Resultados 1 al 10 de 12

Tema: odisea con ITV y piezas adicionales originales

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Oct, 04
    Mensajes
    14

    Unhappy odisea con ITV y piezas adicionales originales

    Hola, llevo tiempo registrado pero sin loguearme. Me gustaría exponer una historia para no dormir con la ITV a ver que me recomendais porque empiezo a estar desesperado.

    Compré un Opel Vectra GTS Elegance 1.9 150cv en 2004 que incluia piezas de irmscher que hacían que quedara una línea muy bonita y que incluia:
    - mini faldon delantero
    - aleron trasero
    - 4 salidas de escape y faldon trasero adaptado

    Junto con el coche, me dieron 2 certificados de irmscher (R1 y R2 de los escapes) que me indicaron que debia presentar en las inspecciones técnicas si ponian alguna pega. En la tarjeta de ITV no aparecia nada.

    Desde 2004 he pasado ya varias ITV, 5 en concreto, en 2 sitios diferentes. Algunas veces me pedian los certificados y otras no pero siempre han resultado favorables.

    Este año es cuando han empezado los problemas. Al ir a pasar la ITV, me la declaran desfavorable indicando que los escapes los hemos instalado por nuestra cuenta y que el coche no puede llevarlos, que no están homologados. Tras intentar demostrar que no es así e invitarles a consultar sus sistemas, lo dejo por imposible.

    Pensando que todo se debe a un error o algún malentendido me dirijo a otra ITV y me cuentan exactamente lo mismo. Que hubo un cambio de normativa y es necesario homologar las piezas "extra" para que aparezcan en la tarjeta. Me recomiendan que hable con el concesionario para solicitar los certificados de montaje, etc.

    En opel me contestan que irmscher dejó de expedir certificados en enero 2013 por lo que ntento tratar directamente con Irmscher. Tras intercambiar varios correos, me piden 559€ por enviarme los certificados alegando que hacen falta homologaciones individuales de cada pieza. Me recomiendan que intente certificarlo por mi cuenta o que cambie de ITV...

    ¿Que puedo hacer? gracias
    Última edición por gpulpull; 23-06-16 a las 17:15
    "Yendo yo caliente....pocas palabras bastan"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •