Resultados 1 al 8 de 8

Tema: problema con suspension delantera

  1. #1
    Fecha de ingreso
    20 May, 07
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    203

    Predeterminado problema con suspension delantera

    hola a todos, tengo una duda con el cambio de suspension delantera de mi vectra A, el problema es que los kayaba AGX que tengo montados, ya no se fabrican para el vectra A, pero para el astra y el kadett si, y querria saber saber si hay problemas para montar los de un astra o kadett en el vectra, ya que los amortiguadores son 3cms mas cortos en el astra que en el vectra ( no me importa porque quiero bajarlo un poco), y entran en las torretas de la suspension, ademas de quedarse bien fijados, pero el problema viene con la espiga roscada, que en el vectra es de 17mm de diametro, y en el astra de 13mm, ademas de la copela que es diferente. Alguien ha hecho esta adaptacion y podria orientarme con el tema de las dichosas copelas? Alguien que tenga un kadett me puede medir el grosor de la espiga roscada de sus amortiguadores, para ver si por lo menos en este ultimo es mas gorda y me sirve con las copelas del vectra?. Podeis ayudarme?. gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    La espiga de kadett y astra es del mismo diámetro, cambia la altura de la parte inferior sin roscar. Pero eso si, no se donde tomaste las medida pero todos son métricas pares, no pueden ser 13 y 17

    Mediante un casquillo se puede adaptar pero con la cantidad de opciones aftermarket que hay no se si te merecerá la pena, algún otro amortiguador para vectra habrá que te valga, no?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Aparte de la viabilidad "mecánica", lo que si que podría ser, es que los amortiguadores de Vectra tengan un tarado diferente, no tan sensible si es de Astra donde la masa del tren anterior es más cercana a la de Vectra, pero de Kadett sí puede ser que sea algo menor (que por cierto, pensaba que no se hacían AGX para Kadett...).

    No obstante, y con la predilección que tienen los fabricantes aftermarket a emplear tarados con mucho esfuerzo, harto probable que aún así, vayas sobrado.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    20 May, 07
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Hola, y sabeis d alguna marca d amortiguadores regulables a parte de los koni?? Que solo regulan en extension??

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Tras el cierre de selex, amortiguadores convencionales regulables para los nuestros quedan de marcas conocidas que yo conozca: koni, avo, gaz y spax

  6. #6
    Fecha de ingreso
    20 May, 07
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Pero se regulan desde afuera sin tener k desmontarlos?? O hay k quitarlos del coche para regular la dureza???

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Desde fuera. De todos modos, las suspensiones regulables solo suelen regular en extensión, porque para que sean en compresión, necesitas o bien cartucho invertido o bien botella separada, o ambas si son de más vías.

    Y por norma general, la compresión de baja velocidad está pasadísima en casi todos...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    20 May, 07
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    hola, y porque solo se hacen regulables en extension, porque son mas faciles de construir?. he encontrado los spax regulables, pero no ponen si regulan solo la extension, o tambien la compresion, vosotros lo sabeis?. Yo juraria que con los kayaba, cuando muevo la ruedecita, noto mas las imperfecciones de la carrtera, asi como un menor balanceo de la carroceria a pisar un bache o un baden.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •