Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Corsa 1.3sr swap 1.6+carbus r1 + restauracion

  1. #11
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valvulero Ver mensaje
    Dejo esto para abrir boca, por cierto, si bien estas carburaciones suelen trabajar a 3bares y con una bomba electrica que trabaje a esa presión valdría, por lo visto es bueno instalar un regulador de presión de gasolina que nos facilitaría el ajuste.
    Ni mucho menos a 3 bares, eso es la presion a la que trabaja una inyeccion, unos carburadores podran trabajar a 3 si, pero 3 psi no 3 bares. 3psi son 0,2 bares

  2. #12
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Ni mucho menos a 3 bares, eso es la presion a la que trabaja una inyeccion, unos carburadores podran trabajar a 3 si, pero 3 psi no 3 bares. 3psi son 0,2 bares
    Tomo nota, perdon si me cole. Saludos!

  3. #13
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 15
    Modelo
    Jaen-Pamplona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    que tal chicos!!?? gracias por vuestro interés, os informo de que he encontrado unos colectores por Internet en Inglaterra preparados para adaptar la carburación de R1 a un c16sv... si no estoy confundido creo que en principio el 16sv y el c16sv solo se diferencian en que uno esta catalizado y el otro no, así que en principio me valen para mi motor, el colector trae una toma de vacío en el cilindro nº1 que supongo que sera para el servo pero no parece tener ninguna toma mas... no se como cogería vacío para el encendido... ni si seria suficiente el vacío que genera un cilindro para que el servo funcione bien.... tampoco tiene la toma de agua y eso me hace preguntarme ¿y el sensor de temperatura? no se... por otro lado he ido a un tornero y el flipado me dijo que me lo hacia por 2000€ si si,no se me ha colado ningún cero, 2000€ y se quedo el tío tan agusto jaja así que en principio ando dándole al coco a ver como hacerlo.. os dejo el link de los colectores para que opinéis.
    Muchas gracias a todos!!

    http://www.ebay.es/itm/Vauxhall-C16S...61618#shpCntId

    Pdt: agradezco todo tipo de datos tecnicos que me podáis aportar, como por ejemplo el tema de la presión de trabajo de los carburadores.
    Última edición por Joaquin SR; 02-04-16 a las 20:17

  4. #14
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Ya decía yo que eso de c16sv me sonaba raro, y es que ese motor no existe, se refiere al c16se, el de los corsa gsi catalizados y posteriormente de los astra f.
    Swapeando corsas desde 2010

  5. #15
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    La verdad es que poner carburadores de moto está muy de moda en estos motores, suena muy bonito y todo lo que queraris, pero en baja-media carga no anda un carajo ... son carburadores que están pensados para rendir bien en altas rpm, pero si tu idea es usarlo poco, adelante con ello.

    Cuidado con estas cosas, si no recuerdo mal, los C14/C16 llevan toberas redondas, y los carburador llevan toberas más cuadradas (en admisión). Estate bien seguro que ese link sean para 16sv, no te fies sólo de las fotos.

    Este compañero hizo un experimento también con un 16sv, con un resultado satisfactorio, mira a ver si te va bien:

    http://www.clubgsispain.com/showthre...opel+corsa+1.6

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  6. #16
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    He echado un vistazo a esos colectores y te comento:

    -Tienen pinta que valer valen para la culata 16SV, llevan hasta la terminación del colector en cuadrado como los conductos de admisión de la culata. Quizas seria interesante trabajar un poco la culata y colector para dejarlos mas redondos y agrandados y eliminar ese embudo.

    -Sobre la toma de agua aparentemente, queda taponada por el colector nuevo y sobre el sensor no tiene gran problema, con un tubo rigido con una rosca para ponerlo, intercalado en algún manguito, debería poder adaptarse.

    -Vacio para el servofreno ya veo que lleva pero para el encendido no, si quieres conservar delco con avance por pulmon igual habria que incorporar otra toma a ese nuevo colector o mirar otro encendido sin avance por pulmon que los hay.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 15
    Modelo
    Jaen-Pamplona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Muy buenas a todos perona por tardar tanto por contestar pero eske no me da la vida....
    creo recordar ke el c16se tenia entrada de admision redonda... asique quiero creer ke se refieren al 16sv...

    mi duda es....si decido repasar un poco la admision con una amoladora o algo asi para agrandar un poco, que hao con la junta!!
    Y como hago para que coincidan lo que le como al colector y lo que le como ala entrada de la culata??

  8. #18
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joaquin SR Ver mensaje
    Muy buenas a todos perona por tardar tanto por contestar pero eske no me da la vida....
    creo recordar ke el c16se tenia entrada de admision redonda... asique quiero creer ke se refieren al 16sv...

    mi duda es....si decido repasar un poco la admision con una amoladora o algo asi para agrandar un poco, que hao con la junta!!
    Y como hago para que coincidan lo que le como al colector y lo que le como ala entrada de la culata??
    Si agrandas el cuerpo del acelerador, tienes que tener en cuenta que necesitas una palomilla adaptada al tamaño que vayas a agrandar, cosa difícil, necesitarías tirar de tornero.
    Respecto a la zona colector a culata, con la junta, esa por la que preguntas, coges la de serie y la recortas para agrandarla al tamaño que te gustaría y a su vex te sirve de plantilla para marcar en culata y colector, no se si me entiendes bien?

    un saludo
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  9. #19
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 15
    Modelo
    Jaen-Pamplona
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Muy buenas señores he andado muy liado y no he tenido tiempo de nada... por fin me he puesto con el motor ya os ire contando...
    al final he cojido culata gsi por las entradas redondas de admision... e intentare hacerme el colector para los carbus....
    el motor lo voy a hacer por completo.
    os ire contando y a ver si puedo subir alguna foto!

    gracias por los post!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •