Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ruido que desaparece al pisar el embrague y ruido agudo al retener en segunda.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado Ruido que desaparece al pisar el embrague y ruido agudo al retener en segunda.

    Buenas pues después de que el año pasado cambiara disco de embrague ya que patinaba y al calentarse le costaba más de la cuenta arrancar, le llevo observando al coche una fuga de líquido rojo en la zona del embrague, que se llega a ver desde la rueda delantera izquierda, y además últimamente se escucha un ruido como cla,cla,cla,cla,cla, que viene de esa zona, el cual desaparece al pisar el embrague, además al rodar en por ejemplo la segunda marcha suena un sonido más rápido que también podría ser un cla,cla,cla, también desapareciendo al meter punto muerto en movimiento, o pisar embrague.

    Ayer después de hacer unos cuantos kms en autovía y meterme en ciudad la segunda al retener hace un ruido muy agudo y alto, perceptible perfectamente desde el interior y el exterior, el cual desaparece al acelerar dejando de retener, o cambiando de marcha/pisando embrague.

    La razón de no cambiar entero el kit de embrague fue que me enviaron mal el kit de embrague en una página alemana y no se hicieron cargo del envío, con lo cual me salía un pastón, más de 60 euros devolver el artículo, con lo cual me lo quedé ya que sería perder el dinero y el kit. Del cual se pudo aprovechar el disco haciendo unos arreglos, pero ahora después del cambio tengo estos problemas.

    He leído mucha información y hay gente que afirma que pisado es cuando hace ruido el COJINETE DE DESEMBRAGUE, otra que al contrario también puede pasar, y me gustaría conocer cuál podría ser el problema si alguien le ha ocurrido algo parecido o conocéis un caso igual, mis apuestas podrían ser FALTA DE VALVULINA, ya que lleva goteando, más que nada perdiendo y me encuentro las gotas como al caer de la tapa que primero se ve desde la rueda delantera izquierda.
    También podría ser COJINETE DE DEESEMBRAGUE, o ya sería tema de CAJA DE CAMBIOS de algún rodamiento, cosa que no me gustaría para nada...

    Gracias y a ver si pudiera encontrar el fallo para ir más a lo seguro, que no desunzo de averias... todo creo yo provocado por las traperías que le hicieran al coche al robarlo tiempo atrás de cambiarle por primera vez embrague.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Suena a q es el rodamiento de empuje si. Normalmente cuando suena por holguras al pisar se calla
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Por lo que comentas seguro que hay algo más que solo el collarín, y fácil que venga derivado de la falta de valvulina. Lo primero comprueba el nivel...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Por lo que comentas seguro que hay algo más que solo el collarín, y fácil que venga derivado de la falta de valvulina. Lo primero comprueba el nivel...
    Pues menuda broma va a ser al final, yo también pensaba que iba a ser relacionado con la valvulina, ya que esa fuga no es normal, aunque como apenas le hago kms y mi mecánico está bastante ocupado... Pero a ver si me puedo poner ya en contacto con él a ver...

    ¿Para mirar el nivel de la valvulina? Lo suyo sería el rellenarlo hasta que rebose por el agujero lateral, pero al fugar por esa zona lo veo tontería hacerlo sin antes comprobar que pasa dentro claro...

    Gracias por las respuestas D:

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Y quitarle la fuga. Si no estarás rellenando continuamente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Ya le hemos echado un vistazo y fuga por la junta de la tapa primera que se ve desde la rueda del conductor, pero no es preocupante ya que no fuga una gran cantidad y no hace charco, con lo cual se podría desmontar y sellar con sellajuntas, y el nivel de atf rellenarlo si fuera necesario.

    A parte el ruido que hace al silbar es del mismo collarín de embrague, ya que cuando pisas embrague se quita, y hemos visto que suena bastante traqueteo de bolas al ralentí, con lo cual está para cambiar...
    Suelto lo podría conseguir por unos 50 euros, pero estoy viendo que puedo conseguir el kit de valeo por unos 100 asique merece la pena cambiar todo, ya que puede estar marcado y ahora que tenemos la oportunidad lo cambiamos todo por 50 eurillos más.

    Con respecto al kit de embrague adecuado, creo que hay 2 versiones, la primera vez que tuve que cambiar el kit me equivoqué y escogí la que se montaba hasta el 1992 y solo valió el disco haciendo un apaño, y mi coche es del 1993, asique supongo que será este:
    http://www.autingo.es/catalog/produc...idPart=1460922

    Con referencia OPEL 1606964

    ¿Alguien podría confirmarme si estoy en lo cierto? La versión de mi coche es GT 2.0i 8v 116cv CAT, tendré que tenerlo en cuenta que sea la caja de relación de marchas cerrada?

    ¿Alguna preferencia en cuanto a marcas? Gracias!!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Filtrar por año no es muy preciso, lo suyo es por numero motor o por numero de chasis. La diferencia es que las versiones viejas llevan volante plano y las modernas volante de campana, por lo que si quitas la tapa de registro inferior puedes ver de cual se trata en tu caso, o segun el corte de luk, es hasta chasis N los viejos. Posiblemente el EPC tambien filtre por numero de motor pero no lo tengo a mano

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 14
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Filtrar por año no es muy preciso, lo suyo es por numero motor o por numero de chasis. La diferencia es que las versiones viejas llevan volante plano y las modernas volante de campana, por lo que si quitas la tapa de registro inferior puedes ver de cual se trata en tu caso, o segun el corte de luk, es hasta chasis N los viejos. Posiblemente el EPC tambien filtre por numero de motor pero no lo tengo a mano
    Llevas razón con lo del año, estos indicaban que hasta el 12/1992 y a partir del 1/1993, pero en luk hablan desde número chásis con los cuales
    desde nº de chasis P1000001

    desde nº de chasis P5000005

    desde nº de chasis P7500001

    con la referencia OPEL 1606964 el cual en valeo es para a partir del 1/1993.

    El mío corresponde a la primera numeración, p1xxxxxx
    Supongo que esta vez no me equivocaré, ya que si me lo he mirado bien, la ultima vez con la mala suerte que tenía un 50% fallé.

    Sobre la marca, que me recomendáis, luk, valeo? el valeo sale por unos 100 euros y el luk un poco más caro, eso sí es en oscaro espero que no me la líen, preguntaré antes por el stockage...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Luk es lo que montaban de serie y son buenos embragues, aguantan como campeones

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Buenas;

    Yo también cambie el conjunto de embrague y cuando compré el coche estaba la caja de cambios seca por una fuga....también suena la caja de cambios al andar que parece de correr y le achaco a desgaste prematuro. Le eché la valvulina de la Opel y mejoró pero sigue haciendo ruido.

    Probaré a aditivarle con pentaflon, es un tratamiento de teflon. Me niego a echarlo al motor pero en la caja de cambios no le veo ningun problema. Lo he visto echar a reductoras y es mano de santo, a ver si mejoramos algo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •