Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Número de llave para sacar tornillos de la tapa del distribuidor

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado (SOLUCIONADO)Número de llave para sacar tornillos de la tapa del distribuidor

    Buenas. Hace cosa de unos años me cambiaron la tapa del distribuidor (tendrá 20.000kms a lo sumo), pero no tuve la precaución de decir que me cambiaran también el rotor, que con respecto a la tapa, vale una miseria.

    Al fin me pillé un rotor nuevo original Bosch, aparte de que por primera vez me rezuma aceite por ahí y quiero ver si es la junta o la tórica del árbol de levas, pero cuando iba tan feliz a cambiarlo me encuentro con unos tornillos torx pero machos, muy majos ellos.

    Como no tengo esa herramienta tan específica intenté con la carraca, con vasos del 5. 6 y 7, el único que entra algo es el 6, pero no agarra bien y salta, los tornillos están muy apretados.

    He visto esto por ahí, son 7 vasos que van de 3 a 8". Me servirá alguno de ellos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 61ov8zf4tZL._SL1000_.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 67.1 KB 
ID: 52086


    Cómo soleis sacar la tapa sin tener la llave específica?, si no me tengo que gastar 8€ en esos vasos para usar sólo 1 una vez cada cuarto de siglo, mejor xDD

    Saludos y gracias.

    EDIT: La llave para sacarlos es la Torx E8 hembra
    Última edición por Guseshe; 12-02-16 a las 17:04 Razón: Duda resuelta!
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Buenas. Hace cosa de unos años me cambiaron la tapa del distribuidor (tendrá 20.000kms a lo sumo), pero no tuve la precaución de decir que me cambiaran también el rotor, que con respecto a la tapa, vale una miseria.

    Al fin me pillé un rotor nuevo original Bosch, aparte de que por primera vez me rezuma aceite por ahí y quiero ver si es la junta o la tórica del árbol de levas, pero cuando iba tan feliz a cambiarlo me encuentro con unos tornillos torx pero machos, muy majos ellos.

    Como no tengo esa herramienta tan específica intenté con la carraca, con vasos del 5. 6 y 7, el único que entra algo es el 6, pero no agarra bien y salta, los tornillos están muy apretados.

    He visto esto por ahí, son 7 vasos que van de 3 a 8". Me servirá alguno de ellos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 61ov8zf4tZL._SL1000_.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 67.1 KB 
ID: 52086


    Cómo soleis sacar la tapa sin tener la llave específica?, si no me tengo que gastar 8€ en esos vasos para usar sólo 1 una vez cada cuarto de siglo, mejor xDD

    Saludos y gracias.

    gus, y si en vez de comprarte la llave te buscas unos tornillos de cabeza allen ? y nunca mais problema XD
    en casa te puedo mirar que número es

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Yo tampoco tengo la llave específica y siempre pienso en comprarla y como solo se usa de pascuas en ramos se me olvida. Para salir del apuro uso un vaso hexagonal normal pero cierto es que encajan muy mal y si están muy apretados salen regular. La opción de reemplazarlos por unos allen también es buena pero hay que tenerlos a mano cuando toca si no queda la obra en el tintero

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,712

    Predeterminado

    Si mal no recuerdo, es una torx inversa, E8. Yo en su dia compre un vaso para la carraca pequeña y fueron aprox. 2€, tampoco hace falta comprar el juego entero.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Yo hace poco tuve que comprar el juego por que no sabia cual era exactamente y el hexagonal no era capaz de quitarlos ya que estaban rotillos del tiempo, así que compre en amazon un juego de vasos parecido al que pones arriba por unos 12 euros y me sirvió, después de recorrerme mil ferreterías y que ninguna tuviera.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Si mal no recuerdo, es una torx inversa, E8. Yo en su dia compre un vaso para la carraca pequeña y fueron aprox. 2€, tampoco hace falta comprar el juego entero.

    Un saludo
    Si alguien confirma medida me tiro ahora que lo tengo fresco...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Mi carraca trae un juego completo de vasos E, pero no recuerdo el tamaño para esa tapa. El fín de semana sí que podría corroborar el que dice Urko.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    A mi me dejaron la llave para hacerlo, pero puedes probar a internatar aflojarlo un poco con un alicate(con mucho cuidado eso si) y luego darle a mano

  9. #9
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Mi carraca trae un juego completo de vasos E, pero no recuerdo el tamaño para esa tapa. El fín de semana sí que podría corroborar el que dice Urko.
    Confirmado in situ en l Calibra ahora mismo, como dice Urko, es la E8

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Quiero recordar haberlos sacado con una llave fija/acodada alguna vez xD

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •