Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ruido al pisar el pedal del freno

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado Ruido al pisar el pedal del freno

    Buenas tardes a todos.
    Soy propietario de un Opel Kadett 1.8i GT 3p (ya a mediados de 2015 os hice una consulta sobre otro tema)
    Desde hace un tiempo llevo escuchando un ruido metálico en la zona delantera al pisar el pedal del freno. La verdad es que si la pisada es muy, muy suave no me hace ruido alguno, pero en cuanto esa suavidad se deja a un lado... ahí aparece el dichoso ruido. Es decir, que en cuanto el apoyo en el pedal es algo más fuerte de lo normal... se escucha el ruido)
    Es un sonido "agudo" -perfectamente audible en el interior y en el exterior del vehículo- más parecido a un "clinc"... que a un "clonc" (ya sé que debo parecer ******** intentando reflejar/explicar cómo es el ruido, pero no me queda otra). No es sonido de fricción, ni de golpe fuerte.
    Los silentblocks se le han sustituido hace muy poco tiempo (un par de meses, si llega) y de discos y pastillas está bien.
    Os agradecería me orientaseis y sobre vuestras -bien recibidas- respuestas comprobaría si el problema puede estar en otra parte del vehículo, aunque ya os he comentado que el problema radica al pisar el pedal del freno.
    Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Supongo q montaras las pinzas de pasadores, quizá tengan un pelo de holgura y al empezar a frenar más fuerte se desplacen y hagan el clonc?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Gracias, K_V6.
    Perdona mi desconocimiento, pero no sé si el vehículo lleva montadas pinzas de pasadores. Consultaré al mecánico que me sustituyó los silentblocks. Soy un zote para la mecánica; 4 cosas y nada más. Lo que me extraña es el sonido, porque como ya he comentado es un golpe metálico agudo -ya te digo que suena más bien a "clinc" que a "clinc"-. ¡Mira que es difícil describir un ruido!. Fíjate que en un principio pensaba si podían ser las chapas protectoras de los discos. ¿Me explico bien? Esas chapas interiores que van muy cerca de los discos. Es que no me suena a ruido de desplazamiento, aunque puedo estar muy equivocado, porque ya te digo que soy muy zote para la mecánica... y máxime viendo a la gente que os movéis por el foro. ¡Si no fuera por vosotros a gente como yo nos comía la miseria!.
    ¿Y a que se debería la holgura de la que me hablas? ¿A la antigüedad del vehículo?
    Bueno, te vuelvo a dar las gracias. A ti y a la gente del foro.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Mil disculpas.
    Quería decir que suena más bien a "clinc" que a "clonc".

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Hola,

    En mi anterior Kadett, me pasaba no tanto al frenar, sino en algun bache y a veces si frenaba fuerte que sentia tambien un ruido y casi me volví loco para encontrar el fallo. Se trataba de uno de los amortiguadores que cuando se los cambiaron no lo habian roscado bien del todo y uno estaba un poco flojo. Un buen apreton y listos! desapareció el ruido.

    Miratelo tambien por si acaso

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Pensaba que la razón la podía llevar señor K, en que las correderas de los frenos estén medió oxidadas o sucias y al frenar se enganchen y al soltarse hagan ese ruido.

    Pero al conentar luk lo del amortiguador, acabo de recordar que me pasó en el primer vectra, se aflojó la tuerca que lo mantiene fijo en la mangueta dando holgura y al moverse hacia ruido.

    En resumen hasta ahora: revisa si tienes pinzas de freno de correderas y si están llenas de mierda, si están sucias, limpia lo que puedas si no quieres desmontarlas y échales grasa de cobre para que no suenen.
    Y que revisen si tienes buen sujetos los amortiguadores a la mangueta.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    As comprobado aprete de las pinzas,as mirado que las pinzas esten bien o por el contrario donde apoya en la pinza se a desgastado y tiene olgura,una pregunta as desmontado la rueda y as echado un vistazo en general

  8. #8
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Perdon la pastilla donde apoya en la pinza si a desgatado y cojido olguras

  9. #9
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 15
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Os comento:
    Hará un mes, aproximadamente, que sustituí amortiguadores y muelles también, así que espero que el dichoso ruido no venga de ahí puesto que ya venía de antes de los citados cambios. Yo, en mi cortisimo entender, creo que el tema es de frenos. ¡Es que el ruido lo hace en cuanto piso el pedal!. Ya os comenté que el problema surge cuando el apoyo del pie en el pedal se hace de una forma un poquito brusca. Y cuando digo "poquito"... es "poquito", no vayáis a pensar que le piso como si fuera el coche de los Picapiedra... hasta sacar el pie por debajo. :-)
    Mañana me acercaré al mecánico y comentaré vuestras sugerencias y a ver qué me dice.
    Muchas gracias a todos por vuestra solidaria ayuda y os mantendré informados... si os parece bien.
    Y desearos feliz domingo... que aún queda día para disfrutar.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Si fuera el protector del disco sería un ruido más de un roce constante o casi.

    En cuanto al problema de los amortiguadores podría ser tambien, aunque sí te viene de antes de sustituirlos no contaría con ello, porque si fuera de ahí al desmontarlo el mecánico notaría este fallo, o debería haberlo notado, y prestaría, o debería haber prestado, especial atención a la hora de montarlos.

    Pero bueno, no obstante, tambien podría ser
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •