Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Encintar colectores, si o no...

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_payo_rula Ver mensaje
    En el V6 de serie, como bien sabes jeje, si se pone caliente el vano, al ir todo tan justo, si que veo beneficioso el encintar, al menos el colector de la bancada mas cercana al habitáculo.

    un saludo
    Si, calor si q coge si. De ahí q lleve incluso la turba esa pa enfriar alternador y motor de arranque. Je je je je
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si, calor si q coge si. De ahí q lleve incluso la turba esa pa enfriar alternador y motor de arranque. Je je je je
    Si, los pobres están escondidos en la zona mas caliente del vano XD
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  3. #13
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado Encintar colectores, si o no...

    Te voy a responder con una pregunta, has visto algun coche de carreras OFICAL que lleve los colectores encintados?


    Enviado desde mi jet privado.
    Última edición por Tigra-BCN; 03-05-16 a las 12:12
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  4. #14
    Fecha de ingreso
    02 May, 16
    Modelo
    asturies
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    yo la verdad qe los colectores que tengo montados en el corsa unos 4-1 rc racing, los encinte enteros, y la verdad que el calor de debajo del capo bajo notablemente, en teoria con los colectores encintados guarda mejor la temperatura el escape y rinde mejor en teoria, qe meta mas calor a la culata lo dudo, ya que al ser tubos independientes por lojika deveria disiparse mas el calor, respecto al mazacote de fierro del colector original, sea mejor o peor queda muy chulo y unos colectores qe no sean originales ya van a dar rendimiento con o sin la cinta termica, y si quitas calor del vanomotor, el coche lo agradece y mientras el coche vaya bien refrijerado dudo que aya problemas

  5. #15
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Yo no tengo muy claro la posible mejora, me gustaría encontrar una prueba gráfica real del antes y después con y sin cinta en escape, para salir de dudas.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  6. #16
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    A efectos metalúrgicos, que un tubo de metal que por dentro lleva un fluido a más de 500 grados, y por fuera esta a 35 grados, el que este aislado térmicamente, no le viene nada mal, de hecho los colectores agrietados se deben al estrés térmico que sufren en el material del espesor del tubo.
    que efecto rebote tendrá esto en el sistema, supongo que los gases de escape llegarán más calientes al exterior. beneficios para el motor en cuanto a rendimiento, supongo que lo mismo le da
    El único beneficio que veo es el descenso de temperatura del vano motor y por ello de los conductos de admisión.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Hombre mi lógica diría a si no ceden al exterior por estar encima dos tiene q ir a algún sitio. Los gases de escape saldrán más calientes porque conservan más el calor en el interior pero supongo q por convección tambien cederán parte de ese calor hacía la culata
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Te voy a responder con una pregunta, has visto algun coche de carreras OFICAL que lleve los colectores encintados?


    Enviado desde mi jet privado.
    Y yo te respondo con unas fotos . En las mecanicas turbo es frecuente que lleven algun escudo termico para salvaguardar otros componentes del vano del inmenso calor que desprenden los turbos.












    Pero tambien hay atmosfericos que lo llevan de igual forma, aunque las temperaturas no sean tan elevadas:




  9. #19
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Os hablaré de dos casos.

    Uno en el kadett turbo de rally, se encintó el colector como mandan los canones (dando solape entre vueltas) y el resultado fue que se agrietó por una soldadura, perdiendo todo el escape por ahí. Fuera cinta.

    Por otro lado, yo en el kadett 8v que tuve, puse colectores 4-2-1 y les di cinta en la parte superior sólo y con espaciado entre vueltas, para que fuese tan crítico (entre cada vuelta de cinta un espacio) y nada, siendo un colector de serie, se agrietó por una soldadura también.

    Yo soy partidario de encintar el escape: Bajas la temperatura del vano, aumentas la temperatura del escape y con ello la velocidad de los gases (en parte por eso cuando se quita el catalizador se pierde algo de medios, porque el catalizador es una fuente de calor importante al escape, luego ya la restricción que quitas ayuda en altas); pero por contra, tenemos riesgo de romper el escape o recalentar la culata y como estemos justos de refrigeración...

    Yo solo encintaría en escapes de inoxidable y bien soldado (tig), ya que al mantener tanta temperatura puede que la soldadura, como fuente de defectos que son, agrieten. Al encintar también estamos haciendo que el escape pase de temperatura ambiente a mucha temperatura, y de ahí alguno sabrá porqué los colectores de los X20XEV se rajan: choque térmico por la bomba de aire secundaria que hace que se caliente mucho en poco tiempo.

    Posiblemente en mi coche encinte por la parte inferior, donde el carter para evitar dar calor al aceite, y de ahí hasta el catalizador, solo que me da cierto miedo que algún dia caiga aceite a la cinta y pueda desencadenar en incendio...es para estudiarlo.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eldelkadett Ver mensaje
    Posiblemente en mi coche encinte por la parte inferior, donde el carter para evitar dar calor al aceite, y de ahí hasta el catalizador, solo que me da cierto miedo que algún dia caiga aceite a la cinta y pueda desencadenar en incendio...es para estudiarlo.
    +1

    Es algo que debido al difícil acceso a la parte superior de mis colectores, tengo pensado hacerle, pues soltar los dos 3-1 es complicado, muy complicado xD por desgracia.
    Y oye, como bien dices, algo de calor quitaremos a la zona y aumentaremos algo la temperatura y con ello la salida de los gases.

    un saludo.
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •