Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Junta tapa balancines

  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado Junta tapa balancines

    Buenas chicos!! Tengo una duda con la junta de la tapa de balancines para el kadett, ha llegado la hora de cambiarla y el de la tienda de repuestos me dice que hay 2 referencias para el 18SE, adjunto foto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-05-16 19.36.19.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 66.7 KB 
ID: 53098
    Yo creo que es la de abajo, la que no tiene todos los tornillos centrados no?

    Y ya de paso le he preguntado por la del vectra c20ne, y misma operación, 2 referencias...

    Mi pregunta es: cual de las 2 juntas es la que tengo que pedir? me imagino que vectra y kadett sean la misma junta.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Es la referencia de abajo claramente, si te fijas en alguna foto de tu motor el tornillo de abajo a la derecha, por ejemplo, no va centrado como la junta de arriba.

    Según el EPC llevan la de arriba los 18E y los 18SE hasta número de motor 14360690, pero a saber, lo mismo dice de la junta de balancines lisa y rayada y muchos no coinciden a sabiendas de que la tapa que llevan es la original, por eso me extraña que los 18SE hasta motor 14360690 lleven la junta del 18E llevando este la tapa de balancines distinta, pero a saber... porque todos los motores 18SE que veo se nota que llevan la de abajo.


    Sobre el Vectra, lleva también la de abajo y si en ese catálogo genérico salen 2 referencias es un error como suele haber hasta en el EPC siendo oficial de Opel, que dice que lleva la de abajo y no ha llevado ninguna otra, tanto el 20ne más antiguo como el C20NE que equipa el tuyo, ya que la forma de la culata en los 1.8 y 2.0 es la misma y las tapa de balancines intercambiables.

    Saludos.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  3. #3
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Muchas gracias Gus, adjunto fotos de las tapas de balancines del kadett y vectra respectivamente:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2014-02-08 18.55.46.jpg 
Visitas: 414 
Tamaño: 135.6 KB 
ID: 53099
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2015-03-09 18.24.19.jpg 
Visitas: 407 
Tamaño: 190.3 KB 
ID: 53100

    Una es lisa (kadett) y la otra rayada (vectra) por eso tenia ahí la mosca...

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    teniendo en cuenta el detalle del tornillo ambas son la segunda, fijate que no esta centrado el tornillo de abajo a la derecha.

    Siempre se aprende algo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Esta tarde las he pedido ya, a ver si deja de perder aunque sea un poco jeje

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgeeito Ver mensaje
    Esta tarde las he pedido ya, a ver si deja de perder aunque sea un poco jeje

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
    Dejara de perder por completo por una temporada, pero olvidate de cortar por lo sano por mucho tiempo. Tampoco es mucho problema, cuestan 5€ y se cambia en 10min, tampoco es el mayor de los males.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Apriétalos con la mano y luego un poco con la llave, pero sin pasarte, que sino se aplasta demasiado la junta con la tapa y la culata y te rezumará enseguida.

    En el mío no sé cómo narices la apretaron que no suda ni gota desde 2008. Quizá le pusieron pasta de juntas, cosa que me da yuyu por si al ponerla se cae algo dentro, pero poniendo un hilo fino no habrá problema cuanso se aplaste, supongo.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Siempre q se echa pasta hay q ser consciente de ello y echar la justa. No por más pasta sellará mejor
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Si es posible mejor poner de goma que de corcho....se rompen rápidamente, la de goma puedes echar un poco (y esparcido con el dedo), con pasta de juntas (que sea para calor y aceites). Yo he probado varias y he dado con una asiliconada (de ehcho huele como a silicona) que ha sido mano de santo, no rezuma ni tapa de balancines ni la tan temida junta del carter.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eldelkadett Ver mensaje
    Si es posible mejor poner de goma que de corcho....se rompen rápidamente, la de goma puedes echar un poco (y esparcido con el dedo), con pasta de juntas (que sea para calor y aceites). Yo he probado varias y he dado con una asiliconada (de ehcho huele como a silicona) que ha sido mano de santo, no rezuma ni tapa de balancines ni la tan temida junta del carter.
    En la Opel ponen la de goma, no?, o al menos en mi Kadett cuando me la pusieron en la Opel era de goma y dicen que me la sellaron con pasta de juntas y lleva minimo 7 años sin rezumar, el motor sigue limpio y se acabó desde hace tiempo en la ITV la falta leve de "perdida de aceite sin goteo" de las narices.

    Pasta de juntas tengo vista esta de Nural que dice que aguanta aceite y altas temperaturas:
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •