Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: Autoblocante original OPEL

  1. #21
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Esto es lo que sale en el tis.
    diferencial astra.pdf
    Segun esto mueve el peso que le ponen con una fuerza de 122Nm para un valor de bloqueo del 20%. Con lo cual si esto es cierto a mi me sale un valor bastante mayor porque empieza a patinar con 180Nm...

  2. #22
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Realmente hay diferencia entre las dos pruebas. Si le tiras hasta el resbalamiento, siempre va a marcar mas que la prueba original, en la que el punto de lectura se produce cuando la fuerza se transmite hasta el otro eje pero aun sin resbalamieno interno. Yo creo que estás bastante cerca del valor normal, pero mas alla de conseguir un valor exacto, lo que tienes que conseguir es que funcione y no te dificulte mucho el uso en el dia a dia con mucho subviraje. Ya que lo tienes montado pruebalo y a ver como se comporta

  3. #23
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    He desmontado el autoblocante y no he encontrado ningun sintoma anomalo. Esta semana pedire rodamientos nuevos y si hace el mismo tiempo de perros el fin de semana que viene, lo pondre en la caja del coche. Otra duda que tengo es sobre el anillo distanciador que menciona en el manual. Ayer cuando monte los palieres en la caja, no note que sobresaliera mas de lo normal. Con lo cual nose si son extrictamente necesarios o no.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-02-28 11.29.19.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 139.3 KB 
ID: 52323Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-02-28 11.25.27.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 140.4 KB 
ID: 52322Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-02-28 11.29.28.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 111.7 KB 
ID: 52324Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-02-28 11.30.23.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 143.8 KB 
ID: 52325Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-02-28 11.31.57.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 144.1 KB 
ID: 52326Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-02-28 11.32.09.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 115.7 KB 
ID: 52327Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-02-28 11.35.06.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 148.5 KB 
ID: 52328Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2016-02-28 11.35.26.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 73.1 KB 
ID: 52329

    Si he entendido bien la prueba, también tira al resbalamiento no? Por las fotos que se ven, carga peso en el sentido de giro contrario al que le das con la dinamometrica, con lo cual para hacer ese movimiento tendría que haber resbalamiento interno no? O me estoy colando por algun lado...

  4. #24
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    ¿Cón qué llanta has hecho la prueba? Lo digo porque el pdf está bastante mal explicado y tiene un error de bulto.

    El par resistente del peso muerte depende del radio de la llanta, y no del ancho como dice en el documento. Está mal traducido. Por tanto los valores hay que mayorarlos a razón de la relación entre 14'' y la medida de llanta usada.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #25
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Funciona q no es poco. Me alegro.

    Cuando lo pruebes a ver si va todo como debe

    Puede q el anillo ese sea para hacer tope y q no entre en exceso?
    Última edición por K_V6; 28-02-16 a las 16:27
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #26
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Dani, la prueba la hice con otra caja fuera del coche. Bloquee uno de los palieres y le di al otro hasta que empezo a moverse, fue todo un show... Sin ruedas, simplemente monte otras manguetas para poder poner las tuercas, bloquee uno de los bujes y fui apretando la otra tuerca a diferentes cargas hasta que empezo a patinar.
    En cuanto al anillo, si que es verdad que al meter los palieres note que llegaba a pegar contra el eje porta satelites. Pero esto ocurre en todos no?

  7. #27
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Si he entendido bien la prueba, también tira al resbalamiento no? Por las fotos que se ven, carga peso en el sentido de giro contrario al que le das con la dinamometrica, con lo cual para hacer ese movimiento tendría que haber resbalamiento interno no? O me estoy colando por algun lado...
    Estuve ayer dandole vueltas al tema y efectivamente no estaba entendiendo bien la prueba

    Las cifras que salen en la prueba de opel, vienen a emular los datos de par que tendría en el coche. El peso empleado está determinado por un calculo para hacer que la suma entre la fuerza que indica la dinamometrica y la que ejerce el peso sean el par total que suministra el motor (122+80,5= aprox 203Nm que se supone tiene un 20xe). De éste modo se extrae que de los 122Nm que tu ejerces con la dinamometrica, 80,5 son para mover el pendulo y los 41,5 restantes se emplean en vencer el rozamiento interno del diferencial para lograr ese resbalamiento. Esos aprox 40Nm, representan ese 20% del total del par(200Nm), en que se expresa el taraje del autoblocante. Tu como llevas a cabo la prueba con un semieje frenado, desprecias esos 80 de mover el pendulo y tu objetivo para dejarlo tarado igual que de origen, seria buscar esos aprox 40Nm con la dinamometrica, muy lejos del resultado que has obtenido. Teniendo en cuenta que el resultado que has obtenido tu supone casi el 90% del par que puede ejercer el motor, supondría que irias con el diferencial bloqueado de continuo, como si lo llevaras soldado


    El hecho de que los fabricantes hayan usado el % de bloqueo como dato en los coches de serie no ha hecho mas que complicarlo todo, de hecho poca gente sabe que significa ese dato, y muchos son los que cuando hablan del tema lo usan sin saber bien que significa. Ese dato es la precarga,y solo tiene utilidad si va inexorablemente unido a un motor con una especificación conocida, ya que expresa que porcentaje del par total del motor es capaz de bloquear (el par de arrastre entre los dos semiejes cuando las rampas no están trabajando), es decir, que si ese autoblocante en un 20xe tiene un 20% de bloqueo, en un c20let con 400nm de par tendrá un 10%, o en un corsa gsi de serie tendrá un 30%

    Para evitar eso, lo que hacen los fabricantes aftermarket es usar el dato que tu estas buscando, la precarga o par de resbalamiento directo, que es una medida absoluta, que se mide como tu estas haciendo y que no va en funcion del motor donde se monte y que es a todas luces mucho mas logica y clara. En el pedido conjunto que se hizo recientemente el que pedi yo tenia una precarga de aproximadamente 40Nm, un autoblocante muy parecido al que tienes entre manos

    Lo siento por el tochaco, ahora lo que deberias hacer es rebajar los discos de fricción o modificar la arandela de empuje para llegar a un valor mas normal o haras la delicia de los forococheros llevando a cabo sin duda la leyenda de que opel no gira...jajaja

  8. #28
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Muy buena explicación si señor
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #29
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    El procedimiento para determinar el tarado es un poco confuso, la verdad, me suscribo a lo dicho.

    EDITO: Aparece la curva de porcentaje en función del par leído, nada, elimino el comentario para no generar confusión.
    Última edición por Tiparraco; 29-02-16 a las 21:34

  10. #30
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Estás seguro de cómo lo has calculado? Los 203Nm de par son en rueda, no en motor. Debes multiplicarlo por la relación de transmisión, que como mínimo es el del grupo final (3.55 en caso de un XE)

    Como porcentaje me parece más claro, la relación entre el bloqueo y el resbalamiento (chillar ruedas). En ese caso, descartando el efecto de levantamiento al acelerar, dependería del peso del eje delantero y del coeficiente de fricción de los neumáticos, no del peso del motor

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Estuve ayer dandole vueltas al tema y efectivamente no estaba entendiendo bien la prueba

    Las cifras que salen en la prueba de opel, vienen a emular los datos de par que tendría en el coche. El peso empleado está determinado por un calculo para hacer que la suma entre la fuerza que indica la dinamometrica y la que ejerce el peso sean el par total que suministra el motor (122+80,5= aprox 203Nm que se supone tiene un 20xe). De éste modo se extrae que de los 122Nm que tu ejerces con la dinamometrica, 80,5 son para mover el pendulo y los 41,5 restantes se emplean en vencer el rozamiento interno del diferencial para lograr ese resbalamiento. Esos aprox 40Nm, representan ese 20% del total del par(200Nm), en que se expresa el taraje del autoblocante. Tu como llevas a cabo la prueba con un semieje frenado, desprecias esos 80 de mover el pendulo y tu objetivo para dejarlo tarado igual que de origen, seria buscar esos aprox 40Nm con la dinamometrica, muy lejos del resultado que has obtenido. Teniendo en cuenta que el resultado que has obtenido tu supone casi el 90% del par que puede ejercer el motor, supondría que irias con el diferencial bloqueado de continuo, como si lo llevaras soldado


    El hecho de que los fabricantes hayan usado el % de bloqueo como dato en los coches de serie no ha hecho mas que complicarlo todo, de hecho poca gente sabe que significa ese dato, y muchos son los que cuando hablan del tema lo usan sin saber bien que significa. Ese dato es la precarga,y solo tiene utilidad si va inexorablemente unido a un motor con una especificación conocida, ya que expresa que porcentaje del par total del motor es capaz de bloquear (el par de arrastre entre los dos semiejes cuando las rampas no están trabajando), es decir, que si ese autoblocante en un 20xe tiene un 20% de bloqueo, en un c20let con 400nm de par tendrá un 10%, o en un corsa gsi de serie tendrá un 30%

    Para evitar eso, lo que hacen los fabricantes aftermarket es usar el dato que tu estas buscando, la precarga o par de resbalamiento directo, que es una medida absoluta, que se mide como tu estas haciendo y que no va en funcion del motor donde se monte y que es a todas luces mucho mas logica y clara. En el pedido conjunto que se hizo recientemente el que pedi yo tenia una precarga de aproximadamente 40Nm, un autoblocante muy parecido al que tienes entre manos

    Lo siento por el tochaco, ahora lo que deberias hacer es rebajar los discos de fricción o modificar la arandela de empuje para llegar a un valor mas normal o haras la delicia de los forococheros llevando a cabo sin duda la leyenda de que opel no gira...jajaja

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •