Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Captador de cigüeñal

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    58

    Question Captador de cigüeñal

    Hola opeleros!
    Hace tiempo que estoy teniendo problemas de fallo motor. Una vez que se enciende el piloto "Fallo motor", el coche da ligeros tirones al acelerar y revoluciones inestables al ralentí, tendiendose a parar cuando no va en marcha.
    En principio pensé que podría ser la sonda Lambda, por echar humo negro y los gases hacen picar los ojos en sitio cerrado.
    En taller le conectaron el ordenador para verificar el fallo y en una ocasión salió fallo del sensor de picado (creo) el cual me dijeron que envolviera en sensor de plata (?). Y en una segunda vez, me dijeron que era el sensor o captador de cigüeñal. Cable apantallado conexionado cerca del caudalimetro y con recorrido por caja del filtro de aire y meterse por debajo del termostato, cerca de polea de aire acondicionado (creo). Sin acceso visible de su ubicación.

    He estado revisando algunos post pero sigo con dudas. Creo que aconsejan la sustitución de los dos sensores al mismo tiempo, por fallar al poco tiempo el no sustituido. ¿Eso es cierto?
    pregunté en recambios y piden por el capatador de cigüeñal unos 140 euros Puff!!

    Me han dicho que recurra a recambios de marcas paralelas por precio y que no habrá problemas...

    He estado buscando bricos de sustitucion de estos sensores, pero no consigo encontrar alguno y que tenga edición de fotos o algo del manual.

    Que opinais al respecto?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Lo mejor es que cuando te falle, tu mismo le hagas autodiagnostico, el cual se explica en posts que hay por aqui colgados, y asi sepas con exactitud que es lo que falla.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Precisamente antes de escribir el post e intentado buscar info sin resultado. No importaria poner enlace??? Muchas Gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    A lo largo del siguiente post hay
    informacion.

    http://www.clubgsispain.com/showthre...utodiagnostico

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Uff!!! Realmente esto no era lo que buscaba, pero imagino que esto es para saber el codigo de error y saber a que corresponde.
    Despues de leer el post y medio entender los links, creo entender que practicando una conexión puente en unos terminales A y B con Una resistencia de 200 a 300 Ohms con un fusible,Ubicada en la zona baja del volante (caja de fusibles) Nos deberia de salir en el ordenador de a bordo el codigo correspondiente a la averia.

    Muchas gracias!

    En el caso de que me siga marcando la averia del sensor/captador de cigüeñal, ¿podria recurrir a repuesto de marcas paralelas? o al tiempo darian problemas? Como es el caso de los cables de bujia y las mismas?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    puedes comprar marcas paralelas siempre y cuando NO sean marca FAE

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luigi Ver mensaje
    Uff!!! Realmente esto no era lo que buscaba, pero imagino que esto es para saber el codigo de error y saber a que corresponde.
    Despues de leer el post y medio entender los links, creo entender que practicando una conexión puente en unos terminales A y B con Una resistencia de 200 a 300 Ohms con un fusible,Ubicada en la zona baja del volante (caja de fusibles) Nos deberia de salir en el ordenador de a bordo el codigo correspondiente a la averia.

    Muchas gracias!

    En el caso de que me siga marcando la averia del sensor/captador de cigüeñal, ¿podria recurrir a repuesto de marcas paralelas? o al tiempo darian problemas? Como es el caso de los cables de bujia y las mismas?
    El error NO sale en el ordenador, el error lo tienes que leer contando las secuencias de parpadeos que hace la propia luz de fallo motor

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Se que no es exactamente la respuesta a tu pregunta, pero lo mejor es estar seguro antes de ponerse a cambiar piezas, creo yo vamos.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por uncle_sam Ver mensaje
    Se que no es exactamente la respuesta a tu pregunta, pero lo mejor es estar seguro antes de ponerse a cambiar piezas, creo yo vamos.

    Un saludo
    Si! Claro que antes, mejor asegurarse. Tema que se agradece y muchas gracias. Lo malo que hay muchas cosas que se tratan con un lenguaje especifico que los que no somos mecánicos vamos algo perdidos. Aunque si al menos intento de interpretar y de ejecutar. Algunas otras me causa reparo por el echo de no haber metido más mano que a unas pocas motos (pequeña cilindrada) y las cosas algo mas cotidianas del coche.
    Tengo el manual de taller del vehiculo, pero a mi nivel, le faltan dibujos y enumeración del proceder.

    No obstante, agradecer a todos la labor que desempeñais, por el soporte que nos prestais. Muchas gracias

  10. #10
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 08
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Puff!!! No recordaba que tenía este hilo abierto. Disculpadme que no dijera más nada. Estuve un tiempo con el problema hasta que tuve que llevarlo al servicio oficial y para mi sorpresa me encontré con Pity que casi al momento supuso la averia del motor.No obstante realizó unas pruebas para asegurarse y confirmar de que el problema era del caudalimetro. Todo esto después de estar en otros talleres enchufando máquina y Pity simplemente de oido. Un "maquina".
    Total! Por los precios que suelen andar los caudalimetros nuevos, conseguí uno de desguace en muy buen estado y baratito.
    Se puede dar por concluido el tema y no sin antes dar las gracias a todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •