Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda motor 16SV

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 14
    Modelo
    Kadett GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado Duda motor 16SV

    Buenas compañeros, de nuevo vengo ha dar la lata un poco , tengo el Kadett GT Fase 2 del 89 con el motor 16SV que no es el mejor ni el mas potente pero estoy contento con el, el coche tiene unos 160.000 kilometros, tiene el libro de mantenimiento original de Opel sellado por el taller oficial hasta los 100.000 kilometros, luego de eso se ha seguido menteniendo pero en taller no oficial, el coche nunca tira humo por el escape, precisamente hoy en ruta por la autopista del norte de mi isla en un tramo recto que es en bajada le he pisado hasta llegar ha los 190-200 por hora, pocas veces he puesto el coche ha esa velocidad todo hay que decirlo, pero hoy tenia ese dia, mi duda viene ha raiz de que cuando mire la aguja y estaba en 190 casi 200 por hora con el pedal ha fondo mire por el retrovisor hacia atras y me di cuenta que salia humo con un tono un poco oscuro, tampoco algo exagerado pero si suficiente para darme cuenta por la luz del que tenia detras pisandome los talones, vuelvo ha repetir el coche en conduccion normal no tira nada de humo, hoy es la primera vez que veo salir humo por el escape y ha esa velocidad, luego volvi ha una velocidad mas normal y nada de humo, la duda que tengo es que no se si sera algo malo o que, aparte del humo el coche no me hizo nada raro ningun extraño ni ningun ruido raro, luego de salir de la autopista estaba todo perfecto nada raro, pero lo del humo me dejo con la mosca detras de la oreja, tengo que preocuparme¿?
    Divirtiéndome con mi Kadett

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Yo creo que no debes preocuparte, bajo mi ignorancia creo que quizás puedes tener un problema de combustión, comprueba las bujías que quemen bien.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 14
    Modelo
    Kadett GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Yo creo que no debes preocuparte, bajo mi ignorancia creo que quizás puedes tener un problema de combustión, comprueba las bujías que quemen bien.
    Las bujias se las cambie hace un mes nuevas, las que tenia puestas segun el mecanico estaban bastante nuevas todavia pero bueno se las cambie igualmente, puede ser que el carburador no este bien regulado? el coche era de mi padre y desde que lo tengo yo hace unos 2 años nunca se ha regulado el carburador, la ultima vez que pase la itv el chico me dijo que tenia los gases bastante bajos, que era un poco raro que los gases fueran tan bajos, puede ser que sea eso?
    Divirtiéndome con mi Kadett

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Por tu relato entiendo q esto sucedió de noche. Lo viste con las luces del de detrás.

    Esto le pasa a cualquiera ya q a trasluz casi cualquier gota de humo será mucho más facilmente visible. Ten en cuenta q a esas revoluciones la combustión, y menos en un carburador, no será todo lo buena q debiera. Dependiendo de la cantidad q vieras es normal, no te asustes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 14
    Modelo
    Kadett GT
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Por tu relato entiendo q esto sucedió de noche. Lo viste con las luces del de detrás.

    Esto le pasa a cualquiera ya q a trasluz casi cualquier gota de humo será mucho más facilmente visible. Ten en cuenta q a esas revoluciones la combustión, y menos en un carburador, no será todo lo buena q debiera. Dependiendo de la cantidad q vieras es normal, no te asustes
    Muchas gracias por tu respuesta K_V6, las personas que se lo he planteado me dicen mas o menos lo que tu me dices, una mezcla de ser de carburacion mas combustion no tan buena y que era de noche, me quedo tranquilo, gracias de nuevo.
    Divirtiéndome con mi Kadett

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •