Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Kadett Cabrio 2.0i Edition. Hola de nuevo.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado Kadett Cabrio 2.0i Edition. Hola de nuevo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160420_100128.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 125.3 KB 
ID: 52876

    Hola a todos,
    me he propuesto participar de nuevo en esta comunidad después de estar desaparecido un tiempo.

    Tenía 25 años cuando aparecí por este foro a propósito de mi primer coche, ese Opel Kadett de la foto. Con vuestra ayuda y compartiendo el hobby con mucha ilusión, aprendí y ayudé lo que pude. Recibí mucho más de lo que dí, no olvidaré la ayuda de todos para recuperar mi coche cuando apareció en Bilbao después de un robo. GRACIAS.

    En estos 15 he tenido varios coches, varios trabajos, he estado unos años fuera, he tenido familia... entretenido...

    El Opel está en proceso de recuperación, hace casi 10 años que esta retirado de las tareas diarias, de eso se ocupan un VW CC y un Golf VII en este momento. Vive en el garaje desde hace 5 años, durante ese tiempo he podido trabajar en el a ratitos, haciendo todo aquello que siempre quise pero no pude.

    En este momento esta meanicamente perfecto, he repasado a fondo:
    - frenos: pinzas, cilindros del tambor, pastillas, discos, cilindro maestro nuevos, también he desmontado el servofreno y los tambores para pintarlos.
    - dirección: rótulas y cremallera
    - suspensiones: amortiguadores nuevos (blanditos), silentblocks originales, rotulas... ya veremos que tal va, lo quiero blandito y cómodo, el bastidor del cabrio...
    - he tenido que cambiar el deposito de gasolina, por falta de uso se había oxidado por dentro, poner alcohol en la gasolina tiene ese problema, ahora uso conservantes, espero que no se estropee otra vez es un engorro cambiarlo y apesta.
    - cárter nuevo con sensor de nivel de aceite y la chapa antichapoteo (creo que se llama) del Astra que viene con la junta bulcanizada y en teoria no pierde, veremos...
    - junta de la tapa de balancines.
    - Inyectores renovados, el oxido del deposito los había atascado, también la bomba de gasolina, lo del alcohol es un asco ...
    - He montado una alarma buena y bien integrada con el resto del coche y una radio que le queda muy bien Becker Indianapolis, encaja estéticamente, iluminación ambar, y tiene MP3, Bluetooth y un navegador un poco primitivo.
    - Con tiempo también he renovado muchas piezas de poca importancia desgastadas o rotas del interior como los plásticos laterales de los asientos que siempre se rompen.

    En el futuro:
    - Renovar las llantas, he conseguido unas cuantas de las originales para hacer un juego de 5, las pintaré y montaré neumaticos nuevos en tamaño original 185/60 r14
    - Permiso de circulación (esta de baja temporal), seguro, ITV
    - Alineado y haber que tal va todo... Rectificar lo que no esté bien.
    - Luego toca carrocería, chapista y pintura, hay mucho trabajo... tengo muchas piezas nuevas originales que he ido recopilando durante estos años para poder restaurarlo lo mejor que pueda.
    - Por último lugar recapotarlo completo, lo haré yo mismo... va a ser divertido.

    Estáis puestos al día, un abrazo a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Re-bienvenido!!!

    Madre mía, la de veces que te he leído cuando he buscado info por el foro para instalar el ordenador de abordo en el Kadett partiendo de cero, ya que no tengo instalación en mi 1.8i GT como te pasaba a ti con el Cabrio.

    Mucho ánimo con ese Cabrio, tienes donde entrenerte si, será divertido y también te dará dolores de cabeza, pero será MUY gratificante cuando lo saques a pasear reluciente!!

    PD: Cuando me ponga con la instalación del ordenador quizá te pregunte alguna duda si no te importa, jejeje. Tengo todo lo necesario.

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Buenoooo uno de mis gurus preferidos de los kadett.

    Encantado de leerte de nuevo por aquí.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Isma ya te lo dije el otro dia, me alegro un monton volver a leerte por aqui.

    Cierto q fue una noche dramatica aquella q pasamos para rescatar tu coche de quedarse abandonado en bilbao durante la huelga de gruas. No se me olvidara nunca, ejjejejejje.

    Pero a pesar de lo malo saque el conocerte a ti y al dia siguiente a Javi q le eche una mano para repararlo y q te lo pudiera llevar.

    Un saludo y espramos verte por aqui de nuevo a menudo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Adjunto unas fotos del salpicadero, estoy muy orgulloso de como me ha quedado con la radio Becker y mejorando un poco la iluminación del cuadro y mandos de calefacción, puntos flojos en el Kadett.
    Lo más dificil fué reparar (de una vez) el reostato de la iluminación del cuadro. Ahora la potencia de las luces esta gobernada por un driver (transistor) que controlas desde la ruedecita original, conectada ahora a un potenciometro. Por fuera no se nota nada, pero si conoces el Kadett te das cuenta de que el tacto de la rueda es muy suave y el cambio de intensidad de la luz tiene un pequeño retraso. Tuve que invertir la polaridad de las luces, el driver modula la conexion a masa, como suele hacerse con los transistores. Bastante lío para tan poca cosa.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160420_202250.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 136.4 KB 
ID: 52877Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160420_202413.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 44.9 KB 
ID: 52878

    K_V6: ¿sigues teniendo el Calibra?, estaría bien tomar una cerveza un día... no estamos tan lejos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    ese becker estuve buscando yo en 2006 cuando compre el mercedes, ya que se controlaba con los mandos del volante y le valia el cargador de cds que traia el coche... no encontré, y opté por un doble din con todo incluido. Quieres un cargador de CD de la epoca?? jajajaja
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 03
    Modelo
    Santander
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    No te perdiste nada.
    No suena demasiado bien, cualquier Alpine le da mil vueltas en sonido. Lo que me gusta es su aspecto, el manejo de los menús con teclas de función etc. El navegador es mas una gracia que otra cosa, cualquier chisme doble DIN con una pantalla decente va mejor, además no hay actualizaciones de mapas desde 2010.
    Existe el modelo Cascade, más completo, y estéticamente también es muy conservador, quizá algún día lo pruebe.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ismasl Ver mensaje

    K_V6: ¿sigues teniendo el Calibra?, estaría bien tomar una cerveza un día... no estamos tan lejos.
    Q va tío, a pesar de q me gustaba me hice con algo q me gustaba más

    http://www.clubgsispain.com/showthre...e-serie-q-pasa

    Me hice con esto otro pa diario

    http://www.clubgsispain.com/showthre...a-de-chipiron)

    Y entre tanto pase por esto tambien

    http://www.clubgsispain.com/showthre...i-Omega-A-3000
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •