Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Número de llave para sacar tornillos de la tapa del distribuidor

  1. #21
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Mídelo bien y compáralo con el viejo. Es raro pero siempre aparecen piezas defectuosas de cuando en cuando
    Pues si es así vaya una gracia. Si me pongo en contacto con Bosch me la podría cambiar aunque no tenga factura?, porque si no me va a salir caro el maldito rotor...

    Una foto del nuevo, que lo único que cambia con el de origen es que el nuevo lleva una arandela de cobre sólo en un tornillo como se ve en la foto (eso es normal?) y bueno, que está fabricado en España en vez de Alemania, pero eso es irrelevante:


    Tengo puesto el viejo al que le he lijado los contactos porque estaban negros y le he sacado color dorado porque tengo que coger el coche hoy, ya con tiempo la semana que viene quitaré el viejo y los mido exaustívamente, porque vaya tela...

    Os dejo un audio para que veais lo "bonito" que suena con el nuevo rotor, siempre le pasa en caliente: http://vocaroo.com/i/s0KHq9Ar6I2m
    Última edición por Guseshe; 27-02-16 a las 16:02
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #22
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Al final compré por poco más de 3€ esta llave de vaso torx hembra medida E8: http://www.amazon.es/gp/product/B001...ilpage_o00_s00

    Hoy me llegó y ansiadamente bajé al coche a ver qué se escondía debajo de la tapa del delco:


    Nada que no supiera, el rotor que es de serie con casi 180.000kms pide un cambio a gritos y está rezumando sobre todo por abajo, por eso el distribuidor y el rotor no tenían los contactos manchados.

    Ahora mi duda es si lleva alguna junta de goma, porque sólo veo la tapa del delco que lleva pegada una pieza de plástico, luego el rotor atornillado a su carcasa y la tórica del árbol de levas, que es mi sospechosa, pero no estoy seguro del todo por dónde rezuma.

    Por orden tenemos, la tórica del árbol de levas, la jodida cuesta unos 30 eurazos!!



    Luego la carcasa donde va atornillado el rotor:



    El rotor:



    Y luego la carcasa de plástico que va pegada a la tapa del delco:


    Y nada más, me habían dicho que lleva una junta de goma, pero yo no veo ninguna, a ver si me lo podeis aclarar, porque encima en el EPC hay un error y sale en el despiece en el distribuidor Bosch una foto de los otros cilíndricos como los que llevan los 1.6 y no dice nada de una junta, sólo la del árbol de levas en el apartado de la tapa y árbol de levas del motor. He mirado en otros modelos de la época con la misma tapa y nada, ni rastro de una junta de goma...

    Lo más normal es que sea la tórica del árbol de levas, no?


    en la foto 2, cuando sacaste este pieza, en la punta interior lleva una torica pequeñisima. esa es la que no viste y que no sale en el epc de kadett SE

  3. #23
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    en la foto 2, cuando sacaste este pieza, en la punta interior lleva una torica pequeñisima. esa es la que no viste y que no sale en el epc de kadett SE
    Exacto, lleva una junta, pero claro, el EPC señala la tórica y la carcasa del rotor como una sola pieza, vamos, que tocaría poner la carcasa nueva y cuesta unos 30€, más otros 30 y tantos la tapa de plástico, a la que le pasa lo mismo, la goma que lleva alrededor la señala el EPC, pero como todo junto, sin referencia aparte, mas luego otros 30 y pocos de la tórica del árbol de levas se van casi 90€ sólo en eso, sin contar rotor ni tapa, no me jodas xDD

    Aquí se ve una carcasa de rotor nueva y su pequeña tórica en color verde:


    Yo creo que con cambiar la tórica del árbol de levas será suficiente y si no pasta de juntas y listo, las otras no merece la pena cambiarlas, menuda sablada todo junto.

    Pero primero a ver si soluciono lo del rotor!, que manda narices...
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  4. #24
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    quien dice que no venden suelta esa tórica pequeña ?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: la foto 2.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 178.0 KB 
ID: 52320

    lo "malo" es que las venden en bolsas de 5 y como ves, me sobran 3 XD

    y la otra grande a la que te refieres, la que va a la pieza grande redonda de alrededor del rotor la localicé en su dia en la opel y estaba en los 7€ suelta. la compré en una ferreteria industrial x 50centimos

  5. #25
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    será la tórica grande del árbol de levas la culpable del rezume.
    Lo que llamas tórica es en realidad un retén, y cerciórate de que compras el adecuado porque hay dos medidas diferentes y no especifica numero de corte

    La tórica pequeña del rotor si que se vende suelta, es la 12 12 582

    En cuanto al ruido, si se debe al rotor tendría que dejar una marca evidente en la tapa si es que está girando excéntrico, existe muy poco margen de rotor y tapa al atornillarlos, casi inexistente, si no lo puedes solucionar jugando con él, tocará cambio

  6. #26
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    quien dice que no venden suelta esa tórica pequeña ?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: la foto 2.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 178.0 KB 
ID: 52320

    lo "malo" es que las venden en bolsas de 5 y como ves, me sobran 3 XD

    y la otra grande a la que te refieres, la que va a la pieza grande redonda de alrededor del rotor la localicé en su dia en la opel y estaba en los 7€ suelta. la compré en una ferreteria industrial x 50centimos
    como te dice kike si se vende suelta, hace unos meses compre yo una para mi xe y me la vendieron suelta, todo depende del trabajador que te toque en recambios ese dia.
    https://imageshack.com/i/5mfkw1j

  7. #27
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uncle_sam Ver mensaje
    como te dice kike si se vende suelta, hace unos meses compre yo una para mi xe y me la vendieron suelta, todo depende del trabajador que te toque en recambios ese dia.
    Hombre Uncle... He comprado 5 toricas no 5 capots...

  8. #28
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    quien dice que no venden suelta esa tórica pequeña ?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: la foto 2.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 178.0 KB 
ID: 52320

    lo "malo" es que las venden en bolsas de 5 y como ves, me sobran 3 XD

    y la otra grande a la que te refieres, la que va a la pieza grande redonda de alrededor del rotor la localicé en su dia en la opel y estaba en los 7€ suelta. la compré en una ferreteria industrial x 50centimos
    Ostras, pero cómo puede tener esos fallos el EPC?, me parece increíble, la tórica pequeñita la señala en los 1.8 y 2.0 8v todo junto con la carcasa del rotor, pero he buscado la referencia de la tórica suelta y si aparece con su referencia aparte pero en los 20xe, así cualquiera la busca, está visto que hay que rebuscar y filtrar menos por motor y chasis, ya no me fío mucho de lo que me indique el dichoso EPC xDD

    La grande que dices que cuesta 7€ cuál es?, porque si te refieres al retén del árbol de levas (la que tiene sale de color naranja en la fotos) cuesta casi 30€

    Y por último la que va en la tapa de plástico antihumedad, la hay suelta?

    Por la tórica pequeñita se nota que también rezuma y ya no hace bien su función, está desgastadísima esa mini-tórica, ya que estoy cambio todo lo posible para olvidarme de esa zona por mucho tiempo, pero a ver si soluciono lo del ruido del rotor que me tiene frito!

    Gracias!!

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Lo que llamas tórica es en realidad un retén, y cerciórate de que compras el adecuado porque hay dos medidas diferentes y no especifica numero de corte

    La tórica pequeña del rotor si que se vende suelta, es la 12 12 582

    En cuanto al ruido, si se debe al rotor tendría que dejar una marca evidente en la tapa si es que está girando excéntrico, existe muy poco margen de rotor y tapa al atornillarlos, casi inexistente, si no lo puedes solucionar jugando con él, tocará cambio
    Si, me refiero al retén, el naranja de la foto, vamos, el del árbol de levas. Tengo el EPC y busqué exactamente el de mi motor y no aparece en el despiece del distribuidor, sino en motor, para el 18SE, pero cuesta casi 30€ el jodido retén.

    Con respecto al rotor, el caso es que no ha dejado marca alguna, tanto el rotor nuevo como la tapa están intactos, pero en el audio se oye claramente el ruido que hace con el rotor nuevo y no sé porqué lo hace.

    Yo lo atornillo como toca, antes con el rotor de origen estaban apretados bastante fuertes, de ahí a que tuve que comprarle la llave específica para sacar la tapa y ahora los aprieto pues bien, fuerte pero sin forzar, pero nada, lo extraño es que lo hace en caliente, supongo que al dilatarse los materiales. Es poner el viejo y a la primera, cero problemas.

    Me van a proporcionar la factura, si tiene 2 años de garantía y no ha cumplido, me lo pondrá cambiar la tienda o la propia Bosch?

    Cita Iniciado por uncle_sam Ver mensaje
    como te dice kike si se vende suelta, hace unos meses compre yo una para mi xe y me la vendieron suelta, todo depende del trabajador que te toque en recambios ese dia.
    Para un xe y tirando de EPC aparece la dichosa tórica, pero en los 8v te la señala como que va todo junto con la carcasa del rotor, de ahí mi despiste y no encontrarla.

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    Hombre Uncle... He comprado 5 toricas no 5 capots...
    Exacto, como me han dicho más de una vez en la Opel, que si son piezas caras y van de muchas en muchas y sobre todo si son piezas que tienen poca salida no las piden, no les merece la pena, pero esas juntas valen una miseria.

    Me pasó con la tira roja que va en los paragolpes de los Kadett GT, como va por metros y el mínimo eran 10 y salía cara me dijeron que nanai, que luego al sobrante no le darían salida, ya les parecía extraño que les pidiera eso para un coche de más de 20 años xDDD

    Saludos y gracias a todos!
    Última edición por Guseshe; 28-02-16 a las 15:54
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  9. #29
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    Si, la de 7€ es l que va en lo que dices tu tapa antihumedad, pero puedes tirar d tienda d recambios industriales y comparla ahi. Eso si, que te aseguren que es valida para aceite.

    El reten lo compre en oscaro. 20 y pico

    En cuanto a l pequeña, si no te l venden suelta o no quieres ir a l opel pues te mando yo una x correos

  10. #30
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    Si, la de 7€ es l que va en lo que dices tu tapa antihumedad, pero puedes tirar d tienda d recambios industriales y comparla ahi. Eso si, que te aseguren que es valida para aceite.

    El reten lo compre en oscaro. 20 y pico

    En cuanto a l pequeña, si no te l venden suelta o no quieres ir a l opel pues te mando yo una x correos
    Gracias, primero probaré en Opel a ver.

    La tórica de la tapa antihumedad, me puedes pasar la referencia?
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •