Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Techo solar con retraso

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Zaraboina (Zarabuela)
    Mensajes
    391

    Question Techo solar con retraso

    Hola, buenos días, recientemente he adquirido un Corsa A Joy bastante molón con techo solar manual, que en breves presentaré en el subforo de presentaciones para que lo veáis. .
    El caso es que el techo solar con el famoso sistema de tipo escotilla/toldo/manivela de los Vectra A, Astra F, etc no va bien, va como con retraso un lado respecto del otro, un lado levanta y el otro hasta que no giras la manivela una o dos vueltas más no "arranca". Por eso tiene un ligero descuadre o descompensación lado izquierdo-lado derecho y en la posición de spoiler/escotilla, no sube del todo, y en la posición de "me meto para dentro" pues sí, se agacha pero no quiere meterse para adentro y hace el cra-cra-cra de roce de dientes en la manivela como dicendo por mucho que me fuerces o sigas no vas a lograr nada.
    En las fotos que adjunto se ve en lo máximo que la posición del Spoiler deja, se ve como que falta en un lado recorrido.
    Pensé al principio lo típico, que era roña y tal, pero no, todo limpiado y engrasado a conciencia y no se mejora nada. Se puede levantar el pasador de la tijereta y levantarlo sin problemas, pero el sistema no deja avanzar la guía manualmente por sus raíles hasta el final.
    Yo me inclino por que la sirga metálica de un lado está como atrancada, ya que en ambos lados creo que debería ser y estar simétrica y no lo está, pero no me explico como eso ha podido ocurrir la verdad. Tampoco tengo mucha idea de como hacer avanzar la sirga hasta su posición normal, si es que ese fuera el problema, sin romper nada o hacer mucho el bestia.
    Siento el tocho y la barroca explicación, de echo igual esto ni siquiera va en éste subforo , pero ando nervioso porque tengo el coche en garaje comunitario ya varios días sin techo.

    Un saludo y acepto todo tipo de consejos o soluciones posibles, muchas gracias.


    Lado conductor:






    Lado acompañante:


    Última edición por VILLACAMPETA; 06-04-16 a las 15:40
    Viva lu Calíbra payo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Prueba a desmontar la tapa de cristal, ya sabes. Quita los tornillos del embellecedor deja al aire los tornillos q sujetan la tapa y sin él a ver si puedes ver mejor el posible problema
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Quita el cristal. Saca la manivela para que los cables queden sueltos. Mueve a mano el mecanismo hasta que te queden ambos con el mismo avance. Pon la manivela. Prueba el recorrido completo. Pon el cristal.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Zaraboina (Zarabuela)
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Gracias.

    Desconocía que se podía atajar la sirga por el interior donde la manivela, mañana probaré así y os cuento. Un saludo.
    Viva lu Calíbra payo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VILLACAMPETA Ver mensaje
    Gracias.

    Desconocía que se podía atajar la sirga por el interior donde la manivela, mañana probaré así y os cuento. Un saludo.
    No, lo que haces al sacar la manivela es que los cables quedan libres de movimiento. A mano has de mover los patines que hay a ambos lados y que van por dentro de la corredera. De hecho es muy posible que haya unas marcas (dos líneas verticales) donde debes dejarlos. Lo mejor sería tirar de TIS para ver en tu techo cómo es el procedimiento correcto, yo tenía por aquí el del Astra F. A ver si doy con él.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 05
    Modelo
    Zaraboina (Zarabuela)
    Mensajes
    391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    No, lo que haces al sacar la manivela es que los cables quedan libres de movimiento. A mano has de mover los patines que hay a ambos lados y que van por dentro de la corredera. De hecho es muy posible que haya unas marcas (dos líneas verticales) donde debes dejarlos. Lo mejor sería tirar de TIS para ver en tu techo cómo es el procedimiento correcto, yo tenía por aquí el del Astra F. A ver si doy con él.

    Gracias Cicli, si, mejor. Porque yo de descargar el TIS con parches y tal no tengo ni pajolera idea, soy un negado por esas cosas, y en foros ingleses no encuentro nada.
    Viva lu Calíbra payo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Probablemente sea lo mismo tanto de Astra como corsa, digo yo q no diferirá mucho
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Al mercedes de mi madre le pasaba algo parecido (lo de los crujidos y no querer moverse apenas) y la culpa era de la especie de cuerdas que tiran del mecanismo, esas que van arrolladas por un hilo de metal, bueno, en concreto era culpa de una tapadera que se movía y dejaba hueco y se salía por ahí la cuerda, me he acordado de eso al ver tu última foto. Comprueba que cuando cruje no se esté saliendo por ningún lado
    Better than ever in process!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VILLACAMPETA Ver mensaje
    Gracias Cicli, si, mejor. Porque yo de descargar el TIS con parches y tal no tengo ni pajolera idea, soy un negado por esas cosas, y en foros ingleses no encuentro nada.
    No lo encuentro A ver si alguien con el TIS te puede conseguir el proceso de ajuste.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •