Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: GSI 16V no Arranca...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    Tordera
    Mensajes
    20

    Predeterminado GSI 16V no Arranca...

    Bueno, me tiene loco el coche. además a dos semanas de tener que llevarmelo andando al jarama...

    Voy a intentar explicarlo, el coche funcionaba perfectamente, y un buen día, lo arranqué para llevarlo a dar una vuelta y empezó a fallar al ralentí (unos 15 minutos después de arrancarlo) hasta que se paró. No hubo narices de arrancarlo, asi que lo deje unas horas parado (me cogió en casa de un amigo) y después me arrancó perfectamente y para casa.

    Este mismo fallo me lo ha repetido en tres ocasiones más, pero era dejarlo unas horas y arrancaba perfectamente, y nunca fallando en frio.

    Esta pasada semana lo traigo de alinear dirección y lo meto en el garaje de casa para hacerle un buen repaso, le cambio radiador y todos los sensores, tapa de delco, ruptor, aantocongelante, bujias.... y nada, no arranca.

    Desmonto el relé de la bomba y veo como actua perfectamente cuando doy al contacto y la bomba tira cuando acciona el arranque, aún así manualmente excito la bomba y tira gasolina perfectamente hacia el motor. Esta mañana le he pèdido prestado a mi alpine al medidor de presión y he medido la presión en rampa, 2.5 bares exactamente, he soltado el tubo de retorno de gasolina al depósito y excitando el relé de la bomba con el motor parado observo que al llegar a 2.5 bares la gasolina sale por el retorno... por lo que descarto regulador de presión, también desmonto en filtro de carbon de la aleta y en principio todo correcto.

    Ahora viene lo bueno, suelto la brida con el manguito de entrada del filtro de gasolina que viene de la bomba y veo que existe muchísima presión, pongo un bidon debajo del coche para que caiga la gasolina y arranca sin problemas unos 4 segundos, hasta que logicamente se queda sin gasolina.

    Como tenía el deposíto lleno y había mucha presíón en la entrada del filtro, monto una "T" a la entrada del filtro y derivo un tubo a un bidón de gasolina, con un reductor de 8mm a 3mm, simplemente para que tirase el exceso de presión, arranco el coche perfectamente y aún tirando gasolina por la T hacia el bidón (tiró unos 30 litros en media hora), el coche se mantenía perfectamente arrancado.

    Para el coche, suelto el manguito de retorno de gasolina a un bidón por si estubiese taponado, y nada, se para igual...

    La cuestión es que ya solo me queda sacar el depósito para ver si está tapado algún respiradero de la bomba... y eso es un curro considerable aquí en casa, y además no tengo ni idea de como funciona esta bomba, pero creo que debe estar ahí el problema.

    Pues este es el tocho, si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar... lo agradecería.

    Saludos

    Tony

  2. #2
    Fecha de ingreso
    20 Feb, 13
    Modelo
    Soria
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Has comprobado la bobina de encendido? A veces cuando cogen temperatura y están en las últimas dan estos síntomas... Has hecho autodiagnostico?
    Última edición por jorgeeito; 18-10-15 a las 15:37

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    He releido tres veces el post y no acabo de entender la problematica. Si llega a la rampa la gasolina y hay una presión correcta no entiendo el experimento, si cuando el coche se niega a arrancar hay una presion correcta en rampa, está claro que el problema no viene de ahi. Mas bien suena a problema del propio relé que falla en caliente, o un problema electrico, pero habria que verificar que es lo que falta cuando no arranca

    P.D: ¿alpine? Muestranos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    Tordera
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Perdona que no me haya explicado bien kike, voy a intentar resumiros con mi conclusión después de estar todo el día liado con él, el problema eléctrico del relé lo descarto porque con un interruptor he puenteado el relé para poder alimentar la bomba directamente, además he desmontado la carcasa del relé y funciona perfectamente.

    También he comprobado el retorno de gasolina y respiradero del depósito y perfecto. incluso ya que estaba he cambiado los tubos.

    Lo que he hecho es lo siguiente, a la entrada de gasolina a la rampa de inyección he montado una "T", uno de los extremos directamente a la entrada de la rampa y al otro extremo otro manguito de un metro, al que he conectado otra T y en esta el manómetro de presión y un grifo, basicamente quería saber la presión del circuito y poder generar una pérdida.

    Entonces, doy al arranque, la presión que me marca el manómetro es de 2.9 bares, y el coche no arranca, entonces, actuo sobre el "grifo" para generar una pérdida hacia un bidón, en el momento que la presión de gasolina baja a 0.5 bares, y llenando una garrafa de 10 litros en 10 minutos, el coche arranca y gira perfectamente.

    Mi conclusión, que espero resolver mañana, es la bobina, porque a mayor presión de gasolina mayor dificultad para hacer saltar la chispa, y con los medios que tengo aquí (una llave de tubo de 6 puesta en la pipeta de la salida de la bobina a masa ) he observado que la chispa es pobre y tiene un color anaranjado, además saco las bujias complemente empadadas en gasolina, por lo que creo que este es el problema. He buscado una bobina que tenía por aquí pero es de un 8v y es direferente.. así que hasta mañana que compre una voy a tener que esperar.

    Voy a bajar ahora al garaje, aunque creo que he desmontado el invento e intento explicarlo mejor con algunas fotos.

    Tony

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    Tordera
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Y perdona, las foto del Alpine las tengo en el otro ordenador, pero me he pasado un par de fotos del movil, es un R5 Alpine Gr.2 con el que hago velocidad.. supongo que no molestarán a nadie que las ponga aquí


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 017 (2).JPG 
Visitas: 166 
Tamaño: 170.6 KB 
ID: 51097Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 008 (2).JPG 
Visitas: 174 
Tamaño: 147.4 KB 
ID: 51098

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    Tordera
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgeeito Ver mensaje
    Has comprobado la bobina de encendido? A veces cuando cogen temperatura y están en las últimas dan estos síntomas... Has hecho autodiagnostico?
    No se me enciende tentigo de check motor... y no se hacerlo, tengo máquina OBD y esto supongo irá por código de pulsos...

    Tony

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Pero por qué no se enciende el testigo? Porque no marca avería o no se enciende ni al dar al contacto

    Sí la respuesta es la 2,y antes se te encendía,prueba otra centralita.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 06
    Modelo
    Tordera
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Pero por qué no se enciende el testigo? Porque no marca avería o no se enciende ni al dar al contacto

    Sí la respuesta es la 2,y antes se te encendía,prueba otra centralita.
    No marca avería, se enciende al poner el contacto y cuando provocas un fallo (quitar cauda por ejemplo)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    El experimento lo había entendido, lo que no entiendo es el motivo de llevarlo a cabo. Si la presión en rampa es normal, hay que buscar por otro lado. Prueba a intentar arrancarlo a oscuras y que alguien vigile si la chispa deriva a masa en algún punto, así se ha detectado muchas veces un componente defectuoso. Y el núcleo de la bobina es igual para todos, puedes desmontarla y añadirle los periféricos que lleva en tu caso y valdrá igual

    P.D: pensé que te referías a un alpine alpine, pero no le hacemos ascos, un buen y precioso aparato, las fotos en absoluto molestan, de hecho hay un post en offtopic donde enseñar máquinas ajenas a la marca

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 14
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    gdh5fh4h4r4htrth
    Última edición por 6539f; 21-09-19 a las 16:27

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •