Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: kilometraje motores OHC de Opel.

  1. #21
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    No por ir más frío, el rendimiento va a mejorar
    puede mejorar tu como rindes más a 40 grados en el sol o a 15 grados en el sol a ver cómo te cansas más. Yo creo que elevar tanto la aguja de la temperatura a mi me da mucho miedo por eso yo al mio un poco más arriba de la azul ya está andando el ventilador y a mi me va mejor que antes cuando lo tenía como lo tiene el compañero

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

  2. #22
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Es una comparación erronea.

    No es lo mismo un cuerpo humano que un motor. A nivel termodinámico, cuanto más frío está el motor, más energía se cede de la combustión. Ese calor, esa energía, la pierdes. Pero si te pasas de temperatura, de forma que no tengas nada que "ceder", la piezas gripan. Así que todo en su justa medida, pero frío, no.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Es una comparación erronea.

    No es lo mismo un cuerpo humano que un motor. A nivel termodinámico, cuanto más frío está el motor, más energía se cede de la combustión. Ese calor, esa energía, la pierdes. Pero si te pasas de temperatura, de forma que no tengas nada que "ceder", la piezas gripan. Así que todo en su justa medida, pero frío, no.
    Opino lo mismo y además se ha hablado muchas veces. Estos motores si se diseñaron para que funcionen a X temperatura será por algo.

    pacheco, piensas que estás mimando más tu motor por llevarlo más frío, pero en realidad estás haciendo todo lo contrario llevándolo siempre en la zona azul, así gasta más combustible porque no está a su temperatura óptima de trabajo y encima si le das caña que sepas que es como si le estuvieras dando caña en frío y el motor sufrirá y se desgastarán sus componentes de manera prematura, así de claro.

    Bartz, llevas la tamperatura como es debido. Llevando el sistema de refrigeración en perfecto estado de revista (termostato, termocontacto, circuito y refrigerante limpios y cambiarlo cada 2 años como mucho y ponerle uno de calidad) y todo irá como debe, la aguja como mucho a 3/4 de su recorrido.

    De hecho en los cuadros de los fase1 te indicaba con una raya cual era su temperatura de trabajo, que está a la misma altura que en nuestros cuadros de fase2, aquí se puede ver, es la última raya antes del rojo, el equivalente a 3/4 del nuestro:


    Que tienen poco margen hasta la zona roja?, pues si, así es, pero como digo, llevándolo todo en orden no hay problema y el motor trabaja como debe, ni más ni menos.

    Otra cosa son los paises cálidos, pero cálidos de verdad, no como en España, para estos el EPC indica un termostato y termocontacto más fríos, pero en España tenemos la ****da de tener inviernos muy frios y veranos muy cálidos, por lo que con un termostato y termocontactos más fríos quizá vaya "mejor" en verano, pero en invierno los llevaremos fríos, a si que si en España no eligieron el de los paises cálidos es por algo.

    Cuando noteis que cada vez coge menos temperatura y va calentando menos la calefacción es que cada vez va cerrando menos el termostato, hasta que se queda siempre abierto del todo y va el coche frío, típico fallo y poco recomendable llevarlo así, aunque lleveis horas con el coche funcionando le estais pisando en frío.

    Saludos.
    Última edición por Guseshe; 18-05-16 a las 00:01
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #24
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Pachecho, Bartz tiene el coche con un funcionamiento de electro y termostato perfecto tal cual viene el coche de serie.

    Que tu lo lleves más frio porque equivocadamente piensas que es mejor para el motor a diario, o que le tengas miedo a ciertos ragos de temperatura, no es motivo para aconsejar a todo el mundo que lleve el motor a 70 u 80 grados en funcionamiento normal.
    Si tu estás contento con la temperatura que llevas me parece perfecto, pero a Bartz le funciona de libro, y no hay porqué meterle pajaros en la cabeza.

    Yo me preocuparía más por ponerle un 20w50, que aunque el libro del coche lo contempla, no es lo ideal para un clima variable como el que hay en este país.
    Mi opinión personal, sin irme a aceites para "obsesos", un 15w40 semi-sintetico le iría mucho más acorde al clima.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  5. #25
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    vale entendido disculparme

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

  6. #26
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Pachecho, Bartz tiene el coche con un funcionamiento de electro y termostato perfecto tal cual viene el coche de serie.

    Que tu lo lleves más frio porque equivocadamente piensas que es mejor para el motor a diario, o que le tengas miedo a ciertos ragos de temperatura, no es motivo para aconsejar a todo el mundo que lleve el motor a 70 u 80 grados en funcionamiento normal.
    Si tu estás contento con la temperatura que llevas me parece perfecto, pero a Bartz le funciona de libro, y no hay porqué meterle pajaros en la cabeza.

    Yo me preocuparía más por ponerle un 20w50, que aunque el libro del coche lo contempla, no es lo ideal para un clima variable como el que hay en este país.
    Mi opinión personal, sin irme a aceites para "obsesos", un 15w40 semi-sintetico le iría mucho más acorde al clima.
    Me hace gracia la gente que tiene un coche más moderno y te suelta "mira, estos coches no son como los de antes, van perfectos de temperatura, llegan a la mitad (90ºC) y ya le puedes pegar la caña que quieras que de ahí ni se inmutan..."

    Me empieza a entrar la risa y les digo. Que sepas que esa temperatura no es real, siempre va a llegar a 90ºC y aunque suba más la temperatura real el reloj no te lo va a indicar, porque lo han hecho así para evitar que el conductor se alerte al ver la aguja oscilar para arriba y para abajo todo el rato. Si el coche coge demasiada temperatura entonces ya empieza a subir o saldrá un testigo de stop, pero no indican la temperatura real en todo momento como en los coches antiguos.

    PD: Para nuestro clima y estos coches un 10w40 está muy bien. El mío lleva Mobil1 5w50 porque mi padre se lo echaba casi desde nuevo y va genial, sino le echaría sin duda el Total Quartz 7000 10w40. Un 15w40 semi ya empieza a estar mejor, pero un 20w50, que me imagino será mineral, me parece una barbaridad a día de hoy con la de aceites de calidad que hay.

    Saludos.
    Última edición por Guseshe; 18-05-16 a las 20:27
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  7. #27
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje

    Yo me preocuparía más por ponerle un 20w50, que aunque el libro del coche lo contempla, no es lo ideal para un clima variable como el que hay en este país.
    Mi opinión personal, sin irme a aceites para "obsesos", un 15w40 semi-sintetico le iría mucho más acorde al clima.
    Y hablando de aceite incluso un 10w40 le podria ir bien, siempre andamos con miedo de que bebe o lo tire un poco entre cambio y cambio cuando siempre nos sobra 0.5-1l al hacer el cambio de aceite que luego nunca aprovechamos. Y que pasa si gasta un poco de aceite entre cambio y cambio? Y por que no vamos a rellenar?

    Es una opinion, seamos conscientes de que tenemos coches viejos y no pasa nada por admitir que bebe o tira un poco. Siempre dentro de unos limites admisibles, seamos realistas.

    Un saludo

  8. #28
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Y hablando de aceite incluso un 10w40 le podria ir bien, siempre andamos con miedo de que bebe o lo tire un poco entre cambio y cambio cuando siempre nos sobra 0.5-1l al hacer el cambio de aceite que luego nunca aprovechamos. Y que pasa si gasta un poco de aceite entre cambio y cambio? Y por que no vamos a rellenar?

    Es una opinion, seamos conscientes de que tenemos coches viejos y no pasa nada por admitir que bebe o tira un poco. Siempre dentro de unos limites admisibles, seamos realistas.

    Un saludo
    De echo hay muchos coches nuevos que tragan mas aceite que los mios con 25 tacos...

  9. #29
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sip-racing Ver mensaje
    De echo hay muchos coches nuevos que tragan mas aceite que los mios con 25 tacos...
    Ya te digo. Mi Kadett con casi 180.000kms lleva con el Mobil 1 5w50 casi desde nuevo, más de 20 años y no gasta NADA, entre cambio y cambio, el nivel ni se inmuta y el Astra c20ne de mi novia más de lo mismo, con el mismo aceite y no gasta nada tampoco, una delicia.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  10. #30
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Hola se que no tiene nada que ver con el tema si me lo queréis borrar o cambiar de sitio no pasa nada lo pongo aquí por que como es igual que mi coche de motor a ver si lo sabe bartz o alguien de por aqui. Sabéis cuantos litros se lleva en llenar el depósito entero de un 1.6sv en litros o en dinero como lo sepáis me vale un saludo y gracias

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •