Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Velocímetro y cuenta km muerto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado Velocímetro y cuenta km muerto

    Buenas compañeros gsiseros!!!
    Os cuento.
    Ayer saliendo del trabajo iba por la carretera en tercera y derrepente el velocimetro se fue a cero llendo en marcha...
    No sabia a que velocidad iba... Menos mal que el de las rpm marcaba...
    Siguiendo el camino a casa me doy cuenta que los cuenta kilómetros no giraban...
    Que a podido pasar?? Que arreglo tendria es chungo? La verdad que no saber a que velocidad voy ni saber los kilometros que hago me tiene mosa
    Un saludo family!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Sainz Ver mensaje
    Buenas compañeros gsiseros!!!
    Os cuento.
    Ayer saliendo del trabajo iba por la carretera en tercera y derrepente el velocimetro se fue a cero llendo en marcha...
    No sabia a que velocidad iba... Menos mal que el de las rpm marcaba...
    Siguiendo el camino a casa me doy cuenta que los cuenta kilómetros no giraban...
    Que a podido pasar?? Que arreglo tendria es chungo? La verdad que no saber a que velocidad voy ni saber los kilometros que hago me tiene mosa
    Un saludo family!
    Lo más normal es que se te haya roto el cable mecánico, que es el encargado de hacer girar el cuentakms y el velocímetro, por eso las rpm te siguen funcionando, porque ese marcador electrónico y el otro mecánico.

    Cambio de cable y a volver a contar kms y velocidad. Va de detrás del velocímetro a la caja de cambios.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    y comprueba que no se haya desenchufado o de la caja de cambios o de la parte de atras del cuadro

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Osea que el cuadro hay que desmontarlo si o si verdad?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    En el astra creo que suele ir partido en dos partes, comprueba cual es la parte que está rota( a veces se rompe el cuadradillo donde conectan las 2 partes) y a cambiarla. Yo metí uno de calibra que va en una parte y también funciona perfectamente.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Si el cuadro no es electrónico, el de 260, se habrá roto la silga. A mí no me suena eso de q vaya en dos partes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Yo tengo alguna por casa si definitivamente es ese el problema, que es probable que si

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si el cuadro no es electrónico, el de 260, se habrá roto la silga. A mí no me suena eso de q vaya en dos partes
    ahora que lo recuerdo no fue en el Gsi, fue en el astra f del 96 donde iba en 2 partes, y eso es seguro porque solo cambié una.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 16
    Modelo
    Toledo
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Yo tengo un astra f del 93 y el cuentakilómetros van un cable semirigido que lleva un cuadradillo negro dentro que es lo que se suele ir con cambiar el cable solucionado ,tienes que desmontar el cuadro y como consejo utilizar el cable viejo como Guia la parte de la caja de cambios va enrroscada y la del cuadro tiene una pestaña que con apretarla es suficiente ,espero haberte podido ayudar .

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 13
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Vale muchas gracias a todos espero poder solucionarlo en cuanto antes
    Saludos!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •