Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Subir compresion motor c20ne sin quitar fiablidad

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado Subir compresion motor c20ne sin quitar fiablidad

    Hola, pues tengo un calibra 8v con 150.000km que un chaval le dio un calentón y tiene junta, se inunda de agua el aceite y vaporea el escape y lleva unos 7 meses cogiendo polvo lo arranque hace como 3 meses, pues la cuestión es que este lo coche lo iban a despiezar pero llegue a un trato con el y ahora es mio, tiene un golpe fuerte en una aleta trasera que a ver como lo reparo..

    La idea es que ya que he de planificar quería conseguir ganarle mas compresión ya que 9,2 de origen hoy en día la veo muy baja y esta un tanto desaprovechado, se que lo ideal es poner pistones de 20seh pero no me quiero complicar, lo mas facil es bajar un poco culata y algo ganará pero sabeis hasta que punto puedo bajarla y que siga sin tener interfecia vaya que si rompe distribución siga sin pisar valvulas, he pensado que igual hasta 0,5mm no pasa pero ni idea, que mas se os ocurre para ganar compresión la culata del 1.8E da mas? he escuchado que las valvulas son mas grandes aparte que el arbol es mas deportivo, pero bueno tampoco busco potencia de pico, lo que me interesa es que gane compresión para que responda mejor y mejore algo en consumo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Que una CR de 9.2 la veas baja hoy en día es lo mismo que decir que tu motor se ve viejo hoy en día. No puedes aplicarle a un motor las condiciones de los actuales, el diseño ha evolucionado.

    De un c20ne no esperes sacar nada. Lo más sencillo y fiable es convertirlo internamente a 20seh.

    Saludos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Si, yo con los pistones de 20seh ya iria servido, los arboles del seh imagino que quitaran fuerza abajo para ponerla arriba y tampoco me interesa eso, por eso descarto estas opciones ya que este 8v no se el tiempo que lo voy a tener, pero bajar culata es barato y me gustaria saber si puedo bajarla y seguir teniendo la garantia de que si parte correa no piso valvulas.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Te tocará investigar por ti mismo o encontrar a alguien que lo haya hecho. Pero es faena grande, necesitas comparador y desmontar el tren de válvulas para tener acceso a ellas. Si te entretiene vale, si es por sacar rendimiento de ese motor... yo personalmente no me metería en ello.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por night_rider Ver mensaje
    me gustaria saber si puedo bajarla y seguir teniendo la garantia de que si parte correa no piso valvulas.
    Es un supuesto bastante improbable, siempre que la lleves mantenida y reemplazada cuando toca, no veo por qué preocuparse. Del resto, me suscribo a lo que dice Dani.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Para pasar de 9,2 a 10 que tiene el 20seh tienes que rebajar la culata 0,9 mm. Pierdes la ventaja de la no interferencia pero como dice dani teniendolo al dia no veo donde está el problema. La mejor manera de hacerlo es convertirlo a seh, pero el coste de hacer uno (bien hecho) y el otro no tiene nada que ver

    Yo llevo la culata rebajada 1,3 mm y un arbol que tiene otros 1,3 mm mas de alzada de valvulas que el original. No recuerdo las cifras, pero yo hice en su momento las mediciones que te comenta cicli y a poco que rebajaras la culata la ventaja de los 8v de no interferencia ya se perdía, pero es un riesgo asumible, el resto de motores vive con esa condición...

    P.D: haciendo memoria no se si el GAP entre piston en PMS y las valvulas abiertas andaba alrededor del milimetro, puede que con 0,9 anduviera justito. Puede ser que a lo largo de mi post estén las cifras exactas, echale un ojo a ver
    Última edición por kike_gsi8v; 26-02-16 a las 09:46

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Buen aporte, vaya que igual con 0,9mm anda justo pero con 0,7mm igual ya queda una compresión bastante digna y con suerte no pisa valvulas.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Confiar en la suerte o en los rezos a veces no es suficiente, je je je je
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por night_rider Ver mensaje
    Buen aporte, vaya que igual con 0,9mm anda justo pero con 0,7mm igual ya queda una compresión bastante digna y con suerte no pisa valvulas.
    Me reitero en que no es ni mucho menos un problema, el 95% de los motores no cuentan con esa caracteristica y no pasa nada, teniendo en cuenta que la correa cuesta 15 euros y se cambia en 15 minutos no creo que sea una debacle tener el mantenimiento al dia

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Por curiosidad, si a un motor de no interferencia se le ha hecho junta de culata una vez, corre el riesgo de pisar válvulas en caso de rotuta de correa de distribución o para eso se necesita más rebaje que el típico planificado de culata?

    Miraré las facturas del mío, que le hicieron junta de culata en la Opel, porque la junta según el EPC viene la referencia que es con la que salen de casa con el motor sin tocar y no sé si le habrán puesto una de más grosor acorde al planificado de la culata, que según me dijeron fue lo mínimo al estar la culata perfecta, solo fue un poro en la junta.

    Saludos.
    Última edición por Guseshe; 27-02-16 a las 11:47
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •