Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Número de llave para sacar tornillos de la tapa del distribuidor

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Mi juego de carraca tambien trae eso pero estoy igual q todos no recuerdo cuál.

    Pero me suena de q alguna vez con una llave de codo o mixta con el lado de estrella tambien han salido
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

    Entonces se ha sacado en claro entre todos y confirmado al 100% por kadett1.8beauty que lo ha visto de primera mano en la tapa del Calibra que es el vaso Torx hembra E8. Genial!!

    PD: El juego de vasos E Torx hembra ha bajado a 7,95€ y según preguntas al vendedor son "Cuadradillo de 1/4": E6 E7 E8.Cuadradillo de 3/8": E10 E12 E14 E16".

    Voy a acostumbrarme a editar los post poniendo "Solucionado" en el título y así quien busque información le será más fácil encontrar respuestas a preguntas concretas.

    Un saludo y a todos y muchas gracias!

  3. #13
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Al final compré por poco más de 3€ esta llave de vaso torx hembra medida E8: http://www.amazon.es/gp/product/B001...ilpage_o00_s00

    Hoy me llegó y ansiadamente bajé al coche a ver qué se escondía debajo de la tapa del delco:


    Nada que no supiera, el rotor que es de serie con casi 180.000kms pide un cambio a gritos y está rezumando sobre todo por abajo, por eso el distribuidor y el rotor no tenían los contactos manchados.

    Ahora mi duda es si lleva alguna junta de goma, porque sólo veo la tapa del delco que lleva pegada una pieza de plástico, luego el rotor atornillado a su carcasa y la tórica del árbol de levas, que es mi sospechosa, pero no estoy seguro del todo por dónde rezuma.

    Por orden tenemos, la tórica del árbol de levas, la jodida cuesta unos 30 eurazos!!



    Luego la carcasa donde va atornillado el rotor:



    El rotor:



    Y luego la carcasa de plástico que va pegada a la tapa del delco:


    Y nada más, me habían dicho que lleva una junta de goma, pero yo no veo ninguna, a ver si me lo podeis aclarar, porque encima en el EPC hay un error y sale en el despiece en el distribuidor Bosch una foto de los otros cilíndricos como los que llevan los 1.6 y no dice nada de una junta, sólo la del árbol de levas en el apartado de la tapa y árbol de levas del motor. He mirado en otros modelos de la época con la misma tapa y nada, ni rastro de una junta de goma...

    Lo más normal es que sea la tórica del árbol de levas, no?
    Última edición por Guseshe; 25-02-16 a las 20:14

  4. #14
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    He puesto el rotor y montado todo y al rato de arrancarlo ha empezado a sonar el distribuidor, me he asustado, he parado el motor, quitado la tapa y no he visto nada raro, está todo montado exactamente igual que antes y todos los tornillos bien apretados, vuelvo a montar la tapa, arranco y al rato otra vez vuelve a sonar un "cla cla cla....."

    Qué ha podido pasar?

  5. #15
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Si suena así como lo pintas, pues lo mismo están pegando dos piezas entre sí. Mira a ver que no haya desgastes de roce.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #16
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Asegurate de q los clips de la tapa estén bien puestos. Si está un poco torcida o tiene. Algo de holgura con las primeras vueltas puede q se descolo que algo y se mueva
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #17
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,341

    Predeterminado

    No se si será culpable del ruido pero tienes una pieza montada al revés, la tapa de condensacion, esa pieza de plastico circular, que lleva una torica por fuera y que estanca la tapa para que no le entre humedad. Y en la ultima foto el reten se te ha desplazado para fuera, no está en su sitio, no se si lo has puesto bien antes de cerrar.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Si suena así como lo pintas, pues lo mismo están pegando dos piezas entre sí. Mira a ver que no haya desgastes de roce.
    Nada más oir el ruido cogí y apagué el motor y no vi nada raro, volví a montar y encender el motor y al poco empezó el ruido otra vez.

    Lo raro es eso, que no lo hace todo el tiempo, si no al rato de arrancar. No he circulado con el coche, todo esto es a ralentí probando que todo estuviera bien.

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Asegurate de q los clips de la tapa estén bien puestos. Si está un poco torcida o tiene. Algo de holgura con las primeras vueltas puede q se descolo que algo y se mueva
    A qué clips te refieres?. Torcida imposible, lleva sus 3 tornillos torx hembra que van encajados perfectos, no hay posibilidad de montarla mal, al menos eso veo.

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No se si será culpable del ruido pero tienes una pieza montada al revés, la tapa de condensacion, esa pieza de plastico circular, que lleva una torica por fuera y que estanca la tapa para que no le entre humedad. Y en la ultima foto el reten se te ha desplazado para fuera, no está en su sitio, no se si lo has puesto bien antes de cerrar.
    Kike, ni caso a las fotos, que son del proceso de desmontaje para ver qué se cocía debajo de la tapa. Está todo puesto como toca, esa tapa de plástico al revés ni encaja y he visto que alrededor lleva encajada una tórica como bien dices, pero en el EPC veo que no hay despiece de ella, es toda la pieza y pasa de 30€, pero si es para la humedad y no tengo problemas pues será la tórica grande del árbol de levas la culpable del rezume.

    Como no podía resistirme y ya que tenía desmontado todo pues dije de poner el rotor nuevo aunque no tenga aun la tórica nueva, que junto con la tapa que apenas tiene 15 ó 20.000kms pues ya miraba qué tal iba el coche cuando lo probara hoy.

    Lo que sí me he dado cuenta en fotos que hice al montar todo de nuevo es que la tórica grande la he metido más adentro que como se ve en la primera foto, que es antes de tocar nada, veo que va a ras de la carcasa del rotor y yo la encajé hasta el final, pero me extrañaria que tenga algo que ver, de todas formas luego bajo y vuelvo a revisar todo y os cuento.

    Gracias.
    Última edición por Guseshe; 27-02-16 a las 11:24

  9. #19
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Pues nada, he puesto el rotor viejo y sin problema, es poner el nuevo y en caliente empieza a sonar el coche como un tractor y viene de dentro de la tapa del delco, sin duda.

    El rotor es nuevo original Bosch y misma referencia que el de origen, qué podría hacer teniendo en cuenta que es comprado a un particular?, podría ponerme en contacto con Bosch y darme alguna solución?, esto no es normal, me da miedo de comprar otro y que pase lo mismo, que cosas más raras!!

    El rotor nuevo era nuevo literalmente, estaba sin estrenar, ya que las marcas de los contactos han aparecido después de ponerlo y no le veo nada raro, si acaso que en uno de los tornillos no lleva arandela, pero creo que son así los de ahora por lo que he visto en fotos y esa arandela es por delante del rotor, no le afecta en el montaje, queda exactamente igual que el de origen.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Mídelo bien y compáralo con el viejo. Es raro pero siempre aparecen piezas defectuosas de cuando en cuando
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •