Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Cambio de aceite y revisión del radiador de aceite.

  1. #11
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uncle_sam Ver mensaje
    Un compañero que tiene reloj de temperatura me dijo que habria en torno a los 105 grados centigrados.En el trastero tengo alguna placa sandwich y no me suena haber visto ningun rango de temperaturas en el, aunque tampoco me fije mucho.
    Leyendo por ahí cuál es la temperatura máxima del aceite, dicen que a más de 120ºC ya empieza el aceite a degradarse, a si que me imagino que abrirá antes y 105ºC si me parece un valor correcto para abrir y a los que les abre a mucha temperatura (tendría que probar el mío a ver) es porque el termostato no estará muy allá, me imagino vamos.

    A ver si indago más en el asunto.

    Gracias!
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #12
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uncle_sam Ver mensaje
    Un compañero que tiene reloj de temperatura me dijo que habria en torno a los 105 grados centigrados.En el trastero tengo alguna placa sandwich y no me suena haber visto ningun rango de temperaturas en el, aunque tampoco me fije mucho.
    Va escrito en el propio termostato en si, no en la placa. Para verlo tendrías q sacarlo.

    Si cambias aceite y escurres cuando quites el termostato puede q caiga lo poco q quede en el tramo de manguera. Ten en cuenta q si mi teoría es buena por vacío, digamos vaciara el resto del circuito quizá
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    yo hace poco cambie la junta del sandwich y las de la tuberia del radiador de aceite, y el aceite que me bajo de dentro estaba hecho un buen chapapote ya, lo tuve que vaciar dandole aire comprimido.

    yo tambien tengo la mosca esta detras de la oreja, el radiador despues de darle guerra esta frio siempre, la duda que tengo tambien es si al estar vavio, despues como vuelve a rellenarse, si nunca abre el termostato

  4. #14
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSIero! Ver mensaje
    yo hace poco cambie la junta del sandwich y las de la tuberia del radiador de aceite, y el aceite que me bajo de dentro estaba hecho un buen chapapote ya, lo tuve que vaciar dandole aire comprimido.

    yo tambien tengo la mosca esta detras de la oreja, el radiador despues de darle guerra esta frio siempre, la duda que tengo tambien es si al estar vavio, despues como vuelve a rellenarse, si nunca abre el termostato
    Eso es lo que más me preocupa e intriga, pero es raro vaciarlo, cuando se cambia el aceite el termostato está ya cerrado por muy caliente que lo queramos cambiar. A mi me mosquea que a veces con sus 4 litros (lo que marca el manual para los 8v) de Mobil 1 5w50 de rigor llega el aceite hasta la mitad de entre el min y el max, pero algunas veces como cuando lo cambié el otro día me llega a un poco por encima del medio y en una ocasión llegó al máximo. Será que depende de cómo pille el termostato de aceite llega a más o menos?, porque claro, siempre le echo 4 litros justos y lo dejo escurrir las mismas horas, hasta que no sale ni gota y varía el nivel en ocasiones, pero nunca lo entendí, pero claro, acordándome del radiador de aceite va teniendo todo sentido...

    El termostato abre a mucha temperatura (leí en un post a kike_gsi8v que abren a 107ºC y que en carretera suele ir el aceite a 90/95º) y que abre cuando vas a mucha carga de pedal un buen rato, tiene sentido. Los que llevamos radiador de aceite es porque van preparados para darles cera de la buena y que no se degrade el aceite fácilmente, jeje.

    PD: Cambié hace un par de días el aceite y dejaré el tema del termostato para el próximo cambio, que tengo que buscar la junta que lleva la placa sandwich, que siempre se me guarrea de aceite el filtro y tiene que ser por eso, porque el filtro siempre lo pongo con tacto, apretado sólo con la mano y sin pasarme ni quedarme corto y untando la junta del filtro con algo aceite nuevo.

    Yo creo que lo mejor es cada ciertos cambios cambiar el aceite, hacer abrir el termostato, circulará el aceite estancado, que imagino no será mucho, y seguramente se ensuciará algo de aceite de golpe y a continuación lo tiramos y volvermos a cambiarlo, aunque así es un coñazo y encima gastaremos dos latas de aceite y el mobil1 5w50 que lleva usando el Kadett casi desde nuevo cuesta casi 40€ la garrafa y da pena tirarlo, porque si lo hacemos con aceite más malillo y barato se nos quedará ese aceite ahí en el radiador.

    Pienso que tiene que haber una forma fácil para cambiar del tirón el aceite de todo el circuito, porque si no es un sistema mal diseñado en ese aspecto, porque no mola eso de llevar chapapote de años en el radiador y que un día por casualidad se le exige al coche y abre el dichoso termostato, sobre todo jode si el aceite está recién cambiado, pero vamos, entre unas cosas y otras se nos queda aceite sucio en el maldito radiador.

    Que ganas de montar reloj VDO de aceite y un termómetro láser y hacer pruebas!!! xDD

    Saludos.
    Última edición por Guseshe; 07-05-16 a las 18:16
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  5. #15
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Pues vosotros que lleváis el radiador exterior aire/aceite ni tan mal para soltarlo y limpiarlo desmontado, pero los V-aeros tenemos el radiador sumergido en agua entre las dos bancadas, todo un ejercicio de ingeniería jeje.

    Que yo sepa hay quien lo ha hecho externo, pero no se hasta que punto funcionaria de forma correcta si esta todo pensado para trabajar sumergido.

    un saludo
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  6. #16
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Siempre se pueden desviar las tuberías y sacarlo fuera. Sería cuestión de comparar las temperaturas con una manera o la otra.

    Cierto es q posiblemente sea menos problemático ya q todos sabemos q es un mal común en estos V6 q mezcle el intercambiador.

    Por cierto no has de esperar a cambiar el aceite o la junta del Sandwich para sacar el termostato. Se puede quitar en cualquier momento, caerá un poco de aceite pero poca cosa
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #17
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Cierto es q posiblemente sea menos problemático ya q todos sabemos q es un mal común en estos V6 q mezcle el intercambiador.
    El susto pensando que has jodido culata no te le quita nadie, pero sabiendo que puede ser del radiador, en el caso de los V6 queda ese rescoldo de luz de no ser la culata y ser "solo" el radiador sumergido.
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  8. #18
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Lo complicado es comprobarlo je je je je
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #19
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    El termostato de aceite original es de 107/120. Para que llegue a esa temperatura hay que darle bastante caña. La cantidad que queda en el radiador no creo que sea significativa ya que el retorno es libre y su posición es elevada, quedará un poco mas por la naturaleza interna del radiador y lo que coja en la tubería de ida. La mejor manera de que periodicamente circule es darle caña, pero caña de la buena, no un simple apretón

  10. #20
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El termostato de aceite original es de 107/120. Para que llegue a esa temperatura hay que darle bastante caña. La cantidad que queda en el radiador no creo que sea significativa ya que el retorno es libre y su posición es elevada, quedará un poco mas por la naturaleza interna del radiador y lo que coja en la tubería de ida. La mejor manera de que periodicamente circule es darle caña, pero caña de la buena, no un simple apretón
    Estoy seguro que el termostato habrá abierto muchas veces a lo largo de su vida, ya que se daban muchos viajes al pueblo, que está en la Alpujarra granadina y en verano a 45ºC, todo cuesta arriba y todo curvas una detrás de otra.

    Entonces, por lo que comentas, no se queda todo el aceite estancado en el radiador a la hora de cambiarlo, no?

    Lo que me mosquea es que siempre le cambio el aceite de la misma manera y lo dejo escurrir al máximo y alguna vez con los 4 litros se queda justo en la mitad y otra un poco por encima de la mitad, a 3/4 del recorrido de 1 litro que se indica en la varilla y eso me hacía pensar que a veces sale más aceite del radiador y otras se queda más estancado.

    Lo próximo un bonito reloj VDO de temp. de aceite y a controlar mejor ese termostato... Eso sí, la sonda en la placa sandwich, que en el tapón del cárter por lo que oigo no es muy precisa la lectura, cosa muy lógica.

    Saludos y gracias a todos por despejar dudas.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •