPLEVIEJUNO 20/03/2017

    Pues ya hizo 200.000km =) y cómo no durante estos días y el día de hoy estuve haciendo fotos al coche =) para inmortalizarle! jaja!

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photo_2016-07-17_15-09-44.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 49.4 KB 
ID: 53816   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 425725900_5239.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 128.1 KB 
ID: 53817  
    Última edición por Mary; 20-03-17 a las 02:53

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 14
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Buenas Mary, pues un gusto tenerte por aqui, un gran saludo desde canarias😉

    Esta mu entero ese astra, y por lo que veo 0 problemas, por lo menos 1 que no da quebraderos de cabeza jejejejjeje
    Tuve uno antes del tener el gsi, y decirte que me dio mas penas que alegrias, sino se jodia una cosa....era otra, pero me alegra ver que sacaron alguno como rocas(como todos los coches)
    Si te da problemas, dimelo que mas problemas que el mio no te va a dar, y mas teniendo esos años a su espalda y lo entero que se ve.
    Si te interesa todavia tengo algo por el garaje del 1.6, pero siendote sincero, cuando fui a probar el autentico gsi 2.0 16v pense que era un poco mas que ese, cuando lo probe, me dejo frio, no tienen nada que ver.
    Si en ese coche quieres dureza, mandale los koni, yo los puse y ufffff notaras un cambio a mejor (lastima que lo mande pa la chatarra con ellos, ponle k tuvieran unos 75.000km, que a lo mejor ubieran servido pa ese)

    Un gran saludo y lo que necesites aqui estamos

    Y de corazon, cuidalo que pa ser lo que es y viendo como esta, esta increible, y seguro te durara

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Tiene buen aspecto ese Astra, ese kit de carrocería le sienta muy bien, hacia tiempo que no veía uno. Siendo de Madrid y teniendo los desguaces que hay por allí, calculo que en nada lo dejarás como se merece, dentro de poco empezarán los pollaques, jejeje

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Buena presentación de tu coche, esperamos crezca este post con las novedades q vengas y esos trabajos pendiente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Buena presentación y, parece que, buena unidad. Ese kit es raro y bastante chulo.

    Por aquí nos quedaremos a ver los avances.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 16
    Modelo
    Pura gata
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Buena presentación y, parece que, buena unidad. Ese kit es raro y bastante chulo.

    Por aquí nos quedaremos a ver los avances.

    Saludos.
    Sí mañana me llegan los amortiguadores del maletero, así que, espero ponerlos, que es una de las cosas que más me "urgen" entre comillas, porque no veas que leches da Opelotilla con el portón trasero xDDDDDDDD te deja la cabeza un rato entre temblando y mareo que no veas xD! jajaja

  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 16
    Modelo
    Pura gata
    Mensajes
    15

    Predeterminado



    Ya tengo unas cuantas cositas por casa que dentro de nada hay que poner! =) Os iré poniendo el montaje de cada una!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P_20160719_102732.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 108.2 KB 
ID: 53908  

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Lo que mola es que se ve que controlas de mecanica!

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  9. #9
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 16
    Modelo
    Pura gata
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Lo que mola es que se ve que controlas de mecanica!
    La verdad es que no.... jeje, controlar, no controlo mucho de mecánica! Me ayudan casi siempre, yo sólo soy como un auxiliar: "dame la llave tal", "alumbra aquí", "limpia esto", "sujeta esto aquí"...
    =) pero me gusta y cuando miras vas aprendiendo cosas!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Asi se empieza a aprender
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •