Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Problema distribución c20xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado Problema distribución c20xe

    Hola gente, después de muchos meses ausente por problemas personales necesito vuestra ayuda para darle solución a un problema que me atormenta hace años.

    Después de investigar y de cambiar medio xe he descubierto por que mi xe no corre en bajas vueltas y se ahoga tirando humo negro al pisar a fondo.

    El problema es la distribución, cuando le cambie la culata la puse a punto hara 3 años, luego me pusieron distribución nueva en un taller, y por último la he vuelto a poner a punto y por alguna extraña razón se salta un diente.

    La pongo en marcas perfecta, bien tensa y a dar vueltas con el cigüeñal, arranco el coche sin polea de accesorios y por fin después de años y llorando de alegría va genial!!!! Sube de vueltas perfecto y cero humos negros. Así que monto la polea y el resto de correas y al sacarlo de la nave otra vez mal , ni un metro lo pude disfrutar que ya le pasaba lo mismo.
    No se como puede ser que el cigüeñal se mueva siempre un diente hacia delante, había pensado en montarla un diente retrasado el cigüeñal.... A la desesperada. Esto me ha pasado con dos kits de distribución, uno era prácticamente nuevo cuando lo cambie y este tendrá no mas de 5000 kms.

    A alguien le ha pasado algo parecido????
    Os pongo dos fotos donde se aprecia perfectamente el desfase.





    Un saludo chicos!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Tiene que ser problema del procedimiento de tensado inicial, o del propio tensor, que con el posicionamiento inicial parezca que queda calada en su sitio pero que con la primera solicitud de esfuerzo revela su posición actual. ¿Seguís el orden correcto a la hora de posicionar la correa? A buen seguro que no será problema de material sino de procedimiento

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Yo la puse las dos veces partiendo del cigüeñal en sentido inverso a las agujas del reloj. Cuando me pusieron el kit de distribución nuevo era un buen taller pero desconozco como procedieron.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 08
    Modelo
    Astra 1.6i
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Nunca me a pasado eso, si calas la distribucion y le das unas vueltas al cigueñal antes de nada nunca se me a saltado un diente al arrancar, o la dejas floja o algo no cuadra.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    No puede ser que se salte un diente y nunca más lo haga. Además yo he visto motores de estos con un diente pasado y ni van tan mal ni tiran humo.

    Algo estáis haciendo mal al calarla y el tensor os engaña. Explícanos bien cómo lo hacéis.

    Ub saludo.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    que raro, alguna vez al colocar la correa los arboles se pueden mover, pero una vez puesta es dificil...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Alguna vez me pasó eso pero al darle dos vueltas a mano y el árbol de escape. Echa un ojo en el tis porque en el procedimiento había algo en el tensado y era lo q fallaba.

    No me había pasado nunca y me pasó el día q puse árbol de xe en el turbo a mí y a Bixo esto q cuento. Fue en la cueva de Carlos. El se quedo igual de sorprendido q nosotros.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado


  9. #9
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    El coche con la distribución así circula perfectamente , con falta de nervio en bajas pero sin problema.
    Probamos con el tensor en el tope máximo y se quedo muy tensa, vueltas a mano y todo bien, arrancamos sin polea y todo en su sitio, fue montar todo y otra vez se fue.
    Que lo haga yo mal varias veces vale, pero que lo hagan mal en la opel de Lérida y que hagan lo mismo en un taller de Zaragoza ya se me hace raro .

    El caso es que no veo motivo por el que una distribución se salte un solo diente , me parece algo imposible....

  10. #10
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    ¿Puede ser que el problema este en la polea del cigüeñal, que tenga holgura con respecto al cigüeñal?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •