Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Duda con botón para cortacorrientes.

  1. #11
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Yo lleno un interruptor tipo aviación, cortando uno de los cables de alimentación de la bomba de gasolina.
    Sin reles ni nada por el estilo y funciona bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  2. #12
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_payo_rula Ver mensaje
    Yo lleno un interruptor tipo aviación, cortando uno de los cables de alimentación de la bomba de gasolina.
    Sin reles ni nada por el estilo y funciona bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pero yo ya tengo el cortacorrientes hecho y necesito saber qué relé le pongo y cómo lo intercalo. En mi caso corta directamente todo el encendido. Da contacto y al tirar de la llave gira el motor de arranque, pero no arranca puesto que ni la bomba hace la precarga.

    Necesito ponerle un interruptor muy pequeño y no esos no aguantan mucha intensidad de corriente, de ahí la necesidad de poner un relé.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  3. #13
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Entiendo.
    Puedes preguntar en alguna tienda de electrónica a ver rele necesitas según el interruptor que pongas.

    O que algún compañero nos ilumine jeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  4. #14
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    El relé hay que dimensionarlo en función de la intensidad de la corriente del circuito que vayas a interrumpir, asi que con mirar que fusible alimenta a dicho circuito ya tienes una orientación

  5. #15
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El relé hay que dimensionarlo en función de la intensidad de la corriente del circuito que vayas a interrumpir, asi que con mirar que fusible alimenta a dicho circuito ya tienes una orientación
    Y cómo lo miro?

    Digamos que el corta interrumpe algún cable que va en el conector X5. Pity me comentó que cortaba todo el encendido en general. Sólo gira el motor de arranque, ya que por ejemplo si sólo cortara bomba de gasolina el coche llega a arrancar durante unos segundos y es algo que no me gusta.

    Ahora bajo y le echo un vistazo a ver de qué color es el cable, pero va todo bien enfundado y bien disimulado, ya sabeis, lo hizo pity, jejeje, pero claro, hace años de esto ya...
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  6. #16
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Con el esquema electrico delante en cuanto sepas que cable es solo hay que seguir la ruta a ver de donde viene y que fusible lo alimenta

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Quizas lo que llevas es un "corta inyección" como es mi caso, que es lo que te han comentado, de hacer un puente en la masa del rele de inyección y con el interruptor funciona o no.... asi no arranca el coche solo gira el motor hasta agotas la bateria jeje total si fuese esto boton el que quieras
    Saludos

  8. #18
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Con el esquema electrico delante en cuanto sepas que cable es solo hay que seguir la ruta a ver de donde viene y que fusible lo alimenta
    Pues será lo mejor, aunque vaya pereza desenfundar los cables para ver el color, pero bueno, no queda otra...

    Gracias kike!

    Cita Iniciado por PoxeGsi Ver mensaje
    Quizas lo que llevas es un "corta inyección" como es mi caso, que es lo que te han comentado, de hacer un puente en la masa del rele de inyección y con el interruptor funciona o no.... asi no arranca el coche solo gira el motor hasta agotas la bateria jeje total si fuese esto boton el que quieras
    Saludos
    No no, como ya he comentado, corta directamente todo el encendido, deja de funcionar no sólo la bomba de gasolina, sino también la bobina, etc... vamos, todo el encendido.

    Pasa mucha corriente por ahí, a si que entiendo que para poner cualquier botón hay que poner relé sí o sí.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  9. #19
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Bueno, pues he mirado en los esquemas eléctricos y ese cable es uno negro de 0,75mm de sección del conector X5 y pone que va al relé de inyección, a la bobina y al módulo de encendido EZ61. Con razón pity me dijo que cortaba todo el encendido, ya ves si lo corta!! xDD

    Para asegurarme, con el multímetro he mirado continuidad y efectívamente, la hay en ciertos pines del conector del módulo de encendido, de la bobina y del relé de inyección.

    Qué relé me recomendais para poder poner cualquier botón sin peligro alguno?

    EDITO: He mirado bajo qué fusible va, que se me había olvidado, pero resulta que mido con el multímetro los extremos del cable donde iré el botón, quito los fusibles uno a uno pero sigue dando su voltaje. A si que ni idea...

    Gracias!
    Última edición por Guseshe; 01-08-16 a las 18:26
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •