Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Encintar colectores, si o no...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado Encintar colectores, si o no...

    Hola buenas

    Con la preminente llegada del verano, estos motores sufren bastante con el calor, había pensado en encintar los colectores del XE para que vaya un poco mas fresco. Pero estoy leyendo de todo, bueno y malo. Que si se pueden llegar a rajar, que si el calor se transmite a otras partes del escape o incluso a la culata... Y esto me echa un poco para atrás, a ver si alguien los lleva así encintados y me puede sacar de dudas o aconsejar un poco.


    un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Tengo pensado encintarlos, pero debido al poco espacio en el V6, tengo la cinta comprada y la obra en espera jeje
    Un amigo que competía en drift, si que me recomendó el encintarlos, pues a mayor temperatura, mayor velocidad de los gases de escape y ademas de quitamos calor al vano.
    Sobre el tema de que se rajan, nunca he visto ninguna foto siquiera de unos colectores o parte del escape que haya rajado por llevar la cinta, eso si, leer que se rajan si lo he leído, por aquí y en la web.

    Un saludo
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Yo llevo mucho tiempo dandole ueltas al tema, por lo cerca que queda el radiador del colector en el corsa...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astra_merit Ver mensaje
    Hola buenas

    Con la preminente llegada del verano, estos motores sufren bastante con el calor, había pensado en encintar los colectores del XE para que vaya un poco mas fresco.


    un saludo
    Tropicalizalo!! habla con tractor.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Tropicalizalo!! habla con tractor.
    Tampoco es eso, ja ja, queria bajarle un poco la temperatura al vano porque esta cada dos por tres saltando el ventilador, ya llevo termostato de 82ºC y aun así se calienta mucho

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Por experiencia baja bastante la temperatura del vano, y en los colectores del xe no debiera dar problemas. Pero yo no se la pondría a ese coche de serie, no lo veo necesario, sino a swaps en los que pasen besando manguitos o el electro.

    ¿Cómo tienes radiador y bomba? No es un coche problemático con la refrigeración.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    A un 1.6 sv si se le pone. Pasará algo. Se rajará o le pasara algo a la culata o al motor. Que tipo de cinta. Es la que se le pone a eso

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    En un coche de serie yo no soy muy partidario de ello. Creo q Cicli ya lo dejó claro
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    En un coche de serie yo no soy muy partidario de ello. Creo q Cicli ya lo dejó claro
    En el V6 de serie, como bien sabes jeje, si se pone caliente el vano, al ir todo tan justo, si que veo beneficioso el encintar, al menos el colector de la bancada mas cercana al habitáculo.

    un saludo
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 13
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    También lo pensé, yo lo haría sin miedo. Además colectores de xe hay muchos por ahí, puedes pillar unos por si rajasen los que lleves encintados. A mi también se me queda el turbo muy cerca del radiador y no me mola mucho, lo iré observando

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •