Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Corsa A GSI Fase2 para Slalom

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 14
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    8

    Predeterminado Corsa A GSI Fase2 para Slalom

    Aunque no tenga todavía demasiado que enseñar creo que es hora de ir presentando el hierro. Es un Corsa A Gsi 8v Fase2 el cuál quiero utilizar para correr en Slalom, en principio con el coche muy de serie para probar, si me convence la cosa y veo que se me da bien quizá se pueda invertir en evoluciones para hacerlo algo competitivo, ya que lo primero que necesitaría para esta modalidad es el autoblocante y ya vale el doble que el coche.

    El coche se movía por Asturias, quizá alguno lo conozcáis, yo se lo compré a un amigo que lo tuvo sobre un año, el coche un buen dia empezó a fallar y dar tirones hasta que dejó de arrancar y su dueño pasó del tema, lo compré a buen precio y lo saqué de la finca húmeda donde llevaba 4 meses parado.


    Con una buena desinfección de arañas y una buena limpieza antes de llevarlo para el garaje ya parecía otra cosa.




    El coche actualmente está en proceso de adecentamiento, el planing es arrancarlo (ya hay un hilo en el apartado de mecánica donde me estáis ayudando), vaciarlo, adecentar interior pegandole una pintada al menos a los suelos, poner ventanillas y luna trasera de policarbonato muy delgado (aunque tengo que consultar reglamentos y a partir de qué grosor es viable porque a partir de 2mm el precio se dispara), línea recta artesanal (acepto ideas sobre dónde poner o no poner silenciador) frenon de mano hidráulico y poco más, suspensión lleva una bilstein b4 con muelles rojos que desonozco marca ya que están pintados y de momento será la que usaré pese a que es evidente que no es lo mejor del mundo, para colmo los traseros están en sus ultimas espero que al menos hagan un culo muy juguetón.

    Por aquí una foto de su motor, al que aparte de sus correspondientes mantenimientos tengo que meterle una buena limpieza. Cuando lo compró mi colega estaba reconstruido en gran parte si mal no recuerdo al menos de culata, así que las batallas que tendrá no serán pocas y las que le quedan...


    Nunca había vaciado por completo un coche por dentro y olle...menudo trabajo que dá, el aislante del suelo..su p..madre el aislante. Imagino que metiendo calor saldría de cine, pero sin una decapadora de esas a mano la espátula y el martillo fue lo único que nos ayudó a mi y a dos socios que me echaron una mano.




    Ahora ya estoy en proceso de lijado de la pintura interior de serie, descubriendo problemas de oxido muy graves que todavía no sé como solucionaré, ves algo un poco rugoso que hay en la chapa que alguien puso ahí y pinto encima (estilo masilla negra) , sobresale oxido por los bordes, metees el taldro con el alambre y ....SORPREESA!




    Intentaré eliminar todo lo que está mal, tratarlo y soldaré chapa encima en plan un poco chapuzas, pero si precisamente dejé este coche para Slalom era para no pasarme horas restaurando sus entrañas.

    De momento lo dejo por aquí, iré actualizando ya a pasitos lentos conforme avance la cosa en las horas libres que tengo.

    Espero que os guste el proyecto, Un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Vaya, con la buena pinta q tenía de exterior me estaba dando hasta pena el q se usará pa ese fin, pero la verdad q por dentro se ve un poco feo. Aún siendo pa slalom procura hacerlo lo mejor posible porque si no durará poco la alegria
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 13
    Modelo
    gipuzkoa
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    la verdad que si se ve curioso por fuera una pena ver esos vajos d todas formas yo lo intentaria dejar curioso un salu2
    kadett gsi seh

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 14
    Modelo
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Vaya, con la buena pinta q tenía de exterior me estaba dando hasta pena el q se usará pa ese fin, pero la verdad q por dentro se ve un poco feo. Aún siendo pa slalom procura hacerlo lo mejor posible porque si no durará poco la alegria
    Y tanto. Menuda pieza jeje. Si sólo lo vas a usar para Slalom, mientras no esté corroido en ninguna zona "crítica" que vaya a aguantar presión, con que lo adecentes un poco para que no se extienda, no deberías tener mayores problemas.

    Muy chulo, por cierto. Buena suerte
    DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN
    -THE SHOW MUST GO ON!-

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Aun no siendo un coche para cuidar, intenta hacerlo lo mejor posible porque nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro y a veces la diferencia de hacerlo mal a hacerlo decente supone poco esfuerzo extra. El coche de no fumador ya se ve que no era...xDD

    Ah, y antes que autoblocante lo primero seria dirección asistida!

    Por cierto si te vas a deshacer del interior avisame que alguna cosa me puede hacer falta

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 14
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    La verdad que las fotos que subí son un poco engañosas, por la claridad no se ve bien que también tiene sus defectos en el exterior, el coche se ve que lo pintaron por fuera y adecentaron lo que estaba a la vista pero lo que realmente necesitaba restauración se dejó de lado.

    Aunque está muy entero, tiene una aleta hundida a patadas (hay que ser desgraciado para bajarse así una aleta tan guapa), un golpe en la parte trasera que lo dejó todo totalmente descuadrado y un techo solar que no es de serie, puesto de ya os imaginareis que manera al cual le entraba agua y lo sellaron con silicona.

    El techo solar por ejemplo es otra cosa que puede darme problemas con la reglamentación, aunque en el reglamento de este año no especifica nada en el caso de los Slalom.



    Al principio cuando lo compré el coche me parecia tan guapo que me apetecía restaurarlo un poquitin y dejarlo para calle, pero en cuanto empecé a mirar bien sus entrañas y me di cuenta del trabajo que necesitaba para estar realmente bien... lo cancelé y volví a la idea de usarlo para diversión únicamente.

    Otra cosilla que se me olvidó decir son los frenos, al menos pinzas y discos lleva de astra o kadett gsi, no sé otras piezas porque no me he parado a comprobar, tengo que medirlos para saberlo a ciencia cierta y pedir unas pastillas.

    La dirección asistida estoy como intentando creerme que no la necesito de momento...jajaja , es muy blandita para no tener asistida pero tarde o temprano tendrá que caer...aunque es una obra que no me apetece nada hacer, aparte de cara...pero bueno habrá que sacar ganas de donde las haya. Eso el primer día que me ponga a ello me daré cuenta bien rápido de todo lo que la necesito.


  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Slalom sin asistida? Pfffff no lo acabo de ver. En cuanto pruebes la echarás de menos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Que boníto, y blanco!!! Como bien te dícen por aquí haz las cosas bien y las harás una vez. Corta la chapa podrída y suelda una nueva o de un donante.


    Enviado desde mi jet privado.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •