Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Dudas varias en el 8v (Juntas, bujías, freno de mano, tapón del depósito,...)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 14
    Modelo
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    126

    Question Dudas varias en el 8v (Juntas, bujías, freno de mano, tapón del depósito,...)

    Muy buenas, compañeros.

    Veamos si puedo aclarar unas cuantas dudas que tengo. Tengo que cambiar aceite, bujias y algunas cosas más y reparar otro par. Me ha venido todo de golpe .
    Espero no abarcar demasiado en un sólo tema. Cualquier problema, me decís.

    Antes de nada, ya he echado un ojo por el foro y, algunas dudas he resuelto, de otras no he encontrado nada y de otras tengo ahora aún más dudas

    Bien. Primero. Junta de tapa de balancines. He petroleado el motor y fuga por ahí (cómo no). Y la pregunta es: Corcho o goma, ¿Que creéis que es mejor? ¿Qué fuga menos, aguanta más y esas cosas?
    Aitor ya me ha dado su opinión y Asier otra, pero necesito más opiniones. No consigo decidirme. El tema apriete ya lo tengo solucionado

    Lo que me lleva a lo siguiente: Aceite. Uso el coche como coche de diario y, esperando que deje de perder, tendré que echarle más. Uso Repsol. ¿Qué me recomendáis?

    Más: Bujías y cables de bujías. Este creo tenerlo bastante claro. Lo mismo que lo de origen, mejor. Pero quiero confirmarlo

    Frenos. Bueno. Aquí tengo tela. Puede que tenga que cambiar las pastillas de delante. Empiezan a chirriar al frenar suavemente
    Y Freno de mano Le pusieron el puente trasero del Astra GSI 16v, con discos. Para el que no lo sepa y le interese, el freno de mano va mediante tambor, aparte del sistema de disco del freno "de pie", de pedal, convencional,... o como leches lo llame cada uno. Tuve que conseguir el cable de freno aparte (Si, ya lo se. El puente con su cable. Pero es que me lo dejó MUY barato y me arriesgué) y parece que a la segunda dí con la medida correcta. Pero sólo me frena una rueda: la derecha. Al principio pensé que serían las zapatas y compré unas, pero me mandaron de tambor normal, no del sistema que lleva el 16V, que son más pequeñas.
    Antes de pedir que me las cambien, miré en el foro para buscar la medida correcta y no la encontré. Pero ví un post, que no logro volver a encontrar, que decía que el cable había que ponerlo siguiendo unos pasos o podría no ajustarse bien. Pero como no puedo encontrar el post se me ha olvidado cómo iba.
    Así que, preguntas: ¿Medidas de las zapatas del freno de mano del 16V?, ¿Pudiera ser que no frene bien por poner mal el cable y no sean las zapatas? En caso afirmativo, ¿cómo hay que colocar bien el cable? (El puente llevaba más de un año tirado en un garaje en el campo, para más datos)

    Otra facilita: Mi tapón del deposito de combustible no es el original, pero tengo el plástico del original sin el cierre. Voy a cambiarlo por un cierre nuevo porque sale olor a gasolina y la junta está vieja y agrietada. ¿Puedo coger un cierre "cualquiera" y ponerle el plástico de la tapa original que tengo? ¿O tengo que comprar un repuesto original, con el plástico ya puesto?

    Otra: Se me empaña la luna delantera un güebo y muy rápido. Sobre todo el lado del conductor. Por watsapp me han dicho que puede que entre agua o tenga humedades. ¿Dónde suele ser y cómo accedo?

    Y la última, que no sé si va aquí o en el apartado de electricidad. Me cambiaron el radiador, que tenía una fuga. Ahora ya no pierde tanto refrigerante. Pero ahora en vez de saltar el ventilador en el tercer segmento del medidor en el cuadro, espera a que se encienda el cuarto segmento y al ratillo saltar. Luego ya baja de nuevo a temperatura normal y vuelta a empezar. Sólo me pasa en ciudad. En carretera, por muy rápido que vaya, no. ¿Es normal? ¿Hay algun problema gordo? ¿Termostato? ¿No? ¿Ni idea?

    Bien. Puede que me deje algo. Editaré el post si me acuerdo de algo más.

    Mil perdones por la parrafada y gracias de antemano.
    Un saludo
    DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN
    -THE SHOW MUST GO ON!-

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Junta yo puse la de corcho en el de mi hermana. Apretando bien cómo se debe no debiera dar problemas.

    Aceite casi cualquier a de calidad te valdrá. Cierto es q si rellenas muy habitualmente tampoco compres lo mejor porque será tirar el dinero.

    Encendido siempre original, o la marca q es el original

    Sobre frenos, un resumen rápido. Siempre decimos q cada puente con su cable, sabiendo de donde procede el cable. Por mi experiencia te digo q el puente era de Astra 16 y al ponerlo en el Kadett pedí cable de Kadett 16 y funciona perfecto. Sobre q una rueda frena y la otra no puede ser simplemente q no estén bien aproximadas/ajustadas esas zapatas bien al tambor. Suele pasar muy habitualmente, afloja el cable q quede holgado, ajusta bien zapatas de tal manera q ambas queden igual y despu s tensa desde el cable. Sobre las zapatas creo q da igual el modelo, me suena q eran todas iguales, evidentemente para los coches q usen ese sistema. Echa un ojo en epc y cruza ref para ello, pero no obstante no te compliques pide zapatas de freno de mano para Kadett o Astra 16

    Sobre el tapón de gasolina, no entiendo del todo la duda. Tienes el tapón pero sin cerraduras? En eso no te puedo ayudar

    Cuando el coche se empaña muy fácil y rápido suele ser porque hay humedad dentro del coche, no quiere decir q sea así siempre pero bueno. Revisa los puntos clásicos, desagües del vierte aguas vano de motor de limpias. Q no pierda el radiador de calefacción. Comprueba tocando bien todas las moquetas a ver si te da una pista. En mi caso entraba agua por la puerta del acompañante. La goma de la puerta dejaba pasar el agua, quizá simplemente con girar la goma en la puerta es suficiente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Junta tapa balancines te recomiendo de corcho por una razón, la de corcho al hacerse vieja suda y te avisa, la de goma no suda nada, se queda vieja, se endurece y la llegas a escupir y creeme que tienes que llamar a la grua para volver a casa. A mi me pasó de viaje y menos mal que la opel estaba abierta para poner una junta nueva.
    Por loq ue vale y la facilidad del cambio, es mejor cambiar la de corcho frecuentemente que poner de goma.

    Tema frenos, deja de comprar a lo loco y ajusta las pastillas como dice K.

    Tapon de la gasolina, suerte, yo lo intenté y me cargué el tapon, pero yo partia de un tapon de gsi al que le tenia que quitar el bombin (no tenia llave), para poner el bombin del mio, al intentar sacar el bombin, rompí el plastico del tapon, asi que para tirar.... Supongo que si tenes el tapon sin bombin, es más facil, rompe el plastico del viejo y mete el bombin en el nuevo.

    Empañamientos luna. revisa que el desague de la caja del ventilador de la calefaccion no este completamente obstruida de mierda, con lo que te gusta a ti ir al monte, tendra hojas, barro y mierda por un tubo. El desague es un tubo de plastico de unos 30mm de diametro, que sale de la zona de debajo de las rejillas deplastico de los limpias, atraesando el mamparo que separa compartimento motor del habitaculo, más o menos en el medio, tras el colector de admisión, suele ser negro y muy cortito, muere ahi mismo, lo unico que hace es canalizar el agua de lluvia que entra por las rejillas y cae al suelo directamente.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    referente a la junta de balancines de 8v

    que sepa yo no se encuentra ya la de goma en ningun sitio..... en la misma opel ya la dan de corcho...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    La de goma es la del 1.7d creo, antiguamente no habia problema si pedias esa, si pides para 1.8 o 2.0 te daban de corcho
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 13
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Junta la que tengas o te suministren,pero te aconsejo que sea la que sea le eches un cordon de nural 28.Mano de santo.

    bujías pues las equivalentes según manual, no te comas la cabeza que hoy en día no dan problemas,para el uso no racing tuyo.

    el tema de las zapatas: el mio lleva tambor como todos los 8v. mira a ver si tienes atascado el bombín y no ejerce presión sobre las zapatas

    tema radiador: es normal.yo le he puesto un radiador nuevo NO original y enfria menos que el original, de ahí que me salte en la 4 raya. termostato nuevo y sensor nuevo de temperatura le tengo puesto,por lo que deduzco es del radiador.nada importante salvo que en atascos prolongados te va a estar saltando cada dos por tres.

    luna delantera: mira donde acaba la caja de calefacción no vaya a ser que tengas picata el radiador de la calefacción.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    bujias a la opel, es de lo más barato que puedes encontrar, creo que hasta más baratas que en los recambistas.
    Los cables ya es otro cantar, pero te aconsejo que no escatiimes dinero en esto, compra bueno y compraras solo una vez, compra malo, y gastaras 2 veces.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Como ya te dije la otra vez,junta de corcho,cables,comprate unos de bosch/beru,que sean medianamente buenos,bujías original teile y ya mírate el rotor y la tapa del delco ,si están bien pegales una lijadita que nunca esta de mas,y tema entrada de agua es una loteria,pero sino desmonta interiores para ver si tienes agua debajo delos pies de conductor o acompañante.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Los cables ya es otro cantar, pero te aconsejo que no escatiimes dinero en esto, compra bueno y compraras solo una vez, compra malo, y gastaras 2 veces.
    Si son FAE, igual gastas 3 o 4, o... xDDD

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 14
    Modelo
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Muchisimas gracias, gente, por vuestra inestimable ayuda

    Vale. Entonces, resumiendo:
    -Junta de corcho. Bien apretada no fuga. Y cuando empieza a fugar, cambiarla de nuevo.
    -Encendido, el de Opel. Bosch, ¿no?
    -Frenos: Cambiar las pastillas delanteras y comprobar primero las zapatas del freno de mano. Creo haber entendido cómo hacerlo, si no, puedo preguntar en clase. Si sigue sin frenar, cambiarlas. Ya buscaré las medidas, pero supongo que simplemente serán una "talla" mas pequeña de las que me mandaron. Si tampoco va, será el cable.
    -Tapón de combustible: Casi mejor pillar uno nuevo. No sé si trastear con el plástico. Para acabar rompiendo el nuevo y rompiendo el plástico original... Ya veré
    -Temperatura: Según kaos66 es normal. Mientras no suba de ahí... Bien
    -Lunas empañadas: El desague del que me hablas, Txema, ya me lo dijo Urko. Aún así le daré un repaso más a fondo. No noto humedad en el suelo del habitáculo. El radiador de la calefacción no sé donde está y el vierteaguas ahora no caigo cuál es. Las gomas parecen estar bien. Miraré en el vano de los limpias.

    Bien. Cuando le dé el repaso y solucione los puntos etiquetaré el post como (SOLUCIONADO)

    Muchas gracias de nuevo.
    Saludos
    DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN
    -THE SHOW MUST GO ON!-

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •