Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Compatibilidad de amortiguadores Opel Saab

  1. #11
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    No lo sé, ya dije que comentaba suponiendo, pero las copelas de saab son de 3 tornillos, a lo mejor se pueden montar en astra, pero habría que taladrar

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  2. #12
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 14
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Tengo por casa las copelas....lo que si que t digo que los muelkes son más largos los de saab a los de astra....ahora como te comentaba en casa tengo un juego de manguetas completas de saab que los tengo en venta y los amortiguadores están en perfecto estado si los quieres t las dejo a buen precio.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Puede q sea mas largo en reposo pero a la hora de comprimir q pase a dar la misma la altura?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Zaragoza!!!
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    bueno os comento un poquito, subire fotos en cuanto pueda.

    El amortiguador delantero es practicamente el mismo se diferencian 2mm de diametro mas grande el de saab que el de astra gsi. Le meti una buena cantidad de aceite para evitar ruidos y encajo OK.

    Ahora el amortiguador jujuju no tienen nada pero nada que ver, primero el de saab es mucho mas largo, pero como dice Alex eso a la hora de estar trabajando puede que no se note, pero lo que es la mangueta en si y la copela , la de Saab es mucho mas ancha osease el diametro ensi de las espiras del muelle de saab es mucho mayor que el de astra.
    Para que se me entienda si pones el muelle de astra gsi en la mangueta de saab, este no ajusta en la cazoleta y no apolla bien.



    Llegados a este punto y con un ansia de montarlo todo y verlo funcionando, pues hize lo que a nadie le recomiendo hacer cortar muelle. Coloque amortiguadores de recorrido corto y dureza apreciable nuevos y en el muelle original de saab de 7 espiras casi completas le corte 2 exactas y me quede mas agusto que dios. Monte todo y lo hize en ambos lados y la verdad que lo clave pero como sabeis esto no es lo idoneo, pero en un coche diesel el coportamiento extremo pues me daba igual.

    Pondre fotos de todo esto. El resultado ha sido bueno.

    En la parte trasera ya os contare.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Uh, miedo me das...

    Aceite: tema térmico. Se monta aceite por temas de refrigeración. Los ruidos de válvula se transmiten por la parte alta del amortiguador, y son dificilmente mitigables. Y los de saturación, se transmiten por el propio cuerpo a copela y de ahí a chasis... así que estás en las mismas. El tema de montar aceite no está mal, pero es por un tema de refrigeración más que otra cosa.

    Sobre cortar muelles, es algo que no recomiendo ni a mis peores enemigos. Entiendo que lo que has buscado es estética principalmente, pero ojo con esto, que puede salir caro. Ya sea porque te pases cortando y los amortiguadores, aun siendo para muelle corto, acaben por hacer tope de compresión (si lo llevas), o porque la característica del muelle queda alterada, es una maniobra que mejor no hacer, pero bueno, allá cada uno. Vas a resentir muchísimo el confort y el comportamiento en firmes irregulares y en cambio no vas a alterar la capacidad del coche apenas, ya que no hay variación de rigidez de muelle, es un fallo común, confiar todo al amortiguador, y olvidar al muelle, cuando es un item básico para determinar cómo va a ir el coche.

    Aunque el cuerpo de la mangueta/amortiguador sean similares, van montados en un vehículo diferente, y tendrá una longitud total diferente, con sus torretas, sus copelas, etc... es un cóctel diferente, aunque aparenten ser similares, que de hecho así sucede.

    En estos casos, es siempre preferible usar muelles específicos, si los hay. Si no, a día de hoy, se me ocurren un par de formas alternativas de variar altura, aunque mal asunto si no puedes subir ratio de muelle.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Cortar muelle nunca xd. Así iba el 3000 mío cuando lo compre e iba terriblemente asqueroso en cualquier carretera normal. Solución? 200€ de h&r quedando a la misma altura y una mejoría brutal
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Batu, cuando puedas ponte unas fotos, ya que cuando yo monte todo no tuve ningun problema, mangueta de saab con muelle y suspensión de astra. Ahora me e quedado un poco mosca con eso de que no encajan bien los muelles... También decir que efectivamente el muelle de saab es mucho mas largo y duro, así como la suspensión que tiene el bastago mas largo. La suspension de saab se asimila a las de los vectra/calibras, creo que tienen la misma rosca y todo.

    Un saludo

  8. #18
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 14
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Albert pues fijate xq efectivamente el muelle no asentaba en su sitio....yo lo que hice fue aprobechar solo los bujes y montárselos al mio que ahora cometi el gran error de no montar los rodamientos y me suenan así que me tocara de quitar otra vez y montárselos. ...lo que tengo que asegurame bien es de cuales son....xq hay varios modelos....

  9. #19
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 14
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Retomo el tema....ahora me entra la duda de si el amortiguador del saab se puede poner en la mangueta de astra....y así poderlo aprobechar.....ya que estoy pensando en montarle a mis manguetas los amortiguadores de saab con las copelas de opel..como quedaría la conbinacion

  10. #20
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 14
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Sabéis si los amortiguadores traseros del saab 900 son válidos para el astra......

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •